Hola a todos, os expongo mi caso a ver si podéis echarme una mano. He intentado instalar Windows 8.1 a través del Asistente de Bootcamp en mi MacPRO 5.1 con Sierra 10.12.6.
Mi equipo cuenta con 2 discos duros internos:
-disco1 (ranura1): 750GB que está vacío 100%
-disco2 (ranura2): 2T donde está todo, sistema operativo, archivos... TODO
Realicé los pasos tal y como indica el instalador, pendrive, descarga de archivos.... y cuando llegué al punto de seleccionar disco donde se instalaría Windows tenía 2 opciones:
-partición en disco2, quedarían 2 particiones en el mismo disco.
-partición única en disco1, no se haría partición y se instalaría en el disco secundario.
Elegí la segunda opción, aunque había leído que no era recomendable porque necesita del disco principal, pero si Bootcamp me daba la opción, pensé que sería viable. En ese momento se cierran todas las aplicaciones, pendrive conectado, se reinicia y aparece una pantalla negra con un cursor horizontal parpadeando en la esquina, intento reiniciar de mala manera, pulsando "comando", "alt"... nada de eso funciona porque no funcionan los USB, no responde el teclado, ratón.. Ahora mismo estoy igual, la única diferencia es que en vez de cursor, aparece el siguiente texto "No bootable device -- Insert boot disk and press any key".
He podido sacar el disco duro y usarlo como disco externo para poder seguir trabajando en otro equipo, pero no se como recuperar el MacPRO, la solución no puede ser con comandos por teclado, pendrive... porque no me funcionan los USB, ¿creéis que puede modificar algo en los discos duros para salvar el error y que inicie McOS?