Fallo de diseño chipset Cougar Point (Sandy Bridge)

Vereis, compre un pc nuevo en pccomponentes el 25/01/2011 con la placa base ASUS P8H67-M PRO que es de las afectadas. Al enterarme de todo esto envie una consulta a pccomponentes para ver habia algun problema en enviarles la placa en abril ya que entonces habria stock de las nuevas (aunque ahora que lo pienso es tontería la pregunta, ya que esta claro que ahora es imposible hacer el cambio xD) y me han contestado esto:

Fecha: 2011-02-03 09:26:25
Nombre: Luís P.

Mensaje:

Hola loop larios, Una cosa es el fallo y otra la incidencia real que pueda tener.

Hemos recibido esta informacion de Intel. Fallo en los chipset P67 y H67 (no en todos solo un 2-3%)

Intel nos confirma que apenas tiene incidencia en un 2-3% de las placas comercializadas, y que esta cifra es la normal de averías de cualquier otro

chipset. De hecho ni ASUS ni Gigabyte han parado la produccion por ello.

Unicamente están afectados en caso de que su placa tuviese ese defecto, 4 de los 6 conectores sata, el 0 y el 1, no lo estarán nunca en el 100% de

las placas. Ni los controlados por el otro chipset.

Como no hay prevision de entrada de la nueva revision de placas/chipset, hasta dentro de mes/mes y medio, no podemos hacerle el cambio por una

no-afectada. Ya que no habrá libres de fallo hasta finales de marzo.

Por lo que si usted tiene esta avería puede gestionar un RMA con nosotros, y se la cambiaremos. O durante los 7 dias posteriores a la compra, un

formulario de devolucion y se la abonaremos sin problema.

Lea las condiciones de devolucion y garantia, en http://www.pccomponentes.com/condiciones.php

Puede usar su placa, y en caso de fallo, real, (puede usar los puertos supuestamente conflictivos, hasta entonces), solicite un RMA y le haremos el

cambio, ya que insisto no todas las placas estan afectadas, solo un 2 o 3% segun la propia intel.

Saludos,

D. Luis P.
Dpto RMA/Devoluciones
PcComponentes y Multimedia SL
http://www.pccomponentes.com

No se si es que lo he leido mal o que. Puede ser que se estén lavando las manos, diciendo que no se van a hacer cargo del cambio de placa base por una con el chipset revisado? Es que iba a responderles cabreadisimo con mil links a ASUS y Intel (ya que por ejemplo, dice que ASUS no ha parado la produccion, pero tal y como ha puesto un eoliano mas arriba ASUS ha informado que si que han parado la distribucion de todas las placas con estos chipsets. Tambien dice que el error es de tan solo el 2-3% y que eso es lo normal, cuando he leido en varias pagina que se preve que sea del 5-15% al cabo de tres años de uso). Pero antes de liarla quiero tener una segunda opinion de la respuesta que me han dado, ya que hasta ahora creia que era una pagina seria. Que como cliente soy muy comprensivo, pero no soporto que me tomen por imbécil.
La verdad es que se contradicen, dicen que solo son un 2/3% las afectadas y que no te la pueden cambiar por que estan afetadas todas.
Al menos parece que los fabricantes (Asus, Gigabyte, ...) si han dicho que las cambiaran todas, y si que han parado la producción o al menos la distribución. (El que te ha contestado no parece estar muy enterado)

Si te van ha hacer un RMA para cambiartela en 7 días es una chorrada por que ta daran otra con el mismo fallo.
Mira en la página de Asus y ponte en contacto directamente con ellos a ver lo que te dicen...
http://event.asus.com/2011/SandyBridge/notice/

De todos modos no te la podran cambiar por una buena hasta abril, así que hasta entonces tendras que apañarte con los puertos Sata3 o sin placa. ¬_¬
Hay mucha paranoia también con este tema, ya que no todas van a presentar el fallo (se estima entre un 5 y un 15%) y otros, tendrán el fallo y no se enterarán xD.

E aquí la carta de Asus con respecto a este tema.

Asus escribió:Carta abierta a los clientes y partners de ASUS

Respondiendo de manera proactiva al error de diseño en el chipset Sandy Bridge identificado por Intel

ASUS ofrece un exhaustivo servicio de retorno y sustitución para todos los productos afectados por este problema, permitiendo un rápido plan de recuperación para los clientes

Intel® ha anunciado el pasado 31 de enero de 2011 la detección de un error de diseño en el chipset de soporte de la nueva serie basada en Sandy Bridge Intel ® 6, también conocida como Cougar Point. La distribución de productos existentes Sandy Bridge ha sido suspendida por Intel ®, y la producción de un chipset de soporte actualizado ha comenzado. El error del diseño afecta solo al chipset de soporte, y no a los procesadores Intel ® Core ™ de segunda generación tales como i5 y i7.

Actuando conforme a nuestra filosofía y promesa “inspiring innovation and persistent perfection”, hemos desarrollado una exhaustiva respuesta a estos hechos para salvaguardar los mejores intereses de los clientes de ASUS en todo el mundo. Ofreceremos servicios totales de garantía para maximizar la computación y usabilidad, ya que cada producto ASUS se entrega con una garantía de calidad sin compromisos, lo que incluye el retorno y/o sustitución de todos los productos ASUS de manera sencilla. Esto se está realizando de manera inmediata, y como primer paso, todas las entregas de productos ASUS basados en Sandy Bridge se ha paralizado. Esta suspensión cubre todos los canales de distribución y retail- ASUS solo comercializa productos de calidad garantizada, en todo momento y en todos los segmentos de producto.

Para todos aquellos clientes que ya disponen de alguno de los productos ASUS afectados por el diseño de error identificado por Intel®, solo deben visitar http://event.asus.com/2011/SandyBridge/notice/ para tener información detallada sobre garantía y servicio. Estaremos encantados de responder cualquier pregunta o duda que pueda tener al respecto de este asunto, además de proveer información en futuras novedades sobre la tecnología Sandy Bridge. Los productos portátiles y de sobremesa ASUS están cubiertos por un servicio de garantía que cubre el error de diseño, con las opciones tanto de sustitución como de retorno disponibles al cliente.

Con respecto a las placas base, hemos confirmado con Intel ® que el error de diseño de Cougar Point no afecta a los puertos SATA 0 y 1. Además, ASUS ha sido pionero en la inclusión de puertos SATA 3Gb/s y SATA 6Gb/s extra más allá de las especificaciones de Intel® en un amplio rango de modelos. Estos puertos no se ven afectados por este error de diseño, ofreciendo a los clientes una opción de computación ininterrumpida. No obstante, también estamos ofreciendo la posibilidad de devolver o sustituir cualquier placa susceptible de verse afectada. Todas las garantías para aquellas placas hasta ahora comercializadas que integren este chipset se reiniciarán para dar al cliente el tiempo suficiente para poder tramitar cualquier cambio.

ASUS también ha comenzado una iniciativa para contactar a clientes al respecto de este asunto, y cubrirá a todos los partners de canal, distribuidores y compradores registrados de productos ASUS afectados. Como se ha mencionado anteriormente, el cliente puede optar al retorno de todos los productos afectados a ASUS para su sustitución o devolución.

Seguiremos publicando actualizaciones a través de la website oficial y otros canales al respecto de cualquier novedad sobre productos Sandy Bridge. Gracias por su comprensión, soporte y cooperación, y reciba nuestras disculpas por cualquier inconvenientes que hayamos podido causarle.

Atentamente,

ASUS
Está unos mensajes antes la carta de ASUS.

-MasMe- escribió:Hay mucha paranoia también con este tema, ya que no todas van a presentar el fallo (se estima entre un 5 y un 15%) y otros, tendrán el fallo y no se enterarán xD.

Si pero si te compras algo nuevo no hace mucha gracia jugar a la ruleta.
Por suerte se revisarán y andando.

Saludos
si bien es verdad q no todas van a fallar, tb está claro q si te has dejado una pasta en un pc nuevo, sabiendo q existe la posibilidad de q aparezca el fallo al tiempo de uso, y q los fabricantes no tienen inconvenientes en realizar los cambios q toquen... ¿pq quedarse la pb y ir cruzando los dedos, pudiendo hacer un cambio en cuanto tenga las revisiones listas?

salu2
ged escribió:si bien es verdad q no todas van a fallar, tb está claro q si te has dejado una pasta en un pc nuevo, sabiendo q existe la posibilidad de q aparezca el fallo al tiempo de uso, y q los fabricantes no tienen inconvenientes en realizar los cambios q toquen... ¿pq quedarse la pb y ir cruzando los dedos, pudiendo hacer un cambio en cuanto tenga las revisiones listas?

salu2

Todo lo hará Intel pagando ellos, así que si compráis placas en tiendas, podéis casi olvidaros de que ellos os hagan ningún tramite, porque tampoco tienen culpa y por ello Asus, los primeros en decir cómo tramitarán los cambios, te ofrecen cambio gratuito por revisiones nuevas, ya que ellos sí recibirán el dinero de Intel.

Además, ¿sabes qué fallo tiene tu placa nueva? Lo digo porque si pones tu disco duro/grabadora en un puerto que no sea el 2 ni el 5 ya puedes estar bastante tranquilo.
O sea.....actualmente no habrá placas base para socket 1155 que no sean los afectados no?

Porqué yo tengo encargados 2 INTEL CORE I7 2600 y me pilla ..que no veas....no sé si pedir la placa...y los procesadores...o quedarme con micros de socket 1156...
Pues yo he pasado y lo he pedido.

Además Asus trae 2 puertos extra Sata 6gb con otro chipset, así que para dos discos duros que tengo y voy a tener voy sobrado con esos y los que trae toda placa se serie. Ya por abril-mayo o verano, tramito el RMA y listo, pero no me voy a quedar sin PC durante 3 meses para que traigan placas revisadas, que justo ahora termino los exámenes y no es plan volver a tener uno cuando tenga exámenes de nuevo xD

En fin, es un fallo, y me supondrá desmontar el PC de nuevo, pero prefiero eso que esperar tanto tiempo.
lolololito escribió:O sea.....actualmente no habrá placas base para socket 1155 que no sean los afectados no?

Porqué yo tengo encargados 2 INTEL CORE I7 2600 y me pilla ..que no veas....no sé si pedir la placa...y los procesadores...o quedarme con micros de socket 1156...

Comparar el socket 1156 al 1155 es un error. En todo caso, si buscas buen rendimiento, deberías pasar al 1366.
MasMe,,,,,porqué debería pasar al 1366....? ....qué tienen de mejor que los otros?.....no será una tecnología que quedará obsoleta....como por ejemplo en su momento hubo con las memórias RIMM 800 mhz de la época de los P4?

EDITO:

además....qué i7 para ese socket aconsejas...? cada día hay menos no?
lolololito escribió:MasMe,,,,,porqué debería pasar al 1366....? ....qué tienen de mejor que los otros?.....no será una tecnología que quedará obsoleta....como por ejemplo en su momento hubo con las memórias RIMM 800 mhz de la época de los P4?

EDITO:

Pues es mejor porque puedes ponerle mejores procesadores. Por decirlo de alguna manera ese socket es la "gama alta" de Intel.

En cuanto a procesadores aquí tienes unos pocos:

http://www.pccomponentes.com/procesadores_intel_socket_1366.html
Yo iba a montarme un i5 2500, pero viendo el panorama, montaré un i5 760 y tirando.
Zuper Tomate escribió:Yo iba a montarme un i5 2500, pero viendo el panorama, montaré un i5 760 y tirando.

Pues para mi eso es un error, dar un paso atras por no esperar un par de meses... y mas teniendo un precio muy similar y un rendimiento superior el i5 2500. A malas si te hace falta urgente mira de encontrar una de las placas defectuosas si las encuentras en alguna tienda y usa los sata3 y cuando salgan las revisadas en un par de meses o 3 la cambias que tanto asus como gigabyte ya han dicho que las cambiaran a todos los que tengan una defectuosa sin problemas.
Es lo que seguramente haré, conseguir una económica de MSI usar los sata3 y cambiarla por una Asus en unos 2 ó 3 meses cuando ya estén las versiones corregidas.
lolololito escribió:MasMe,,,,,porqué debería pasar al 1366....? ....qué tienen de mejor que los otros?.....no será una tecnología que quedará obsoleta....como por ejemplo en su momento hubo con las memórias RIMM 800 mhz de la época de los P4?

EDITO:

Pues a día de hoy el i7 950.
A mí me ha parecido una tomadura de pelo.

En mountain siguen vendiendo sandy bridge, debido a que ellos utilizan sólo los puertos de 6Gbps de las placas y además dicen que si alguien tiene problemas con alguno de sus equipos le regalan una controladora sata 2 para pinchar en un pci express

http://www.mountain.es/epages/Mounta...ror%20intel%22

por qué ASUS, Gigabyte, msi etc no han hecho lo mismo¿?¿?

por qué tanto alarmismo¿?¿?

Aquí hay algo que huele a chamusquina.
vaya follon y empieza a haber movimientos de las tiendas:
http://www.pccomponentes.com/placas_bas ... _1155.html
http://compusevilla.com/placas-base-soc ... 28269.html
sin embargo estas por ej no hacen mencion al problema:
http://www.coolmod.com/list/2807/4/2/1/ ... T-1155.htm
http://izarmicro.net/index2.php?id_secciones=445

la verdad que el lio no es pequeño,veremos el baile de placas muy pronto.
Pues yo lo monte todo ayer, y encantado, por ahora solo uso 2 puertos sata6gb k son los k necesito (los del p67), me kedan otros 2 sata6gbs y otros 2 e-sata antes de tener k tirar de uno de los 4 sata3gb k puede fallar asi k... cuando lo arreglen k me den un toke. Suponiendo k "solo" sea lo k dicen, los sata3gb.
Aun estoy poniendo todo a punto y tengo pa rato k esto cambia mucho del 775 k vengo.
S2
http://www.techpowerup.com/140051/Intel ... Issue.html

Una pequeña actualización, Intel comenzaría a enviar los chipsets sin fallo a mediados de Febrero (la semana que viene como quien dice), otra cosa es lo que tarden en estar listas las placas con el nuevo chipset.

As a result of these discussions and specific requests from computer makers, Intel is resuming shipments of the Intel 6 Series Chipset for use only in PC system configurations that are not impacted by the design issue.

Esto visto lo que se comenta en otros sitios, se refiere a que por ejemplo portatiles que solo usan los sata3
los siguen vendiendo (puesto que la controladora Sata2 no la usan) e Intel les sigue enviando chipstes aunque tengan el fallo.
Una duda.

Ando entre coger socket 1366+I7 950 3.06Ghz ó coger socket 1155(sandy bridge)+Intel Core i7 2600K 3.4Ghz(este sería de sandy bridge el más "potente" actualmente?).

La cosa es, que como leo en la nota informativa de pccomponentes, el problema está con los controladores sata2. aunque dicen que lo van a reemplazar, y veo que a partir del 14 de febrero al final repondrán estas placas base, y no en abril como se decía al principio, van a sacar a la venta entonces ya las nuevas?. Ahora mismo, si voy aquí:

http://www.pccomponentes.com/placas_bas ... _1155.html

TODAS estarían afectadas?. espero mejor a que las reemplacen? Por lo que he leído, las nuevas llevarán en las especificaciones "B3" para diferenciarlas.

qué cogeríais, el 1366 + i7 950 a 3.06 ó el sandy bridge 1155+i7 a 3,4?
Yo estaba como tu y opte por el 2600k, no lo puedo comparar con un 950 pero te puedo decir k estoy muy contento.
El 14 intel envía los chipsets nuevos a los fabricantes, de ahí a k los monten en las placas y nos lleguen... yo le echo un mes por lo menos.
S2
Parece que ya estan distribuyendo, las placas en algunas tiendas ya aparecen listadas (aunque sin stock)
Ademas parece que se han tomado en serio lo de diferenciarlas de las antiguas, han añadido distintivos como B3 o R.3 a los nombres de modelos

Y fijaos por e ejemplo Asus como etiqueta...
http://www.asus.com/News.aspx?N_ID=cqnNC5pGSATog5Pf
- Dos distintivos en la caja
- Una pegatina en la placa.
- La etiqueta de la Bios
- Y en el Asus Sata Verifier.

Vamos que no quieren que la gente tenga dudas de que placas estan OK [sonrisa]
Harl escribió:Parece que ya estan distribuyendo, las placas en algunas tiendas ya aparecen listadas (aunque sin stock)
Ademas parece que se han tomado en serio lo de diferenciarlas de las antiguas, han añadido distintivos como B3 o R.3 a los nombres de modelos

Y fijaos por e ejemplo Asus como etiqueta...
http://www.asus.com/News.aspx?N_ID=cqnNC5pGSATog5Pf
- Dos distintivos en la caja
- Una pegatina en la placa.
- La etiqueta de la Bios
- Y en el Asus Sata Verifier.

Vamos que no quieren que la gente tenga dudas de que placas estan OK [sonrisa]

el mother asus segun lei sale el 14 de marzo.
Gigabyte y MSI también han puesto en sus webs ya las revisiones, por fin. ¿Creéis que tardarán mucho en llegar a las tiendas? Llevo esperando un tiempo para pedir un ordenador a pccomonentes xD
Bueno esperemos que para el próximo mes ya se puedan conseguir, que ya es lo único que me falta, y mira que tener una GTX 580 parada por eso si molesta un poco.

Edito...

Veo que algunas de las placas ya las estan vendiendo, pero no se supone que tardarian un poco mas en salir?, vi la ASUS P8P67 P67,DDR3,LGA 1155 Motherboard B3 Stepping
Bueno ya vi que si ya están la nuevas B3 ya disponibles al menos algunos modelos de Asus y MSI.
MzE escribió:Bueno ya vi que si ya están la nuevas B3 ya disponibles al menos algunos modelos de Asus y MSI.

¿Dónde?
Fox escribió:
MzE escribió:Bueno ya vi que si ya están la nuevas B3 ya disponibles al menos algunos modelos de Asus y MSI.

¿Dónde?

Bueno yo la vi en la pagina newegg.com
Solo por que prefiero una ASUS si no ya hubiera pedido esa, pero si alguien me recomienda la MSI pues ya no espero mas.
(mensaje borrado)
ya salio un mother asus en ebay estube viendo y tienen 2 en stock y tambien msi salio un motherboard. se dice que la semana que viene asrock entrega los nuevos motherboard p67 b3.
Pero parece que le suben algo el precio entre 40 y 50 Euros y con lo desesperado que estoy ya por conseguirla igual los pagaría. ¬_¬

Que les parece esta...

http://www.msi.com/product/mb/P67A-GD65--B3-.html

Por lo que veo es similar a la P8P67 PRO de Asus que era la que yo quería.
gente ya esta msi intel y asus a la venta los motherboard. y asrock tamb pero hay que buscar bien. y estan en stock ya se puede comprar pero desde ee.uu haci que el que tenga cuenta en ebay o en algun otro mercado extranjero ya se puede encargar :p
Yo ya tengo mi máquina montada con P8P67 B3 :)
Hola, a ver yo tengo un i5 760, una placa gigabyte P55-USB 3 rev 2.0 y un disco WD Caviar Green SATA II, estoy afectado por este problema?

Espero respuestas gracias, un saludo.
Bentley escribió:Hola, a ver yo tengo un i5 760, una placa gigabyte P55-USB 3 rev 2.0 y un disco WD Caviar Green SATA II, estoy afectado por este problema?

Esto solo afecta a las placas bases p67 h67 y alguna otro que no recuerdo,tu tienes p55 asi que estas libre,ademas afecta a las placa bases lga 1155 la tuya es lga 1156 (Espero no haberla cagado con la info xD)
navi91 escribió:
Bentley escribió:Hola, a ver yo tengo un i5 760, una placa gigabyte P55-USB 3 rev 2.0 y un disco WD Caviar Green SATA II, estoy afectado por este problema?

Esto solo afecta a las placas bases p67 h67 y alguna otro que no recuerdo,tu tienes p55 asi que estas libre,ademas afecta a las placa bases lga 1155 la tuya es lga 1156 (Espero no haberla cagado con la info xD)

Gracias, ya me quedo mas tranquilo.
Señores, tengo una placa base ASUS H67PRO-M desde enero y ya me ha fallado el puerto SATA2. Al comprar el ordenador nuevo no me di cuenta de que conecte el disco duro a un puerto SATA2 (que son los afectados) en vez de a un SATA3. Resultado: desde la semana pasada de vez en cuando el ordenador se quedaba "colgado" pero podia mover el raton, sin saber por que era (creia que era un problema de la F.A.). Hasta que ayer finalmente la placa base ya no detectaba el disco duro.

Ahora me toca cambiar de puerto el disco duro, a ver si el windows7 no me da problemas (es original, pero no se si da problemas al cambiar de puerto el disco duro)
loop larios escribió:Señores, tengo una placa base ASUS H67PRO-M desde enero y ya me ha fallado el puerto SATA2. Al comprar el ordenador nuevo no me di cuenta de que conecte el disco duro a un puerto SATA2 (que son los afectados) en vez de a un SATA3. Resultado: desde la semana pasada de vez en cuando el ordenador se quedaba "colgado" pero podia mover el raton, sin saber por que era (creia que era un problema de la F.A.). Hasta que ayer finalmente la placa base ya no detectaba el disco duro.

Ahora me toca cambiar de puerto el disco duro, a ver si el windows7 no me da problemas (es original, pero no se si da problemas al cambiar de puerto el disco duro)

Es posible que te dé pantallazo azul al arrancar, aunque creo que sería solucionable si usas la opción de reparar del SO.
Zorkky escribió:
loop larios escribió:[...]

Es posible que te dé pantallazo azul al arrancar, aunque creo que sería solucionable si usas la opción de reparar del SO.

Al final tan solo ha requerido reiniciar una vez tras el cambio de puerto para acabar de instalar nosequedrivers [+risas] .

Ya veo que han empezado a salir las primeras placas con la revision B3 del chipset, mejor me espero a que haya mas stock o pido el cambio ya mismo?
loop larios escribió:
Zorkky escribió:
loop larios escribió:[...]

Al final tan solo ha requerido reiniciar una vez tras el cambio de puerto para acabar de instalar nosequedrivers [+risas] .

Ya veo que han empezado a salir las primeras placas con la revision B3 del chipset, mejor me espero a que haya mas stock o pido el cambio ya mismo?

Yo lo iria pidiendo ya,entre antes lo tengas mejor xD
89 respuestas
1, 2