Fallo Al Levantar Patilla Del La En Una V10

ver chicos comento lo k me ha pasao, no se como ha sido, pero os cuento, he montado varias V10 y todas sin problema, pero.... ayer me curre una y al probarla veo que arranca pero no gira el disco.
la abro y cuando llego a revisar , miro el La y en la patilla 3 donde tienes que levantarla para soldarle el cable de los 5 V me he dado cuenta de que estaba haciendo contacto entre la patillla y la placa tambien. ( osea que he unido la alimentacion de la placa con la de los 5 V ) le meti los fusibles de 750 mAh pero no han saltado , lo que si he visto es que hay 2 componentes tostaditos por encimma y comprobandolos con otra V10 que tengo aqui, he visto que son diodos, pero no se si son zenner o normales.
en la serigrafia pone 8 60 , la bandeja abre bien y cierra carga el menu, pero claro el disco no gira, supongo que el La no se ha jorobado solo que le falta la alimentacion de los 5 V, ( al menos eso creo )
aqui me he currao una foto de la reduccion por si las kereis alguno para saber los componentes cascados. por si se os ha dado alguna vez.
( uno esta en corto y el otrro esta quemado ) ..

enga chicos gracias x todo

me respondieron en otro foro que los diodos son equivalentes al 1n 4007 le he puesto 2 , pero sigo =
arranco la ps2 me aparece el navegador, abro bandeja meto cd cierro bandeja , pero..... la optica cabecea 3 veces pero el disco ni se inmuta ( no da ni una sola vuelta,,,,)

a ver he hecho una cosa, he introducido la bandeja sin disco y he visto que el carril se mueve un poquito para desplazar la optica , y la optica pega 3 golpecitos , pero no veo que el laser emita luz........

no se si cambiarle el LA o la optica laser o que leches puede ser
Haciendo el cierre k as exo, lo extraño es k aun te vaya... jeje...

podrias comprobar si tienes la LA kemada, y cambiarla, pero igual tambien se te a jodido la lente, aunk antes de todo esto se te deberia aber petado algun fusible de la placa.... Te recomiendo para las reducciones de voltaje k utilices el metodo de cortar la pista, es menos arriesgado y evitas cierres en el circuito... Seguro k tienes algun fusible kemado... compruebalos...

Salu2
1 respuesta