Fallo bandeja ps2

Muy buenas tardes, tengo una ps2 v7 con matrix instalado 30004, y la verdad que llevo unos dias con un fallo que no entiendo y no puedo solicionar, he quitado la carcasa entera y desmontado la parte de arriba del lector, llevo años en este foro, y no he visto nada para poder solucionarlo. un saludo y gracias.

el fallo este mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=eN9z9lhDsfY
Hace tiempo vi ese mismo problema en una PS2, no recuerdo bien la solución pero igual es algo bruta. Quita los tornillos de la bandeja, son dos, ubicados en la parte frontal izquierda de la bandeja. Expulsa la bandeja y cuando este siendo expulsada apaga la consola por la parte trasera de modo que la bandeja de modo que quede en estado de expulsión. Ahora con mucho cuidado levanta y ve empujando la bandeja hacia ti.
Es una descalibración entre la guía de la lente y la bandeja.
Te adverti que la solución es medio bruta [+risas]
Además de eso, mira por abajo. La bandeja abajo tiene una especie de rail por donde va un plástico que está cerca de la lente y con eso detecta cuando está abierta o cerrada del todo, mira que no este atascado o roto.
compañeros, he probado el metodo " bruto " y nada, y luego he desmontado totalmente la bandeja y no he visto nada roto y ni salido del sitio, las gomas perfectas y demas, estoy un poco así como ofuscado.
me recuerdo de un fllo parecido hace tiempo
revisa el chip
kita los cables de alimentacion i el de masa(del chip) i lo pruebas
todo comprobado dos veces, desarmada la gordita y vuelta a armar, y nada no se dá con el lio, me va a dar mucho coraje tener que llevarla a algún sitio para que me la miren, sobre todo porque llevo años despedazando y armando GC, Xbox, ps2, y ahora esta va a poder conmigo ....
a ver recuerdo que me ocurrió algo parecido
quita la bandeja extrayendo los tornillitos que tiene del lado izquierdo, luego levántala (empezando del lado izquierdo) hasta que quede un poco inclinada sin estar perpendicular a la ps2 (sentiras cuando es suficiente inclinación) ,jálala un poco hacia ti y debería salir
luego colócala como en el minuto 6 del siguiente video
http://www.youtube.com/watch?v=Ch5ZkgLX ... re=related
corriendo el carril blanco a un lado y haciendo encajar la pequeña sobresaliente que tiene la bandeja exactamente en el lado contrario de los tornillos

aclaro la ultima vez que abri mi ps2 fue hace mas o menos un año
saludos
Mismo modelo de ps2 aqui(v7) y mismo problema pero en la mia si la pongo en vertical abre bien, pero tengo otro problema! no me gira los discos pero si la ayudo yo a girarlos si! y lee perfectamente hasta el ffx que esta reventado ¿alguna idea de por donde mirar?
hola, lo siento pero no te puedo ayudar, un saludo
Ruiz971 escribió:Mismo modelo de ps2 aqui(v7) y mismo problema pero en la mia si la pongo en vertical abre bien, pero tengo otro problema! no me gira los discos pero si la ayudo yo a girarlos si! y lee perfectamente hasta el ffx que esta reventado ¿alguna idea de por donde mirar?

Lo de que no giren si tu no le ayudas es raro, te pasa en vertical o horizontal? Puede ser que el motor esté muy quemado del uso, pero en PS2 nunca he visto eso.
solo limpia los carriles que van debajo de la bandeja con un poquito de aceite especial para que lubrique y colocalo bien de nuevo y prueba no apretes mucho los tornillos que estan a tu isquieda son dos negritos suerte ...
A mi me pasa algo parecido y creo que ya vi por donde va el problema, la tapa superior de conjunto del drive (la que tiene un iman, que se acopla al eje y hace precion para que el disco no salga volando) es en mi caso, la que me genera el problema.

Porque si no pongo esa tapa la bandeja sale sin ningun tipo de problema.
lo mismo ha pasado con mi negrita,he desamado la bandeja por comleto,he vuelto armar y funciona como nada...salu2
12 respuestas