Fallo con el lector de blue-ray ps3 40gb ¿qué hacer?

Buenas, el asunto en cuestion es que tengo una ps3 de 40 gb de las primeritas europeas, ya fuera de garantia, y ya no me lee juegos, ni dvd's, ni nada.He buscado alternativas pero no me decido, es decir me veo capaz de cambiar el lector por mi mismo, de hecho he mirado vuestros tutoriales que son geniales, pero aun tengo ciertas dudas...
Cambiando el lector completo, ¿deberia hacer algun tipo de soldadura, o es similar a cambiar una unidad de discos de un pc?, ¿habria que hacer algo mas aparte de cambiar el lector? ,¿es preferible enviarla a alguna tienda de reparacion de videoconsolas?, como aporte os digo que mi ps3 coge y explusa los discos, pero se queda cargandolos como si no girase dentro, incluso aparace el logo en la parte superior derecha de caragando disco, pero hay se queda... cargando el disco [buuuaaaa] .
Muchas gracias por vuestras respuestas.
¿Tienes una PS3 de 40 GB de mas de 2 años? porque sino esta todavia en garantia.
Hace unos 15 dias que finalizo la garantia
en el servicio ténico te ofrecen una completamente nueva enviando la tuya por 209 euros.

la garantía es de 2 años, pero sólo es factible para sony en el primer año, fuera de ahí ya no hay garantía según ellos
Me interesaria mas cambiar el lector entero, porque la consola funciona perfectamente, es simplemente un fallo del lector, a ver si algun forero es tan amable y me orienta xD que llevo dos dias sin mi negrita y estoy desesperado, con el silent hill a medias [buuuaaaa] [buuuaaaa]
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
Si te refieres a esto.
Imagen

Se puede conseguir en muchas Web
http://www.jmcenter.com/articulo_12683_ ... lueRay.htm

PD:
Si no puedes repararla ni la quieres, me la envías por correo, yo me encargo de pagar el envío.
son 2 años de garantia y es imposible que se te haya pasado, ya que la mía que es de 3 días despues del lanzamiento todavía tiene hasta marzo de 2009
la compre en diciembre de hace dos años con una promo que salió del game, pero no me interesa discutir este tema,interpretalo a modo de que no quiero llevarla al sat ahora que tengo vacaiones, para que me la devuelvan vete a saber cuando, sabiendo que el fallo es del lector, y que lo puedo cambiar yo, de todas formas gracias por la informacion.
Mhh pues cuando yo la envié (la mía es de 60 GB) me dijeron en el SAT que la garantía son 2 años, así que no había problema, y en un mes justo me volvió :D. Por problema del lector, también.
Otra opcion seria que si conoces a alguien que la tenga en garantia te haga una fotocopia de la garantia y la envias, asi de simple.
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
wayder escribió:Otra opcion seria que si conoces a alguien que la tenga en garantia te haga una fotocopia de la garantia y la envias, asi de simple.

y el pobre original se queda sin garantía, así de simple. Porque no puede a ver dos códigos iguales.

Sony no son tontos.
no creo yo que sony se ponga a revisar todos los tickets de compra aver si son originales o no, y mas con la de unidades de bluray q han petado. salu2
Pero si las PS3 de 40 gigas no se empezaron a vender hace 2 años!!!

tienes garantía seguro.

Mira, la PS3 de 60 gigas salió en marzo de 2007. Estamos a punto de entrar en 2009, es decir, aún quedan meses de garantía. Luego la de 40 tiene que tener garantía a la fuerza.
Alanbcn escribió:,interpretalo a modo de que no quiero llevarla al sat ahora que tengo vacaiones, para que me la devuelvan vete a saber cuando, sabiendo que el fallo es del lector, y que lo puedo cambiar yo, de todas formas gracias por la informacion.
Tio si estas todavia en garantia mejor que la envies...y tardar ...no es a saber cuando es una semana y media como mucho...

Yo la envíe un lunes y me llego al martes de la semana siguiente...

Con las de 40 no investigan mucho que digamos.... las cogen y a la que llega te envian otra...


Un saludo!
El caso es que tengo otra ps3 de 80, procedente de un sorteo que gané, y me gustaría aprender a cambiar el lector, porque es algo que nunca va mal, de todas formas os agradezco el interes en ofrecerme la solucion más fiable y rápida. Saludos y felices fiestas a todos

P.D ( Teniais todos razon en cuanto a la fecha, lo que pasa es que soy un pajaro, la compre exactamente el 10/9/2007)
15 respuestas