Fallo de disco duro en xbox virgen...

Antes que nada un saludo a todos los de este magnifico foro. Les voy a contar lo que sudecede conmigo: debido a mis limitaciones economicas compre un xbox negro (usado) en un sito de internet y sucede que funcionaba a la perfeccion, pero cuando intente grabar mis partidas, no me dejaba, a lo que no le tome importancia y un dìa lo quise llevar a un tecnico para que le intalara un "Chip", pero sucede que cuando le quisieron instalar un chip via una tarjetita negra que se la insertaron por un control, este chip (que tenia un archivo con un icono que decia "linuX"(´la tajetita) y tambien utilizaban un juego original de splinter cell), resulta que dichos archivos no se dejaban copiar al dico duro y entonces el tecnico me dijo de que existita una falla en el disco duro y que este necesitaba ser "formateado" a lo que me dio un costo que ahorita no deseo realizar (por razones varias).
Por eso acudo a ustedes para saber si se puedo en primer lugar "formatear" ese disco duro de mi xbox virgen (nunca abierto y sin ninguna modificacion). Y en caso de que se pueda diganme si puedo hacerlo mediante una computadora y que tutorial me puede ayudar a ello.
Por otro lado vi en un archivo de youtube que se puede hacer dicho formato si se tiene otro xbox con chip y mi hermano tiene un xbox negro con chip instalado (no se cual sea, desconozco de esto totalmente). Si se puede realizar el formateo de esta forma, por favor diganme que tutorial me puede ayudar.
Cabe mencionar que tengo conocimientos basicos en computacion, los cual me pueden ayudar para cualquiera de sus respuestas.
De antemano muchas gracias por su ayuda y se me mandas por un tubo por pregunton e ignorante te agradezco que te hayas tomado el tiempo de leer mi post.
Saludos
Bueno, a ver si no meto la pata y puedo echarte una mano:

Lo primero es que creo que lo que te intentaron meter fue un "chip virtual" o sea, un EXPLOIT lo digo más que nada por lo que te cobrarán pues en coste físico no conlleva nada más que tiempo de trabajo (no existe chip realmente si no que te hackean la XBOX con una partida salvada, por ejemplo del Splinter Cell). Por otro lado, el problema que tienen las XBOX es que si tu formateas ese disco fuera de tu XBOX necesitarás hacerlo en otra que tenga chip o bien desbloquear tu disco duro para poder hacerlo en un PC. Los discos duros de XBOX están bloqueados de forma que cuand lo enchufas en un PC no puedes acceder a él, necesitas una clave para desbloquearlo. Ésta clave reside en la EEPROM de la consola y normalmente para hacer una copia de la EEPROM y poder desbloquear tu disco duro original de la X (o si algún quisieras meterle uno nuevo o de mayor capacidad) necesitas o bien instalarle un chip a la consola (el chip es capaz de acceder a discos bloqueados o "montar" discos sin bloquear) o bien hacer un exploit (chip virtual) y una vez echo hacer un backup de la eeprom.

Resumiendo, que tal como tienes ahora tu XBOX (sin chip ni exploit) tienes dos opciones:

- Sacar tu disco duro y enchufarla en la de tu hermano con chip y formatearlo de fábrica o meterle el exploit (imagino que preferirás lo segundo)
- Montarte un chip en tu X y formartearlo directamente ahí (aprovecha para copiar la EEPROM en un lugar seguro)
- Instalarte un exploit en tu X

Respecto al software para formatear, te recomendaría el "Biohazard" de hal9000, moderador de este mismo foro con el que además puedes instalarte el exploit en la XBOX. Es un DVD con bastantes utilidades, entre ellas dejar la consola de fábrica, meterle Exploit, etc...

Como recomendación, hagas lo que hagas, SALVA SIEMPRE LA EEPROM. Es un error que comete mucha gente, sobre todo la que pone chip y se olvida porque la consola va bien. La EEPROM es IMPORTANTÍSIMA porque te permite tener en tu mano la clave para bloquear cualquier disco y que tu XBOX lo acepte. Si enchufas un disco duro sin bloquear la X te dará un error al arrancar. Si enchufas un disco duro bloqueado con la EEPROM de otra consola (uno original de otra X, por ejemplo) la X te dará error al no estar bloqueado con su EEPROM. O sea, que como te pete un día el disco duro o el chip si lo tienes y no tengas la eeprom salvada para poder meter uno nuevo lo llevas claro, o meter chip (recordemos que una consola con chippilla discos bloqueados y sin desbloquear) o te miras un tutorial que hay para leer directamente la eeprom de la placa base de la XBOX. Un lío , vamos, sólo por no copiar un archivito que ocupa 1KB [ginyo]

Un saludo !
En primer lugar depende del tipo de formateo. Si es un formateo normal, para restaurar las particiones, es una cosa, otra cosa muy diferente es si tu HD necesita un formateo a bajo nivel, eso es algo muy distinto y no te recomendaría hacerlo por tus medios.
2 respuestas