Fallo con el XexMenu

Hola a Todos,

Hace 2 meses que le hice el RGH a mi consola y hasta ahora todo perfecto. Decir también que corro los backups extraídos en .xex con el Xexmenu (aunque también tengo el FSD).

Resulta que hace un rato he borrado un backup desde el File Manager del FSD (lo he hecho desde el FSD porque algunas veces el xexmenu no me los borra bien sobre todo si éstos son carpetas con muchos archivos), y como siempre. Vuelvo al dash para mirar una cosa de mi perfil, y cuando ejecuto el xexmenu para echarme otro vicio se me queda la pantalla en negro y el mando sin reaccionar con ningún botón. El cuelgue se queda así hasta que apago la consola.

He vuelto a probar varias veces, pero siempre se cuelga al entrar en el xexmenu. De hecho, no llego a ver ni el árbol de directorios.

Por favor, ¿alguien sabe porque me ocurre ésto? y, lo más importante, ¿alguien sabe cómo hacer para arreglarlo?

Muchas gracias de antemano!
En el apartado memoria tienes una "partida guardada" de xexmenu. Borralá y volverá a arrancarte normalmente. También puedes probar a conectar algún usb (o desconectarlos si tienes alguno enchufado) a la hora de arrancarlo.

Es una putada, pero a veces le pasa a xexmenu. Yo no he sabido nunca porque, solo como solucionarlo, aunque si he de ser justo hace mil años que ya no me ha vuelto a pasar.

Saludos.
Gracias Africa por contestar!

Por cierto, dónde está el apartado Memoria?. Si es en configuración, sistema, almacenamiento.. no veo dicha partida guardada.

[EDITO]: Tiene narices la cosa. Metiendo un pendrive, arranca sin problemas. Y una solución para no depender siempre del pendrive enchufado?

Perdona, soy un poco pardillo...
Configuración, almacenamiento... vas bien, estar está, seguro. Busca bien, probablemente no te aparece como xexmenu sino como otra cosa, pero si lo miras bien, estar está. Borralo y no dependeras del usb, hasta que le de por volver a fallar. En mi caso estaba relacionado con el skin que puedes ponerle. No recuerdo muy bien porque pero si que estaba relacionado.

Ahora como digo, hace mil que no me pasa, así que casi me he olvidado de ello. Pero ya te digo que está en almacenamiento guardado y que es una especie de archivo de salvado de opciones. También te digo que xexmenu es mi gestor de archivos favorito, y que normalmente cuando lo uso/usas es para copiar algo de un pendrive.....

Saludos.
Llevo un buen rato buscando y no encuentro nada... otra solución sería borrar el xexmenu e instalarlo de nuevo?
Configuración, almacenamiento, juegos y aplicaciones.... y en la J de JUEGO DESCONOCIDO. Ese es.

Saludos.
Gracias Africa por el soporte... pero siento decirte que no hay nada de partida corrupta. Y el problema sigue estando ahí (con el pendrive funciona).

Si reinstalo el xexmenu me iría bien?. Para desinstalar bastaría con borrar desde la propia consola en la parte de almacenamiento-demos? o habría que conectar un cable al pc y tal...
Que no es que este corrupta, es que debes borrar ese archivo de guardado para que arranque sin pendrive. El programita lo volverá a crear, y será cuestión de suerte que te vuelva a pasar 20 veces seguidas o que no te vuelva a ocurrir nunca, pero que la solución es o arrancar con un usb, o borrar ese archivo de guardado cada vez que te ocurra.

Saludos.
Perdona Africa, pero es que no me he explicado bien.

Tengo el das 14699, y en la zona de Juegos y aplicaciones solo tengo "partidas" de juegos a los que he jugado; y no aparece ningún archivo llamado "Juego desconocido" o cualquier otra cosa que no reconozca como un juego al que haya jugado.

Entiendo que la solución pase por borrar un archivo que ha creado el xexmenu y que entre en conflicto con el programa, pero es que, en la ruta que me has indicado tú, no aparece nada.. y he mirado en otras partes del almacenamiento (perfiles, avatar, etc...) y nada.

Siento darte el coñazo, pero es que no sé cómo proceder.
Como te he dicho antes, a mi personalmente me pasó mil veces y desde hace mil años no me volvió a ocurrir. Quizá dicho archivo solo te lo genere si cambias con el skin (que como he comentado antes, creo que estaba relacionado). Prueba a arrancar xexmenu y modificar alguna de sus opciones, en concreto la más sencilla de tocar es la de skin, para que en lugar de el fondo azulon y las letras pequeñitas, te muestre el fondo de ¿crysis? con los menús más grandes. Personalmente tengo siempre ese puesto, que no es el que viene como default, y quizá por eso genere el archivo de guardado, y sin cambiar nada no lo genera, no lo se.

No obstante, la mejor y casi única función de xexmenú es ser gestor de archivos para copiar/pegar algo desde un pendrive, así que tampoco cuesta mucho tenerlo pinchado. Para todo lo demás fsd y dashlaunch.

Saludos.
9 respuestas