Fallo BIOS Gigabyte Z77X D3H

Muy buenas.

Se me jodió mi placa base y he tenido que comprarme una nueva, y ya de paso he aprovechado para actualizar el procesador y alguna otra cosa.

Bueno, como ya he dicho en el "asunto" del post, tengo un problema con la BIOS, al arrancar, doy a suprimir para acceder a ella, y me abre lo que debería ser la BIOS pero sin menú por el que moverme, solamente sale el encabezado de la pantalla, en el que pone "GIGABYTE - UEFI DualBIOS", el resto está vacío, no puedo hacer nada, ni configurar el dispositivo de arranque, ni configurar bien los discos.

Pese a esto, instalé windows 7 sin problemas, una vez instalado he empezado a investigar un poco y he actualizado algunos drivers de la placa base, he intentado bajarme una versión más moderna de la BIOS pero cuando las intento instalar me dice que es un programa para sistemas operativos de 32 bits. He buscado si había dicha BIOS para 64 bits pero no hay nada, realmente es que no hay versión de la BIOS para 32 o 64, solo hay una que debería funcionar en ambas.

Bueno, perdón por el tocho y a ver si alguien puede guiarme un poco, por que estoy basante perdido...

Os pongo los componentes que tengo instalados:

Placa base Gigabyte Z77 D3H
Procesador Intel i5 3570K
RAM Corsair Vengance 2x 8GB
Gráfica ATI Raedon HD6970
SSD OCZ Agility 250GB
HDD WD Caviar 750GB

Gracias de antemano y un saludo!
a ver por partes...
las bios no son ni de 32 ni de 64 eso es que el programa de actualizar bio desde windows es para el windows de 32bits y tu tendras el de 64.
si esta en garantia y es nueva como dices yo no nme complicaria y la mandaria de vuelta
pero si quieres en la misma web del fabricante hay un programa que lo grabas en un cd o lo metes en un pendrive con las bios nueva y te lo instalas fuera de windows como si fuera un autoarrancable no se si me explico
busca en google qflash utility y hay unos cuantos tutos
Si, me llegó ayer mismo.

Lo del qflash he probado solamente a entrar desde el menu, en vez de suprimir es dandole a "fin" si no me equivoco, pero cuando entro veo algunas opciones pero no me deja moverme por ellas, como si no me reonociera el teclado.

Lo he comprado en pccomponentes, ya les he mandado un correo para decirles que me la cambien, de todas formas voy a probar a grabar un cd con la BIOS que me he bajado de gigabyte.

¿Estas usando un HDTV o un monitor?, porque cuando uso HDTV tampoco se puede ver la pantalla del BIOS, sin embargo si conecto un monitor si se pueden ver. Me imagino que es por limitacion de la interfaz HDMI y las resoluciones que puede manejar.

Como sea, con Q-Flash puedes actualizar el BIOS es 20 segundos o menos, pero dudo sea problema de la BIOS, mas bien es "problema" con la interfaz HDMI.

Otra cosa, en la BIOS debe estar activado el LEGACY USB en perifericos para que software DOS; en ambiente MS-DOS o FreeDOS, pueda usar teclados USB, sino tendras que conseguir un teclado con plug PS/2 o bien un adaptador de USB a PS/2, tambien algunas BIOS no pueden utilizar teclados USB sino tienen Habilitada la opcion LEGACY USB.

Imagen

Imagen
Buenas.

Es un monitor, conectado por HDMI. Probé a ponerlo por el DVI, pero nada, no hubo manera. Al final devolví la placa y me dieron la pasta.

Ahora bien, me he comprado otra placa, la Z77X D3H, la siguiente versión de Gigabyte. Me ha llegado hoy y cual es mi sorpresa al instalarlo todo que, con esta placa me pasa lo mismo, o casi...

He probado lo de meter un teclado PS/2 y por ahí deben andar los tiros, por que dependiendo de lo que conecte y como lo conecte, la BIOS me muestra unas cosas o no. Por ejemplo, si meto el teclado y el raton por USB, la BIOS carga como me pasaba con la placa anterior, no muestra nada, ahora bien, si meto el teclado PS/2, ya me muestra la BIOS con información y menús, pero el teclado se queda inactivo, me lo reconoce antes de acceder a la BIOS y durante la carga de Windows pero en cuanto entro en la BIOS tanto raton como teclado quedan inutilizados.

La verdad que ya estoy desesperado con estas placas, no sé que es lo que pasa pero no sé que más puedo hacer, he buscando información por la red pero solo he visto lo de los puertos USB, y por lo que parece a mi no me va ni usando el teclado PS/2. Además en este caso tampoco puedo arrancar desde CD para instalar Windows y poder actualizar drivers o lo que sea, así que estoy bastante perdido, agradecería alguna idea.

Voy a mirar a ver como se hace lo del QFlash que comentas, Trastaro, a ver si tengo suerte, pero me parece a mi que el problema viene de otro sitio... Gracias por la ayuda. EDIT: Lo he estado mirando y tampoco creo que lo logre... hay que acceder a la BIOS para ello y aunque accedo, no puedo seleccionar nada en el menu del Q Flash. U_U No vuelvo a comprar Gigabyte... manda narices. [+furioso]
Si puedes prueba a conectar por DVI el monitor, por que va a ser eso exactamente lo que te pasa, es muy extraño que 2 placas te hagan lo mismo, tiene que ver con las resoluciones que manejan, si no prueba con otra tarjeta gráfica, conectandola por DVI o VGA como puedas, para descartar ese fallo antes de updatear, vaya a ser que actualizes mal y te quedes hasta sin garantía.
Lo unico que puede pasar son las resoluciones, prueba con otra pantalla, a ver si lo muestra bien, ya que es raro que una placa Gigabyte vengan 2 averiadas con el mismo fallo.
Bueno, he probado con el mismo monitor con cable HDMI, DVI y VGA, y con otro monitor más antiguo y de menor resolución he probado con DVI y VGA, y nada de nada, no hay manera :(

Me falta probar con otra gráfica, a ver si saco un rato luego y lo pruebo, pero no tengo mucha esperanza en ello. xD

EDIT: He probado con otra gráfica y nada, la mismo. He ido a probar con otras RAM pero no tengo más de ese tipo, de todas formas la RAM es perfectamente compatible. La verdad, me he quedado sin opciones ya, yo creo. No sé que más probar, al final será culpa del procesador que tendrá algún problema con estas placas... otra cosa no me explico.
Hola, no se si lo habras resuelto ya.
Ayer mismo monte mi ordenador con esa placa y ese micro y no he tenido ningun problema. Esta conectada a un monitir/tv por HDMI a una GeFoce560 y con teclado/raton inalambrico USB y me va de maravilla. ¿Usas la grafica que viene en la placa o es independiente?.
Es un bug de la BIOS de esas placas Gigabyte.
A mi me pasa de vez en cuando, exáctamente lo que comentas.

Además de que a veces hace varios intentos de inicio, entra en bucle.

Las últimas BIOS minimizan ese fallo pero sigue ocurriendo.

He probado de todo.
Flashear la backup BIOS, copiar la BIOS principal a la secundaria, pero es inevitable.
De vez en cuando, entra en loop y se queda en lo que comentas de UEFI BIOS, sin nada más que ese encabezado (sin menú de settings debajo)
Pues yo tengo ese misma placa base y no he tenido nunca ese problema.

has probado a actualizar la bios usando el programa @bios de gigabyte?? la ultima versión es la F16 si no recuerdo mal
10 respuestas