Buenas, os dejo un video para ver si alguien me puede dar una solución.
Os explico primero:
Me va a llegar un PC nuevo esta semana y el viejo que ya no usaba, me puse a limpiarlo para utilizar la fuente Corsair 850W que está como nueva y 2 discos duros de 2 TB cada uno, en el viejo.
Total, que lo típico, soplo un poco para quitar polvo, que si pelusas y tal. Es decir, no toqué para nada con paño húmedo ni seco, la placa base en plan que pudiese haber roto algo, y la RAM de hecho creo recordar que ni la saqué.
Lo único que si que quité fue el pedazo disipador que tengo, para limpiar eso bien y el micro pues lo saqué del zócalo y volví a meter y poco más.
El caso es, que cuando meto 2 módulos de RAM en los slots 1 y 2, sin problemas. Ahora bien, si uso el 3º ó 4º, o ambos, me salta un led rojo permanente en la placa (DRAM Led) que pone.
Miré por Google, y dicen que puede ser porque la RAM esté mal (o los Slots). Hay un botón que pone MemOK que en teoría lo pulsas 3 segs, reinicia la placa y "arregla" los problemas, pero lo hago y nada, no hace nada y sigue en rojo.
Los módulos de RAM están perfectos, porque ya use cualquiera de los 4, en los primeros 2 slots, funciona sin problemas.
El problema es, cuando uso el 3º ó 4º, o ambos.
Decir que antes de ponerme a limpiar el PC, el PC arrancaba sin problemas con los 4 módulos (16 GB en total de RAM) y ahora sólo puedo arrancar con 8GB.
¿Cuál creéis que puede ser la causa?.
Incluso mirando más info, vi que si borrando la CMOS, se podría arreglar el asunto, cambiando un jumper que por defecto está en los pines 1 y 2, al 2 y 3, con la fuente desconectada y dejándolo así 5 segs. Luego volver a poner en pines 1 y 2 y conectar fuente y encender, pero nada, mismo resultado.
Como podéis ver en el video, lo arranco, salta el led rojo, se apaga el PC, se reinicia y vuelve a saltar el led rojo. Y eso, como digo, no pasa si sólo dejo los módulos 1 y 2 con RAM metida. (en el video, podéis ver que tengo 3 slots con RAM (1,2 y 3), para hacer la prueba que os comento.
No hay manera.
Hasta he probado a limpiar con alcohol los slots 3 y 4 por si yo qué sé... pero nada, sigo igual.
Realmente me da un poco igual, porque como digo, me viene el PC nuevo, pero... es un PC que me iba sin problemas y ahora que de repente, por limpiar el polvo como he hecho 90mil veces, pase eso...
Lo único "diferente" que he hecho a otras veces, ha sido sacar el micro de su zócalo. Pero vamos, que está bien metido de nuevo y encajado y con el disipador encima puesto.
No creo que sea cosa del micro, pero como he probado ya muchas variantes, por si se os ocurre alguna otra causa u otra solución.
La placa base es una Asus P8P67 Pro B3 (Rev 3.1) y jamás me ha dado problemas.
Gracias!!!!