Fourth-quarter, first-quarter and full-year outlook revised to reflect impact of chipset issue, WLS closure, expected MFE closure by the end of the first quarter
SANTA CLARA, Calif.--(BUSINESS WIRE)-- As part of ongoing quality assurance, Intel Corporation has discovered a design issue in a recently released support chip, the Intel® 6 Series, code-named Cougar Point, and has implemented a silicon fix. In some cases, the Serial-ATA (SATA) ports within the chipsets may degrade over time, potentially impacting the performance or functionality of SATA-linked devices such as hard disk drives and DVD-drives. The chipset is utilized in PCs with Intel's latest Second Generation Intel Core processors, code-named Sandy Bridge. Intel has stopped shipment of the affected support chip from its factories. Intel has corrected the design issue, and has begun manufacturing a new version of the support chip which will resolve the issue. The Sandy Bridge microprocessor is unaffected and no other products are affected by this issue.
The company expects to begin delivering the updated version of the chipset to customers in late February and expects full volume recovery in April. Intel stands behind its products and is committed to product quality. For computer makers and other Intel customers that have bought potentially affected chipsets or systems, Intel will work with its OEM partners to accept the return of the affected chipsets, and plans to support modifications or replacements needed on motherboards or systems. The systems with the affected support chips have only been shipping since January 9th and the company believes that relatively few consumers are impacted by this issue. The only systems sold to an end customer potentially impacted are Second Generation Core i5 and Core i7 quad core based systems. Intel believes that consumers can continue to use their systems with confidence, while working with their computer manufacturer for a permanent solution. For further information consumers should contact Intel at http://www.intel.com on the support page or contact their OEM manufacturer.
For the first quarter of 2011, Intel expects this issue to reduce revenue by approximately $300 million as the company discontinues production of the current version of the chipset and begins manufacturing the new version. Full-year revenue is not expected to be materially affected by the issue. Total cost to repair and replace affected materials and systems in the market is estimated to be $700 million. Since this issue affected some of the chipset units shipped and produced in the fourth quarter of 2010, the company will take a charge against cost of goods sold, which is expected to reduce the fourth quarter gross margin percentage by approximately 4 percentage points from the previously reported 67.5 percent. The company will also take a charge in the first quarter of 2011which will lower the previously communicated gross margin percentage by 2 percentage points and the full-year gross margin percentage by one percentage point.
wah_wah_69 escribió:¿Pero cómo se puede degradar el funcionamiento de los sata con el tiempo?
Si no se trata de un fallo en el proceso de fabricación no le veo mucho sentido.
¿Cómo puede un fallo de diseño afectar al rendimiento poco a poco ? Como no use ciertos parámetros para ir afinando el funcionamiento y la forma del calcularlos esté mal, de todas formas de ser así debería incluir alguna forma de resetearlos.
Vamos que no le veo explicación clara, ¿Alguien con alguna idea más plausible para una explicación que no sea de cuento de hadas?
Chevi escribió:Yo tampoco termino de entenderlo, como no tengan el silicio pocho...
Harl escribió:Aquí dan una descripción más detallada de por que han tardado tanto en darse cuenta (es una degradación así que no se ha manifestado hasta que las placas no llegan al mercado).
La controladora se va fastidiando y dando cada vez más errores de lectura, lo que hace que funciona cada vez más lento hasta dejar de funcionar. Calculan que a lo largo de 3 años fallarían entre un 5 un 15%[
http://www.anandtech.com/show/4142/inte ... ins-recall
Parece ser que no afecta a los dos puertos Sata 3, afecta a los 4 puertos Sata2
Pues entre que se ponen a fabricar chips corregidos y los ponen al mercado, parece que llegarían en marzo/abril.
Los que tengan una placa de estas mejor evitar los puertos Sata2 del chipset y usar los Sata3 del chipset o los que van añadidos con controladoras integradas, mientras esperan el cambio.Chevi escribió:Yo tampoco termino de entenderlo, como no tengan el silicio pocho...
Al parecer es un fallo de diseño de una de las capas de meta del chip, supongo que una de las "pistas" no sera la bastante grande y se va fundiendo con el tiempo.
[K][p][T][o] escribió:Hola, haber no entiendo exactamente, lo que segun entiendo yo, es que los puertos SATA II son los afectados..eso quiere decir que si presentamos dicho fallo debemos cambiar de placa?
will of the d escribió:Pues yo justo acabo de comprar hoy la MSI P67A-C45, de todas formas esta placa llevo viendola desde principios de enero en stock y siempre con el stock lleno, asi que supongo que todas las que tienen son de antes del dia nueve, y si dicen que el problema esta en los chips enviados a los fabricantes a partir del 9... entre que montan, distribuyen y tal supongo que la gente con placas anteriores a mediados de enero puede estar medianamente tranquila.
De todas formas yo solo tengo un disco duro y una grabadora, en que puertos deberia conectarla para ahorrarme esos problemas por si acaso?
Gaiden escribió:Se da en los chipset que intel envió a los fabricantes de placas a partir del 9 de enero. Muy poquitas placas de esas estarán en manos de consumidores...no ha pasado tiempo. Si tienes una placa con el chipset, lo normal es que sea de antes del 9/01. Eso si, las 4/6 próximas semanas yo no compraría la placa..
Harl escribió:Gaiden escribió:Se da en los chipset que intel envió a los fabricantes de placas a partir del 9 de enero. Muy poquitas placas de esas estarán en manos de consumidores...no ha pasado tiempo. Si tienes una placa con el chipset, lo normal es que sea de antes del 9/01. Eso si, las 4/6 próximas semanas yo no compraría la placa..
Se refieren a la fecha de lanzamiento del SB En principio afecta a todos por ser un fallo de diseño
Otra cosa es que como es una degradación no afecta a todos por igual
Nota de Prensa escribió:The systems with the affected support chips have only been shipping since January 9th and the company believes that relatively few consumers are impacted by this issue. The only systems sold to an end customer potentially impacted are Second Generation Core i5 and Core i7 quad core based systems.
Harl escribió:Las revisadas se espera que salgan para abril o así.
Si no la has montado puedes devolver la placa (si la cambias por otra ahora, estaría igualmente afectada), o puedes usarla e ir informándote en el SAT de Asus de como y cuando hacer el cambio.
Recuerda que solo afecta a los Sata 2 y que es algo que surge con el tiempo (Intel dice que 5/15% de fallos en 3 años) Por lo que en principio no debería darte ningún problema (no de inmediato).
KaPPa escribió:Yo la cambiaria...has pagado por algo que no es lo que querias...y 2 sata, a dia de hoy son pocos, por alguna futura ampliacion o cualquier cosa.
Nada, por fin me decido a comprar el pc y me salen con esto. Supongo que podre esperar 2 o 3 meses a que se normalice. O quizas tire a AMD y me ahorre algun eurillo. Que hariais?
Harl escribió:Se puede forzar el error aumentando el voltaje y cuanto más uses los puertos antes fallaran.
VYZ70R escribió:A voltaje a que te refieres? A todos ó a uno especifico que toca solo los SATA? Pues yo pretendo hacerme con un i7 2600k para ocearlo de lo lindo.
The problem in the chipset was traced back to a transistor in the 3Gbps PLL clocking tree. The aforementioned transistor has a very thin gate oxide, which allows you to turn it on with a very low voltage. Unfortunately in this case Intel biased the transistor with too high of a voltage, resulting in higher than expected leakage current. Depending on the physical characteristics of the transistor the leakage current here can increase over time which can ultimately result in this failure on the 3Gbps ports. The fact that the 3Gbps and 6Gbps circuits have their own independent clocking trees is what ensures that this problem is limited to only ports 2 - 5 off the controller.
You can coax the problem out earlier by testing the PCH at increased voltage and temperature levels. By increasing one or both of these values you can simulate load over time and that’s how the problem was initially discovered. Intel believes that any current issues users have with SATA performance/compatibility/reliability are likely unrelated to the hardware bug.
MzE escribió:Lo que sigo sin entender es si se va a tener que regresar en este momento lar placas base, o hasta que estén las siguientes ya disponibles.
LiMP BiZKiT escribió:Vaya palazo, yo que iba a comprar placa y micro esta semana xDDDDDDDDD
Dios mío, no quiero/puedo esperar tanto @_@
MzE escribió:Bueno ahora por esto ya me quede sin ordenador por al menos otro mes por que ya tengo el i5 2500k, pues tendré que estar al pendiente para cuando salgan ya corregidos.
LiMP BiZKiT escribió:En la tienda donde iba a comprar el procesador y la placa ya las han quitado todas
Carta abierta a los clientes y partners de ASUS
Respondiendo de manera proactiva al error de diseño en el chipset Sandy Bridge identificado por Intel
ASUS ofrece un exhaustivo servicio de retorno y sustitución para todos los productos afectados por este problema, permitiendo un rápido plan de recuperación para los clientes
Intel® ha anunciado el pasado 31 de enero de 2011 la detección de un error de diseño en el chipset de soporte de la nueva serie basada en Sandy Bridge Intel ® 6, también conocida como Cougar Point. La distribución de productos existentes Sandy Bridge ha sido suspendida por Intel ®, y la producción de un chipset de soporte actualizado ha comenzado. El error del diseño afecta solo al chipset de soporte, y no a los procesadores Intel ® Core ™ de segunda generación tales como i5 y i7.
Actuando conforme a nuestra filosofía y promesa “inspiring innovation and persistent perfection”, hemos desarrollado una exhaustiva respuesta a estos hechos para salvaguardar los mejores intereses de los clientes de ASUS en todo el mundo. Ofreceremos servicios totales de garantía para maximizar la computación y usabilidad, ya que cada producto ASUS se entrega con una garantía de calidad sin compromisos, lo que incluye el retorno y/o sustitución de todos los productos ASUS de manera sencilla. Esto se está realizando de manera inmediata, y como primer paso, todas las entregas de productos ASUS basados en Sandy Bridge se ha paralizado. Esta suspensión cubre todos los canales de distribución y retail- ASUS solo comercializa productos de calidad garantizada, en todo momento y en todos los segmentos de producto.
Para todos aquellos clientes que ya disponen de alguno de los productos ASUS afectados por el diseño de error identificado por Intel®, solo deben visitarhttp://event.asus.com/2011/SandyBridge/notice/ para tener información detallada sobre garantía y servicio. Estaremos encantados de responder cualquier pregunta o duda que pueda tener al respecto de este asunto, además de proveer información en futuras novedades sobre la tecnología Sandy Bridge. Los productos portátiles y de sobremesa ASUS están cubiertos por un servicio de garantía que cubre el error de diseño, con las opciones tanto de sustitución como de retorno disponibles al cliente.
Con respecto a las placas base, hemos confirmado con Intel ® que el error de diseño de Cougar Point no afecta a los puertos SATA 0 y 1. Además, ASUS ha sido pionero en la inclusión de puertos SATA 3Gb/s y SATA 6Gb/s extra más allá de las especificaciones de Intel® en un amplio rango de modelos. Estos puertos no se ven afectados por este error de diseño, ofreciendo a los clientes una opción de computación ininterrumpida. No obstante, también estamos ofreciendo la posibilidad de devolver o sustituir cualquier placa susceptible de verse afectada. Todas las garantías para aquellas placas hasta ahora comercializadas que integren este chipset se reiniciarán para dar al cliente el tiempo suficiente para poder tramitar cualquier cambio.
ASUS también ha comenzado una iniciativa para contactar a clientes al respecto de este asunto, y cubrirá a todos los partners de canal, distribuidores y compradores registrados de productos ASUS afectados. Como se ha mencionado anteriormente, el cliente puede optar al retorno de todos los productos afectados a ASUS para su sustitución o devolución.
Seguiremos publicando actualizaciones a través de la website oficial y otros canales al respecto de cualquier novedad sobre productos Sandy Bridge. Gracias por su comprensión, soporte y cooperación, y reciba nuestras disculpas por cualquier inconvenientes que hayamos podido causarle.
Atentamente,
ASUS
Funatik escribió:Vale ahora una duda en mi caso concreto, tenia una Asus P8P67 PRO reservada y me ha llegado hoy, dispone de los siguientes puertos:
Intel® P67 Express Chipset
2 xSATA 6.0 Gb/s ports (gray)
4 xSATA 3.0 Gb/s ports (blue)
Intel® Rapid Storage Technology Support RAID 0,1,5,10
Marvell® 9120 controller
2 xSATA 6.0 Gb/s ports (navy blue)*
JMicron® JMB362 SATA controller
2 xExternal SATA 3.0 Gb/s ports*
* These SATA ports are for data hard drives only. ATAPI devices are not supported.
De todos estos solo estan afectados los 4 xSATA 3.0 Gb/s ports (blue) del Intel® P67 Express Chipset no? Lo digo porque en tal caso se puede ir tirando bien con los otros 4 SATA de 6 Gb/s y en el caso de que al final no den placas nuevas sino que sustituyan el chipset casi seria mejor opcion quedarsela...no se, que opinais?