Fallo con partidas guardadas SNES

Buenas, el caso es que tengo en cuestión 3 juegos NTSC a los que obviamente necesito guardar partidas. Son:

-Chrono trigger.
-Final Fantasy III.
-Super Mario RPG.

Todo empezó cuando puse el Chrono hace tiempo para jugar. Sin querer le dí con el pie y se apagó la partida... cuando volví a encenderla se me habían borrado las partidas. Putadón.

Con el tiempo intenté probar con el FFIII y más de lo mismo (sin golpes esta vez): las partidas desaparecen.

Lo peor viene con el Mario RPG, que este no he tenido forma de hacer ni que funcione. Le he limpiado los conectores, pero nada.

Ahora pregunto, ¿qué soluciones tengo? ¿Es muy difícil cambiar la pila de los cartuchos? ¿Qué podría hacer para el Mario RPG? Por supuesto quiero salvar los juegos.

También he pensado que hay alguna posibilidad de que sea el adaptador... que lo tenga chungo o algo.

Bueno a ver si me podéis ayudar, un saludo!!!
Es problema del adaptador, creo...
Yo le cambié la pila y los enganches que llevaba, porque me era complicado dejar la pila otra vez en su sitio y fui a una tienda de electronica a comprar ésto:

Imagen

como cochaba con la carcasa delantera del cartucho lo puse al reves, y sin problemas con el "drakkhen".
apicerum escribió:Yo le cambié la pila y los enganches que llevaba, porque me era complicado dejar la pila otra vez en su sitio y fui a una tienda de electronica a comprar ésto:
como cochaba con la carcasa delantera del cartucho lo puse al reves, y sin problemas con el "drakkhen".

Esa pila viene incrustada, o hay que soldarla??? Es fácil la sustitución?

kkdelavk escribió:Es problema del adaptador, creo...

Por qué crees que sea así?? La verdad que para mí es lo mejor... cambiar la pila aunque estoy dispuesto, tendría que aprender a soldar...
He cogido una foto similiar a mi caso. La pila la veía así:

Imagen

En mi caso tuve que utilizar unos alicates para poder hacer presión y sustituir la pila. El problema que tuve es que la pila se caía y no se quedaba en la posición original en la que estaba la otra.

Imagen

Probé a utilizar esta opción, pero la pila me bailaba.

Imagen

Al final opté por ir a una tienda de electronica y preguntar por el metodo de sujeción que utilizan las pilas en las placas bases del pc y me compré:

Imagen

Imagen

El problema que tuve fue a la hora de cerrar el cartucho que no se cerraba del todo, por lo que tuve que volver a desoldar y colocar el chisme ese de la placa al revés. Nose si me explico. Si tuviese un destornillador game bit te hacía unas fotos de lo que hice, ya que las imágenes que he utiliazado han sido a través de google. Pedona las molestias por explicarme como un libro cerrado.
ok lo primero q tienes q hacer es limpiar los pines de los juegos antes de ir a q es la pila
por q la mayoria de las veces es falso contacto q hace q se pierda el salvado de los juegos de snes

en el super mario rpg si de casualidad no funciona ni por q lo limpies vas a tener q hacer algo extremo como resoldar las piezas pero eso no es facil tienes q tener un poco de conocimiento soldando piezas de subtracto

yo logre reparar un super mario rpg el q tengo yo tenia problemas en el SA-1 estaba flojo de una caida q se dio se despego unos pines pero no se pueden ver ni con lupa cuales fueron los q se despegaron y lo unico q me quedo por hacer es resoldar el SA-1 completo y ver con lupa antes de usar el juego en el snes no valla a ser q los pines quedaron pegados unos con otros

lo mas aconsejable es q pruebes primero todos los juegos q te dan problemas con tu snes en otro snes de algun amigo primero antes de meterle mano a las placas :P
Prueba los juegos sin el adaptador o bien abriendo el juego o la consola.
Novedades...

Mario RPG limpiado los pines y ahora funciona, pero sin el adaptador (tengo la SNES modificada). Le voy a cambiar la pila de todos modos, asi que de paso hago un fototutorial para manazas cuando lo haga :P

HBDL el problema es que no conozco a ningun colega que siga con la SNES, solo uno pero ni idea donde la tendrá a estas alturas.

Una pregunta, aunque lo acabaré haciendo, pero todos los cartuchos tienen la misma forma de sujeción y tipo de pila???
ramatales escribió:Una pregunta, aunque lo acabaré haciendo, pero todos los cartuchos tienen la misma forma de sujeción y tipo de pila???

En principio sí sino me equivoco,corregidme sino entonces.
Es la cr2032 creo recordar,y el método de soldar un portabaterías a la placa parece ser el más sólido y cómodo de todos(eso o comprar baterias con terminales para poder soldar directamente a la placa),nunca lo he probado porque por suerte todavía no se me ha agotado ninguna batería(no en snes,pero sí en gbc),pero según tengo entendido funciona de lujo,el único inconveniente es ese que comentan anteriormente,que es probable que abulte demasiado y no cierre bien la carcasa,alguien que tenga hecho el "apaño" te sabrá decir mejor que yo.
[bye] [bye]
P.D: lo dice antes un compañero [oki] (sorry no lo había visto bien),sino encaja bien la carcasa,suelda en la otra cara de la placa XD .
[bye] [bye]
8 respuestas