Fallo Conceptronic + Hack360 colgado

Hace unos días compré la controladora Conceptronic y hoy me he decidido a abrir la Xbox y a instalar la controladora en el PC.

Primer problema, bajo Windows el PC me reconoce la controladora pero antes de la carga del SO no consigo que me aparezca la pantalla que comenta Flash78:

Imagen

He cambiado la tarjeta de ranura PCI, probado a arrancar de mil formas, restaurar los ajustes de la BIOS... Nada. No hay forma.

Después, cabezón que es uno, me he puesto a probar de igual modo. Genero el disquete del Hack360, el último que publicó Flash78 hace unos días (5.2 creo). Lo he probado sin conectar nada y el Hack360 funciona y puedo moverme por los menus. Ahora bien, cuando enciendo la Xbox al cargar el menú del Hack360 este se cuelga y no repsonde a ninguna pulsación del teclado.

Con esto deduzco que mal o bien, alguna señal llega al PC por la controladora, ya que se bloquea al encender la X360 conevtada al SerialATA interno.

A ver si me ayudáis a solucionarlo. Mañana probaré en otro PC :?.

¡Un saludo!
hola

pon que tu placa arranque desde diskete,

cuando pase el pc de esa pantalla que has puesto, enciende la 360,

y entra en el menu de extraer firm,

seguramente tengas un ms-28, asi que recuerda que necesitaras usar el metodo de los 10 segundos

saludos
Hola frank. Gracias por responder, pero creo que no has leido mi mensaje...

No consigo que me aparezca la pantalla, así que supongo que el PC no me reconoce la tarjeta.

Lo de arrancar desde el disquete lo tengo hecho. eso no es problema.

Un saludo
@Coke:
Pues va a ser q tienes mala suerte. Hay gente que le pasa lo mismo y han tenido que devolver la tarjeta. Esa pantalla te la tiene q mostrar para poder usar Hack360, es la deteccion de la PCI y de los dispositivos conectaos a ésta. Es un control como el de la grafica...

Salu2 y Suerte!
Actualiza la Bios de tu placa base.
solo tienes q conectar el cable sata cuando te salga la primera pantaya del hack360....lo mismo me pasaba a mi.

1- enciendes PC y 360 (sata desconectado)
2- cargas el diskete Hack360 (sata desconectado)
3- cuando te salga el menu del Hack360 conectas el sata.
entonces es que tu placa no te detecta la placa,

actualiza la bios de tu placa base

saludos
te acordarias de quitar EL RESTO de discos duros y lectores IDE y SATA NO?
no agas caso no actualices las BIOS es complicaiyo y no te lo recominedo ademas tienes el mismo problema q yo....az lo q te e dixo solo tienes q conectar el cable SATA cuando salga el menu del Hack360

un saludo wena suerte y comenta aki si lo as solucionado o q...
A mi no me sale la pantalla esa de marras, y flashee sin problemas, en algunas placas el arranque cambia ligeramente, si windows te la detecta seguramente puedas flashear
Solucionado :).

La actualización de BIOS no sirvió de nada. Como bien dijo sero, la pantalla esta no sale obligatoriamente. En mi caso, comprobé que la placa reconocía la tarjeta porque al listar las IRQ entre el POST y el inicio del SO aparecía la controladora IDE y la S-ATA.

Así que me decidí a flashear, pero como decía se me colgaba si encendía la X en el menú del Hack360. Conseguí extraer el firm encendiendo justo antes de seleccionar el canal del lector y hacer el truco de los 10 segundos. Después me lo extrajo pero al terminar no me aparecía lo de continuar, aunque el archivo backup.bin si que estaba en el disquete y no me dejaba flashear por que decía que no había hecho copia del firm original.

Usando el Xtreme 5.2 Maker modifiqué el firm pero al cargarlo con Shift+2, me comprobaba la key y al darle a continuar me aparecia de nuevo la pantalla de la key, y otra vez, y otra... y así todo el rato.

Probé con otro PC y lo mismo. Hasta que con el tercer PC que usé todo funcionó perfectamente y a la primera.

No solo cambie el PC, si no que cambié más cosas:

- No usé disquette, si no USB. Más rápido y yo creo que más estable.

- Quité el DVD del GoW que tenía dentro de la consola y que no me había acordado de quitar.

- Usé el Hack360 4.2 y luego cambié a mano el firm creado con el Xtreme Maker.

Así que como conclusión obtengo que quizás fuera el PC, pero también más probable la versión y soporte del Hack360, o ese DVD que se me quedó dentro.

Gracias a todos por contestar ;).
Me alegro de haberte sido de ayuda :-|
11 respuestas