Fallo AppleTV con Tv Samsung

Buenas noches….
ayer puse una Tv en mi habitacin Samsung 40", y ya que no tengo cable de antena hasta aqu decid comprarme el appleTV para poder ver cosillas….la cosa llega en que llego y primero lo conecte en el salon, lo configura y tal y todo bien….

me llevo el cacharrito para la habitacin y error: Sin señal. Compruebe la alimentacion de los dispositivos conectados, las conexiones del cable o las fuentes…la cosa, he probado con 2 hdmi diferentes (los que uso para la Ps3 y la Xbox360) y nada, no chuta…..mañana probare a conectar las consolas a este TV a ver si van, porque es raro raro raro….

ya me dio algun problema, y me habian cambiado las salidas hdmi de la tv…pero se ve que vuelven a fallar…pero ya estuvieron esas consolas conectadas con esos mismos cables y no me dieron error….me tiene bastante hartito esta tv la verdad
Buah!!!, yo me peleé con el servicio técnico de Samsung.

Fui a preguntar sobre el precio de una pieza, y me dijeron que no la tenían y que costaba 40€.
Y les dije "no tengo ahora 40€ per..." y en ese momento me corta la chavala y me dice "¿como que no tienes 40€?, 40€ los tiene todo el mundo en la cartera. Sal, sal de aquí que no podemos perder el tiempo contigo (media hora antes estaba hablando con una amiga por teléfono y con otra amiga en la recepción)... Luego me echó a la calle literalmente.

Le iba a decir "pero encárguemela y dentro de una semana vengo y se la pago y me llevo la pieza".. brutal... una experiencia demoledora. Nunca en la vida me había pasado.

Para colmo la misma pieza la encontré (en otra tienda del servicio de Samsung, a unos 40Km de mi casa) por internet 20 € mas barata, contacté con el empleado y a los 2 días ya tenía la pieza en casa.

TV Samsung = TV Basura, pero bueno respecto a tu problema, tal vez deberías mirar a ver si se ha configurado a una resolución que tu Samsung no acepta.
No creo que tenga nada que ver, pero yo tengo un monitor / TV Samsung y por la entrada HDMI solo acepta las resoluciones "puras", es decir, 480p, 720p y 1080p. Si configuras, por ejemplo la consola, a una resolución intermedia, directamente no se ve.

Saludos.
PAKOGERMAN escribió:No creo que tenga nada que ver, pero yo tengo un monitor / TV Samsung y por la entrada HDMI solo acepta las resoluciones "puras", es decir, 480p, 720p y 1080p. Si configuras, por ejemplo la consola, a una resolución intermedia, directamente no se ve.

Saludos.

¿Quieres decir que si usas la resolución 800x600 4:3 no puedes usar la pantalla?...
Joer!, pues que tele mas rara tienes...

Evidentemente no. La resolución de la pantalla depende del adaptador de vídeo que esta tenga integrada -además de la tarjeta gráfica que use la máquina que envia la señal a la pantalla, pero aquí solo hablaré de los componentes de la pantalla interna- (controlador de pantalla) y de los formatos soportados -además del tamaño de la ventana de la pantalla, que es algo que no pienso entrar para no enrollarme-, dependiendo de los Hz admitidos de refresco.

Las resoluciones que todas las televisiones (que al menos yo he usado -y he usado unas cuantas-), soportan estándares de 640x480, 800x600, 1024x768 para 4:3 y 1360x768 para 16:9. Luego están las que se usan para la TV pero que también se puede usar para cualquier otra cosa, en concreto, 720x480 (los llamados 480p) para DV NTSC, 720 o 768 x576 (576i/p) PAL, 1280x720 (720i/p), 1920x1080 (full HD 1080i/p) y ya dependiendo del modelo de adaptador y sus prestaciones pues 1440x900 o 1600x1200 etc.. etc.., puedes usar otro tipo de resoluciones menos aceptadas (generalmente).

La única diferencia de un monitor a un TV, es que las pantallas de los monitores (y sus adaptadores internos -o controladores de pantalla-) suelen soportar mayor tipo de resoluciones y un una capacidad de refresco mayor (sin contar los ms de respuesta que son "inferiores"), doblando o incluso, cuadruplicando las resoluciones estandares que se han impuesto actualmente en la industria del ocio electrónico, como los 1080p (1920x1080) y que desde hace un par de décadas mucho antes de que apareciera el HDTV, los monitores de tubo ya soportaban (los buenos).

Otra cosa es que por temas de la marca, presente o venda un modelo cuyo controlador de pantalla está "capado".

Toma, para que tengas un ejemplo:
Imagen

En la wiki tienes la tabla de resoluciones para teledifusión y para sistemas informáticos. Entenderás que, en el momento en el que tu a una pantalla panorámica de 16:9 (y siempre que el controlador interno lo permita) le metes una resolución para 4:3 (por ejemplo, 1024x768), esta tenga que adaptar la imagen para cuadrar los píxels a colorear mostrando 2 líneas verticales, una cada lado de la pantala. En el caso de los Macbooks anteriores a los actuales que usaban pantallas 16:10 con resoluciones de 1280x800, al pasar a una resolución de 720 (que son 1280x720) aparezcan líneas horizontales tanto en la parte inferior como en la parte superior de la pantalla.

No confundir ppp (puntos por pixel) con resolución, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
nesquik escribió:
PAKOGERMAN escribió:No creo que tenga nada que ver, pero yo tengo un monitor / TV Samsung y por la entrada HDMI solo acepta las resoluciones "puras", es decir, 480p, 720p y 1080p. Si configuras, por ejemplo la consola, a una resolución intermedia, directamente no se ve.

Saludos.

¿Quieres decir que si usas la resolución 800x600 4:3 no puedes usar la pantalla?...
Joer!, pues que tele mas rara tienes...

No. Lo que he dicho es que por HDMI solo acepta esas resoluciones. Por VGA, DVI y componentes si que acepta cualquier tipo de resolución. Es un monitor que tambien tiene entrada de antena con formato 16x10 de 1650 * 1050.

Saludos.
4 respuestas