Fallo al leer disco M.2 Corsair MP400 en BIOS de placa z390 Gaming edge

Hola,

Tengo una placa MSI Mpg Z390 Gaming Edge AC desde hace un semana. Hice el montaje del PC para un familiar con disco M.2 SSD Corsari MP400. No hubo problemas, e instalé windows 10 correctamente.
El resto de configuración es la siguiente:

Intel Core i5-9600K 3.7Ghz
MSI Mpg Z390 Gaming Edge AC
Team Group T-Force Night Hawk White RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8 CL16
Nfortec Sagitta RGB 650W 80 Plus Gold Full Modular
Nfortec Krater Cristal Templado USB 3.0 ARGB Blanco
Corsair MP400 1TB SSD M.2 NVMe PCIE Gen3 x4
MSI MAG CoreLiquid 240R Kit de Refrigeración Líquida ARGB
asus gtx 970 strix directcu ii oc

Al día siguiente de la instalación apareció un fallo de pantalla azul al iniciar Windows y al reiniciar finalmente no se podía acceder al disco duro ni lo detectaba en BIOS. Cambié el M.2 de puerto y pareció que se solucionó el problema, pero me dejó mosqueado.

A los 3 o 4 días el problema se ha reproducido y no puedo acceder ya al disco duro en ninguno de los dos puertos. La BIOS no detecta nada, la de dejado con ajustes predeterminados, he mirado de todo y no hay forma.

He hecho la pruebas con otro PC que tengo:
1- He conectado un m.2 MP510 con Windows instalado y este si que lo detecta bien, aparece en BIOS e incluso entra en el Windows como si fuera mi PC sin problema.

2- He probado el disco MP400 que no detecta la placa MSI en el otro PC (placa ASUS z270-A) y lo detecta bien. Inicia incluso Windows sin problema como si se tratara del PC de mi familiar.

3- He probado ha hacer una nueva instalación de SO con un USB de Windows 10 pero no detecta ninguna unidad.

Nota: No hay más unidades SATA en el PC que pudiesen entrar en conflicto.

¿Cómo puede ser que un disco duro vaya en una placa ASUS si y en otra no, y que una placa si detecte ese disco y la otra no?

¿Se os ocurre algo que pueda hacer?
@jesusmarco

Si no hay más unidades SSD SATA que puedan generar incompatibilidades, será cosa de placa; iba a sugerir instalar Linux por si acaso, pero si dices que ahora en BIOS no te lo reconoce, va a ser igual. Cabe la posibilidad menor de que sea el disco pues el primer día te funcionó bien, como en el otro equipo y luego ya no.

En todo caso, también señalarte de paso que menuda eme de fuente le habéis puesto a ese equipo. Sé que el RGB manda muchas veces, pero poner una fuente sin certificación oficial (ese modelo en concreto no aparece en el listado) con componentes mediocres y con sobrevoltaje... tiene poco perdón. [beer]
lerelerele escribió:@jesusmarco

Si no hay más unidades SSD SATA que puedan generar incompatibilidades, será cosa de placa; iba a sugerir instalar Linux por si acaso, pero si dices que ahora en BIOS no te lo reconoce, va a ser igual. Cabe la posibilidad menor de que sea el disco pues el primer día te funcionó bien, como en el otro equipo y luego ya no.

En todo caso, también señalarte de paso que menuda eme de fuente le habéis puesto a ese equipo. Sé que el RGB manda muchas veces, pero poner una fuente sin certificación oficial (ese modelo en concreto no aparece en el listado) con componentes mediocres y con sobrevoltaje... tiene poco perdón. [beer]

Ya, pero la placa reconoce el otro disco. Y el otro disco es reconocido por otra placa... Es un galimatías bastante jodido y no sé que devolver a la tienda. Mañana he solicitado a SAT para ver qué me dicen.

Sobre la fuente también tuve dudas, pero al ser para una niña de 12 años me tiré al RGB y modular. Tampoco es que tenga mucha idea sobre las certificaciones, pero tenía buenas opiniones en PcComponentes y por precio me entraba, aunque la verdad que una vez la monte y viendo cómo se ocultan los cables en la torre el modular es una chorrada y el RGB ni te cuento.

Edito:la fuente tiene certificación 80 Plus Gold.
@jesusmarco

La fuente es una chusta como todas las Nox por mucho Gold que le pongan. Tampoco es culpa del que compra, lees las opiniones y todo el mundo encantado pero claro a ver quién escribe una opinión después de 3 años cuando le casca.

Norma nº 1: Las opiniones de los usuarios, sobre todo las de PCComponentes, no valen un carajo. Pican para entrar en un sorteo y a ver si suena la flauta.

Norma nº 2: Las opiniones de páginas españolas supuestamente especializadas valen lo mismo que las de la norma nº 1.

Sobre el problema que tienes, la típica jodienda. Puede ser la placa o el disco, lo más cómodo es cambiar el disco por otro y si es posible de otra marca. Si vuelve a cascar, la placa, y te vas a reír pero no descartaría que sea la fuente lo que esté generando problemas de inestabilidad.
TheBanditPCL escribió:@jesusmarco

La fuente es una chusta como todas las Nox por mucho Gold que le pongan. Tampoco es culpa del que compra, lees las opiniones y todo el mundo encantado pero claro a ver quién escribe una opinión después de 3 años cuando le casca.

Norma nº 1: Las opiniones de los usuarios, sobre todo las de PCComponentes, no valen un carajo. Pican para entrar en un sorteo y a ver si suena la flauta.

Norma nº 2: Las opiniones de páginas españolas supuestamente especializadas valen lo mismo que las de la norma nº 1.

Sobre el problema que tienes, la típica jodienda. Puede ser la placa o el disco, lo más cómodo es cambiar el disco por otro y si es posible de otra marca. Si vuelve a cascar, la placa, y te vas a reír pero no descartaría que sea la fuente lo que esté generando problemas de inestabilidad.

Y que fuente recomendáis? Intentaré seguir los pasos que indicáis... Igual paso a un SSD sata y a correr, aunque me sabría mal que la placa tenga un problema y no cambiarla.
@jesusmarco

La que compraste está en 80 €, entre 90-105 andan éstas:

Antec HC Gamer, Seasonic Focus, Bitfenix Formula o Whisper, Corsair TX o RM, NZXT C.

A ver, que el pecado ya está hecho y como te dije es fácil caer en la desinformación con las fuentes.

La tuya no tiene cierto margen con 650w aunque puede que dé menos, creo que no es tan desastrosa como para cambiarla salvo que confirmes que te da algún problema.
Bueno, cambié el SSD y parece que ya funciona. Lleva un par de días y no me reportan problemas. Toquemos madera.
Hola buenas, el problema es del SSD. Ni placa ni fuente de alimentacion ni nada. Compre un pc alla por diciembre, en enero el disco duro empezo a dejar de reconocerlo la placa, una aorus x570 pro y fuente de alimentacion coolmaster 750 gold, lo cambie por garantia y 5 meses despues esta empezando otra vez, en mi caso el fallo es de un mp-600 pero es exactamente la misma cantinela. Es mas, te puedo decir que a fuerza de apagar y encender arranca y que no deja de funionar a no ser que entre en ahorro de energía, que entonces ya, se queda pillao y la bios no lo reconoce.

Se ve que no es un caso aislado. Suerte y si puedes cambialo.
7 respuestas