fallo antipolucion C4 coupe ayuda

buenas ma salido un fallo de antipolucion que marca defectuosa, el coche me pierde potencia y se cala solo, alguien la pasado alguna vez? cual a sido la solucion? gracias!
Tirando de buscador hay muchos resultados similares a tu problema:

http://citroen.mforos.com/599346/113088 ... ipolucion/
Blocken-JR escribió:buenas ma salido un fallo de antipolucion que marca defectuosa, el coche me pierde potencia y se cala solo, alguien la pasado alguna vez? cual a sido la solucion? gracias!

Valvula EGR.

Desmontala y limpiala.

Si tienes mecánico de confianza que t ela limpie.

Si tienen la ocasión te la cambiarán y te sacarán un ojo de la cara.
No se si sera tu caso, a mi me salio hace unos meses esa averia, despues de rebuscar encontre un tubo de aire de la admision suelto, echa un ojo en la parte frontal derecha a ver si tienes suerte y es esa tonteria.
gracias por las respuestas le echare un ojo en cuanto pueda!
has circulado varios dias mucho por ciudad o monte con muchos acelerones y calentando bastante el coche? en ocasiones el aviso de "antipolucion" salta por eso.

si es eso, se corrige solo circulando con el coche lo mas suelto posible, un viaje de ida y vuelta por autopista llana o similar.

tambien es muy probable que sea el EGR o admision del aire como citan los compañeros.
a mi me paso, pero fue el problema con los turbos del 2008.

da fallo de antipolucion en cuanto la mezcla no es buena, puede ser valvula, sensor, turbo... es demasiado generico.

si tienes el C4 fap (que no todos tienen) haz lo que dice @GXY

buena suerte!
lo q yo dije funciona en el mio, que es 1.4 gasolina

como bien dices el fallo es muy generico, canta eso por cualquier cosa. en mi caso era calentamiento + una bobina quemada (y por tanto el motor dejaba algo de gasolina sin quemar por ahi)
Pínchale un cacharrito de estos a ver si te canta algo mas

Imagen
8 respuestas