Hola a todos, he utilizado la busqueda el foro sobre mi problema pero parece que no habido ningun caso que se paresca al mio
Desde hace ya mucho tiempo tuve que comprar una nueva placa a mi Wii debido a que por accidente tuve un full brick, un amigo me dijo que encontro un vendedor que estaba para entonces vendiendo una placa region NTSC-J, luego de cambiarla por la mia en el Wii y de hacerle el cambio de region mas todo lo demas y volver a tener mi consola funcional me doy cuenta que el DVD no responde como deberia hacerlo, funciona "aleatoriamente" cada ves que enciendo la consola, es decir, teniendo la consola apagada y sin ningun disco dentro, al encender noto que no se escucha el tipico sonido que hace el lector al intentar arrancar el juego, asi como hay otras veces en que inicia todo normal como si no tuviera ningun problema (lo mismo pasa si dejo un juego adentro, se nota el ruido que debe hacer normalmente al iniciar el disco, asi como otras en que no) diria que es un caso de 50/50.
Una ves que inicia sin reconocer disco no puedo hacer absolutamente nada que tenga que ver con el DVD, ni siquiera me deja introducirle un disco luego de encendido, por otro lado cuando incia "normal" arranca el juego y aparece en pantalla bien desde el Canal Disco pero al sacarlo y cambiarlo por otro o usar el mismo, lo introduce normal, pero ya no me reconoce el juego y al cabo de unos segundos deja de girar y no lee mas.
Puedo decir que el lector esta en perfecto estado, funcionaba de maravillas en mi anterior placa y siempre cuidaba de su uso, esto se me presenta desde el cambio, ademas de que el fallo se da independientemente de usar discos originales o backups (tengo chip D2CKey por Wiiclip). He obtado por la carga de juegos por USB pero igual es molesto tener que esperar al azar para que el wii me cargue un juego via DVD cuando me toca, y sin embargo tengo que esperar a que mi Wii inicie como debe ser para poder tener todas las funciones normales, de lo contrario es muy probable que se me cuelgue al cargar cualquier aplicacion
Ojala tenga solución, por mucho CIOS y cosas que cambie es igual, no cambia que funcione al azar, ya daba por hecho que se trata de un fallo de hardware (en la placa) o algun problema de incopatibilidad entre lector y placa tal ves. Espero me hayan entendido y no repetir el hilo si se trata de un caso comun (no encontre nada en la busqueda)
Saludos y gracias de antemano