Fallo de alimentación PS3

Buenas!

Tengo un problema con mi FAT 60Gb

De repente la Play ya no enciende!!! Ni tan siquiera el led rojo de Standby!!! ¿Alguien sabe cómo puedo testear la fuente? ¿Y para testear el adaptador? Tengo un tester en el curro y mañana me lo traigo para casa a ver...

Gracias.
Un saludo.
Hola:
Comprueba primero si le entran los 220V a la fuente, no sea que haya cascado el interruptor. Luego comprueba los 12V que salen del conector gordo de la fuente (va pinchado a la placa base), y debes comprobar los 5v que salen por el conector blanco de 5 cables, de esos 5 cables deben haber 5V en la patilla 1 y 2, la 3 y 4 son masa y el 5 es el stby.
Aunque lo más rápido sería probar otra fuente.
Un saludo
Gracias tio. No tengo otra fuente. Como compruebo si entran 220 a la fuente? Enchufo el interruptor a la corriente y el tester del otro lado? No tengo ni idea, la verdad...
Hola:
Del interruptor verás que van dos cables a la fuente, desconecta ese conector de la fuente (siempre desenchufada la consola de la red eléctrica) y tienes que medir en ese cable si hay 220V (conectas a la red la consola y le das al encendido al interruptor) si tienes 220V en alterna el interruptor está bien si no mide nada está mal.
Si hay 220V hay que saber si hay el resto de tensiones en contínua. Coloca el cable negro del tester en la chapa de la consola y con el otro cable vas midiendo en las patillas que te dije en el post anterior a ver si están las tensiones.
Un saludo
parametro escribió:Del interruptor verás que van dos cables a la fuente, desconecta ese conector de la fuente (siempre desenchufada la consola de la red eléctrica) y tienes que medir en ese cable si hay 220V (conectas a la red la consola y le das al encendido al interruptor)

Hasta aquí OK
parametro escribió:si tienes 220V en alterna el interruptor está bien si no mide nada está mal.

¿Cómo compruebo esto?¿Pongo los cables de los testers en la patilla de los cables que van del interruptor a la fuente?
Hola:
Como veo que estás bastante pez en el tema de electricidad y demás te pongo un enlace del interruptor http://www.tecni-consolas.com/images/z_ ... %20PS3.jpg
Tienes que medir en el conector blanco que ves en la imagen. Pones los cables del tester y le das al interruptor si mide 220V en alterna el fallo seguramente estará en la fuente.
El siguiente paso sería medir las tensiones de salida de la fuente como te he explicado en el primer post.
Ahora que la tienes desarmada, ¿enciende algo el led?, ¿hace algún intento de girar el ventilador?
Un saludo
Gracias por la ayuda, parametro. He comprobado el interruptor y está OK, salen 223. De la fuente no sale nada, ni por el enchufe que va a la placa ni por el cable, así que ya tenemos diagnóstico. He pedido ya una fuente nueva por Ebay.

Muchas gracias por la ayuda de nuevo, parametro.
Un saludo.
Hola:
Me alegro que hayas dado con la avería.
Un saludo
Buenas!

Refloto el tema porque me ha llegado la nueva fuente y la PS3 sigue sin funcionar :( y con el polimetro no obtengo medidas de los conectores que van de la fuente a la placa (los dos agujeros gordos que hay bajo la fuente) y tampoco de las patillas del cable blanco. Esto me hace pensar que:

- O bien la nueva fuente está rota también (poco probable ya que el sitio es de fiar)
- O que el problema esté en otro lado y yo esté midiendo mal con el polímetro ya que soy un completo ignorante en estos temas.

¿Algo de luz?
8 respuestas