Fallo de arranque dual, grub...

Ante todo, buenas, soy novato (mi segundo mensaje [sonrisa] ) y me gustaria iniciarme en Linux... tengo Red Hat 9.1... hace dos días lo instalé después de instalar Windows XP... y cuando elegía DOS para cargar Windows se kedaba encallado... supongo ke la línea de comandos escrita por defecto por el gestor de arranque GRUB estaria mal pero no entiendo los comandos todavía... así ke volví a formatear todo... [toctoc] ... si alguien me puede echar un cable y decirme que comandos han de escribirse para cargar correctamente... gracias de antemano...

Un Saludo
Ahi te paso el contenido del grub de la SuSE9 que me meti hace 1 semana:

la ruta del fichero es /boot/grub/menu.lst. No se casi nada de grub, siento no poder ayudarte mas.
# Modified by YaST2. Last modification on Sat Nov  1 02:21:26 2003

color white/blue black/light-gray
default 0
timeout 8
gfxmenu (hd0,5)/boot/message

###Don't change this comment - YaST2 identifier: Original name: linux###
title Linux
    kernel (hd0,5)/boot/vmlinuz root=/dev/hda6 vga=0x31a splash=silent desktop hdc=ide-scsi hdclun=0 showopts
    initrd (hd0,5)/boot/initrd

###Don't change this comment - YaST2 identifier: Original name: windows###
title Windows
    root (hd0,0)
    chainloader +1

###Don't change this comment - YaST2 identifier: Original name: floppy###
title Disquete
    root (fd0)
    chainloader +1

###Don't change this comment - YaST2 identifier: Original name: failsafe###
title Failsafe
    kernel (hd0,5)/boot/vmlinuz root=/dev/hda6 showopts ide=nodma apm=off acpi=off vga=normal nosmp noapic maxcpus=0 3
    initrd (hd0,5)/boot/initrd

Te puedo comentar que con esto:
title Windows
    root (hd0,0)
    chainloader +1

dices que para entrar en windows cargues hda1 (hd0,0)

en grub, hd0 es hda, y el 0 es 1, con lo cual (hd0,0) es hda1, que es la particion donde tengo windows.

Saludos y suerte
Muchas gracias... me he guardado la información que me has dado... en breve volveré a instalarlo y probar el arranque dual...

Un Saludo ;)
2 respuestas