Fallo con SiXaxis, os ha pasado?

Ya os aviso que la bateria estaba cargada antes de que me lo responda alguien ^^

Pues tengo la PS3 desde el dia que salió y siempre ha ido perfecta, el caso es que hoy he ido a encenderla como siempre, he encendido de atras (siempre la apago de atras) y he usado el boton PS del manso para encender la consola, hasta ahi bien, la consola se ha encendido con normalidad pero al llegar al interfaz he visto como arriba a la derecha mer ponia: pulsa el boton PS y en el mando parpadeaban sin parar las 4 lucecitas rojas...Me he quedado flipando porque justo la noche antes habia cargado completamente el mando antes de apagar la consola...

Vale, hasta ahi bien, conecto el cable USB pensando que a lo mejor se habia descargado la bateria por la noche (repito que la habia cargado la noche antes justo antes de apagarla por última vez hasta hoy) y el mando funcionaba perfectamente, pero en cuanto quitaba el cable las luces se ponian a parpadear otra vez y no respondia...he apagado la consola y ahora no podia encenderla desde el mando ni con el cable USB conectado...

Finalmente he encendido la consola (desde la consola) con el cable conectado, he puesto el tekken y una vez dentro del juego he pulsado el boton PS, he usado la opción de "volver a asignar mando" (creo que era asi) y he vuelto al menú de la consola...a los pocos minutos he desconectado el cable del mando y ya funcionaba perfectamente sin el dichoso cable...he intentado apagarla y encenderla varias veces y ya va como siempre, sin el cable y sin problemas...

El tema es, os ha pasado algo similar? yo diria que se habia dessincronizado el mando con la consola,como si hubiese perdido el codigo de sincronizacion con el bluetooth. Pero lo que me extraña es que la primera vez si que me encendió la consola con el boton PS aunque al llegar al interfaz las luces parpadeaban y no funcionaba, tras eso si apagaba la consola ya no podia encenderla desde el mando siquiera hasta que he asignado otra vez el mando desde un juego.
A mi a veces hace como un amago de no conectar, pulso el boton PS y las lucecitas se quedan parpadeando, pero luego acaba conectando.Yo tambien la tengo desde el dia del lanzamiento.
Salu2
eso me pasa a mi tambien si enciendo la consola desde el boton de la consola,pero en cuanto pulso el boton ps empiezan a parpadear las lueces y enseguida se sincroniza,yo creo que es algo normal
ami lo mas raro que me pasa con uno de los 3 mandos esque se pulsa solo el triangulo el caso esque jugando a los juegos el mando hacia cosas raras y no sabia por que y un dia viendo un dvd veo que me voy pal baño y zas sale el menu del dvd lo kito y a los 10 min de nuevo ...
una pregunta sony se hace cargo de estos mandos?
supongo que si,llamales y comentaselo y seguramente te lo cambiaran.

pd->por si no sabes el telefono es el 902102102
Creo haber leido que si apagas la consola directamente por detras ( En vez de apagarla a través del boton PS del mando como deberia ser ) la próxima vez que la enciendas puede no detectarte el mando

Espero que te sirva de ayuda
Creo que si es algo de lo que dices...

Desde que lei por aqui que casi todos la apagabais de detras, yo empece a hacer lo mismo por las noches, y ayer mismo, enchufe la consola de detras, le di a enchufar con el boton PS del mando, y cuando se enchufo, en lo de elegir usuario para iniciar sesion, el mando no respondia, ni arriba ni abajo.

Pero si le daba al boton PS si me salia el menu con el nivel de bateria, apagar consola, mando etc...

Le di a apagar consola, la enchufe de nuevo con el boton PS y ya perfecto.

No se porque pasaria eso, pero fue la primera vez...
Rokzo tal vez mi explicacion dió esa sensación pero no queria decir que apague la consola directamente desde atras, me refiero a que la apago desde el mando y una vez está apagada en ved de dejarla en Standby la apago completamente con el interruptor trasero por si hay algun apagon en casa o similar.

Orden, a mi no me hacia nada si le daba al boton PS, esque nunca pude llegar a hacer nada con el mando cuando encendí la consola, tal cual la consola se encendió se quedó en el menu en el que empieza, en el ultimo juego del HD jugado y las luces del mando parpadeando todo el rato. Como si la consola no detectase el mando, solo funcionaba si le conectaba el cable usb.
UFO46 escribió:Rokzo tal vez mi explicacion dió esa sensación pero no queria decir que apague la consola directamente desde atras, me refiero a que la apago desde el mando y una vez está apagada en ved de dejarla en Standby la apago completamente con el interruptor trasero por si hay algun apagon en casa o similar.
Ahhh bueno, disculpas

En ese caso quizas puede que si tengas algo que interfiera en la señal bluetooth del mando, quizás de ese error ( Aunque no te lo creas, cuando activo a mi movil el bluetooth el mando a veces no responde XD )
a mi eso me ha pasado esta mañana pero con los 2 mandos q tengo y estavan cargados me he llevado un susto de narices

he hehco lo q tu y despues ya me han ido bien
Yo la apago siempre desde el botón PS y nunca me ha pasado eso
ayukkawa escribió:a mi eso me ha pasado esta mañana pero con los 2 mandos q tengo y estavan cargados me he llevado un susto de narices

he hehco lo q tu y despues ya me han ido bien

Cuando dices que has hecho lo que yo te refieres a lo de entrar a un juego y decir que te los vuelva a asignar? o que has conectado el cable y al quitarlo ya te funcionaba? lo digo porque yo si conectaba el cable me funcionaba el mando, peor en cuanto quitaba el cable el mando se quedaba otra vez con las luces parpadeando y sin funcionar, solo ha vuelto a funcionar despues de decirle que asignase el mando otra vez (esto lo hice logicamente teniendo el cable puesto porque sin el no podia mover nada).
A mi por ahora no me ha pasado, de todas formas yo enciendo la consola cada dos o tres dias un ratito. No porque no me guste, sino porque tengo examenes dentro de poco (estoy deseando acabar para pegarme la pecha de jugar de mi vida :D.

Lo que si te puedo decir es que he leido algun post donde le pasaba eso a alguien y despues de hacer lo mismo que tu, le volvia a funcionar sin problemas.

Yo no creo que sea nada por lo que tengas que preocuparte. Estas cosas, fallan a veces, otra cosa es que te fallara todos los dias.

Saludos :)
kafkafx el caso es que yo tambien recuerdo haber leido algo, peor ya sabes lo que pasa, basta que el dia que quieras encontrar algo que leiste un dia seas incapaz, en su dia sabes que lo leiste y no le diste mucha importancia, peor luego cuando quieres encontrarlo otra vez no hay forma xD
he conectaado el cable y la he encendido asi, despues la he apagado desde el boton ps he sacado el usb y la he encendido con el mando y me ha ido bien
Que curioso!

Pues justamente me ha pasado esto hoy por la mañana! :S

?¿?¿?¿?¿

Creo que se mas o menos como provocar el fallo, y creo que con una actualizacion de irmware se solucionará. Que firm teneis los que os ha pasado esto o similar?

Yo ahora tengo la 1.54, por el Oblivion.

Lo que me ha pasado es lo siguiente:

- esta mañana juego un rato a Oblivion hasta el mediodia. Paro la consola, pero el mando estaba conectado con USB, asi que no salgo del juego, sino que pongo lo de apagar el sistema, manteniendo pulsado el boton PS en el mismo juego.
- quito el cable la apago por detras y piro a comer. A media tarde, le doy al power de detras y aprieto el boton PS. Hace la musiquita de la simfonia (afina en "A"... xD) y sorpresa! Salen las ondas, el fondo negro peeeeeero no sale ni lo de seleccionar usuario ni el mando hace nada. Solo las olitas moviendose, el fondo del xmb negro (no hay iconos) y el mando parpadeando...

He probado varias cosas:

reconectar cable, apagar, etc... pero el mando no iba. Solucion? Apagar la consola del todo, desde atras tambien. Darle de nuevo al POWER y encender la consola por su boton frontal y VOLIÀ! Todo ok.
Ya no ha vuelto a pasar mas...

Asi supongo que será un tema de, apagar la consola totalmente con el cable conectado y, cuando ya no hay corriente (power en off) quitar le usb y el mando, provoca que al arrancar, la ps3 busque el dispositivo usb por defecto. Si no esta, se chala...

De aqui a que creo que con firmwares (sino ya en la 1.7) superiores se solucionará.

;)

Salutten.
A mi también me ha pasado, que cuando me decía que pulsara el botón PS, a lo mejor le daba a un gatillo sin querer y se quedaban las luces parpadeando...y como solución tenía que apagar la ps3 y dejar el mando un rato hasta que las luces se apagasen.
A mi me pasa algo parecido en el juego el mando va bien, funcionan todos los botones pero cuando pulso el boton ps y me aparece si quiero apagar la consola, apagar mando,etc el cursor lo puedo mover por las opciones pero no me deja seleccionarlas y tampoco ir para atras tengo los botones redonda y exis que no me funcionan al igual que por ejemplo cuando juego al virtua tennis que se se pone la pantalla negra cuando voy a carrgar/Guardar que no me deja utilizar esos botones de exis redonda y tampoco moverme pero la parte de moverme pongo el cable y lo desconecto y me deja pero lo de los botones, si alguien sabe como desemparejar el mando que lo dija porfavor
A mi desde que usé el mando en otra consola, me cuesta que me lo reconozca. Tengo que usar el cable para conectarlo muchas veces (luego lo quito y ya va bien).
Rokzo escribió:Creo haber leido que si apagas la consola directamente por detras ( En vez de apagarla a través del boton PS del mando como deberia ser ) la próxima vez que la enciendas puede no detectarte el mando

Espero que te sirva de ayuda

A ver, apagarla de atrás directamente, no. Lo que hay que hacer es apagar desde el botón PS y LUEGO detrás. Lo digo por si alguien se lía.
A mi, un día que se vino un amigo mío a jugar al Virtua Tennis a mi casa, nos pasaba igual, el primer mando lo detectaba perfectamente, pero el segundo no había manera, se quedaba con las luces parpadeando.

La única manera de que funcionara era conectándolo con el cable USB. Si desconectábamos el cable, volvía a estar con las luces parpadeantes.

Pero esto solo ha ocurrido ese día. Luego sin hacer nada fuera de lo normal ha vuelto a funcionar sin ningun problema. Supongo que será un "fallo" puntual.

Saludos!
20 respuestas