Fallo al montar .iso

Quiero montar una imagen .iso, pero no consigo hacerlo.
He tratado de montarla usando el Gmount-iso, pero a la hora de elegir el punto de montaje, en media no me aparece nada y me da error (juraría que antes me aparecía ahí el lector de cd como opción de montaje).

El Furius ISO Mount, si me deja montar la imagen, pero como si fuese un disco duro, de forma que puedo ver los archivos, pero no usarlo como si fuese un cd.

Además he tratado de montarlo mediante un terminal con el siguiente comando: sudo mount -o loop /media/cdrom , y me dice mount: el punto de montaje /media/cdrom no existe.

No tengo ni idea de como puedo solucionarlo y montar la imagen como quiero.
Al realizar un mount, el directorio de montaje debe de existir, sino existe la carpeta, creala.
He intentado crearla como root, pero no me deja.
He mirado los permisos y solo tengo acceso de lectura, y no me deja modificar los permisos.... asi que no se como crearlo.
No tienes por qué montarlo en /media, lo puedes montar como quieras. No sé bien a qué te refieres con usarlo como si fuese un cd. De todos modos esto debería funcionar:

sudo mkdir /media/cdrom
sudo mount -o loop archivo.iso /media/cdrom
amuchamu escribió:No sé bien a qué te refieres con usarlo como si fuese un cd.

Lo que quiero hacer es montar la imagen de forma similar a como se hace en windows con el daemon tools, que la monta en una unidad de cd virtual (y antes el gmount iso me dejaba hacerlo), ya que la iso es un juego que trato de emular, y si no está como si fuese un cd, el programa no la carga.

Acabo de probar los comandos que has dicho, y he creado la carpeta cdrom. El problema viene con el 2º comando, que me dice lo siguiente: mount: debe especificar el tipo de sistema de ficheros y ya no se seguir.
Para montar iso, si te pide el tipo de sistema de ficheros usa:
sudo mount -t iso9660 -o loop archivo.iso /directorio/de/montaje

Si con emular te refieres a usar wine, usando winecfg, te permite definir unidades.

De todas formas si es un juego es mas comodo usar un "crack no cd..."
arise escribió:
amuchamu escribió:No sé bien a qué te refieres con usarlo como si fuese un cd.

Lo que quiero hacer es montar la imagen de forma similar a como se hace en windows con el daemon tools, que la monta en una unidad de cd virtual (y antes el gmount iso me dejaba hacerlo), ya que la iso es un juego que trato de emular, y si no está como si fuese un cd, el programa no la carga.

Acabo de probar los comandos que has dicho, y he creado la carpeta cdrom. El problema viene con el 2º comando, que me dice lo siguiente: mount: debe especificar el tipo de sistema de ficheros y ya no se seguir.

Sigo sin entender para que necesitas que el SO te lo reconozca como una unidad virtual de cd, si tu problema es con wine pues luego de montar la iso te vas a winecfg->unidades y añades una nueva letra de unidad apuntando al directorio donde tienes la iso montada y el tipo lo cambias por cdrom.

P.D.: intenta montarla con sudo mount -t iso9660,udf -o loop archivo.iso /media/cdrom o usando uno de los programas que ya has mencionado..
nu_kru escribió:Para montar iso, si te pide el tipo de sistema de ficheros usa:
sudo mount -t iso9660 -o loop archivo.iso /directorio/de/montaje

Si con emular te refieres a usar wine, usando winecfg, te permite definir unidades.

De todas formas si es un juego es mas comodo usar un "crack no cd..."

Tampoco va bien con ese comando, me dice: "mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/loop0,
missing codepage or helper program, or other error
(¿puede que este sea el dispositivo IDE donde está
usando ide-scsi de forma que se necesite sr0 o sda?
En algunos casos se encuentra información en syslog, pruebe
dmesg | tail o algo parecido"

* No estoy utilizando Wine para nada

*Y el crack no cd.... por lo que se solo sirve para juegos de pc, y este es de PS2.
me imagino que estaras usando pcsx2, mm.. juraria que lee isos tal cual.

Por cierto, seguro que el fichero es un iso? haz un "file nombrefichero.iso" para comprobar que  lo es.
Si, estaba intentando usar el pcsx2, aunque a mi no me ve las isos. Con la opción de "run cd", si no hay cd... o algo similar...no hay juego.

En teoría si es una iso, en windows funciona como tal. ¿Al hacer "file nombrefichero.iso" que debería salir en el terminal? Por que me da la sensación de que no será un "nombrefichero.iso: empty"
Supongo que cambiarás nombrefichero.iso por el nombre de verdad :P

Debería salir algo parecido a esto:
[samuel@phenom ISOs]$ file archlinux-2009.08-netinstall-x86_64.iso
archlinux-2009.08-netinstall-x86_64.iso: ISO 9660 CD-ROM filesystem data 'ARCHISO_OHD8FOH5               ' (bootable)

Seguramente no igual al ser de PS2.
Si, he puesto el nombre de verdad, pero ya ves lo que me sale, ni comparación con lo que debería salir... }:/ ¿Porqué? ni idea, y ya te digo que la iso en cuestión funciona (he podido instalarla en el Hd de la ps2 y jugado con ella).

Así que ahora tengo una iso que el pc no sabe que es, un montador de imágenes que no la monta... (al menos como pretendo) y un programa que no quiere verla..... esto cada vez va a peor eh? jeje.
Seguro que ese fichero esta bien? mira cuanto ocupa o abrelo con more para ver si contiene algo.. porque mount no es capaz de reconocerlo, ni file, ni pcsx2 .
12 respuestas