Fallo de diseño chipset Cougar Point (Sandy Bridge)

Hola,

Por si a alguno os interesa, estoy leyendo que el chipset de serie 6 Cougar Point que se usa en plataformas con Sandy Bridge tiene un fallo de diseño en la parte de la controladora SATA y el arreglo es hardware...cagadita gorda.

http://www.engadget.com/2011/01/31/inte ... s-stopped/

Fourth-quarter, first-quarter and full-year outlook revised to reflect impact of chipset issue, WLS closure, expected MFE closure by the end of the first quarter

SANTA CLARA, Calif.--(BUSINESS WIRE)-- As part of ongoing quality assurance, Intel Corporation has discovered a design issue in a recently released support chip, the Intel® 6 Series, code-named Cougar Point, and has implemented a silicon fix. In some cases, the Serial-ATA (SATA) ports within the chipsets may degrade over time, potentially impacting the performance or functionality of SATA-linked devices such as hard disk drives and DVD-drives. The chipset is utilized in PCs with Intel's latest Second Generation Intel Core processors, code-named Sandy Bridge. Intel has stopped shipment of the affected support chip from its factories. Intel has corrected the design issue, and has begun manufacturing a new version of the support chip which will resolve the issue. The Sandy Bridge microprocessor is unaffected and no other products are affected by this issue.

The company expects to begin delivering the updated version of the chipset to customers in late February and expects full volume recovery in April. Intel stands behind its products and is committed to product quality. For computer makers and other Intel customers that have bought potentially affected chipsets or systems, Intel will work with its OEM partners to accept the return of the affected chipsets, and plans to support modifications or replacements needed on motherboards or systems. The systems with the affected support chips have only been shipping since January 9th and the company believes that relatively few consumers are impacted by this issue. The only systems sold to an end customer potentially impacted are Second Generation Core i5 and Core i7 quad core based systems. Intel believes that consumers can continue to use their systems with confidence, while working with their computer manufacturer for a permanent solution. For further information consumers should contact Intel at http://www.intel.com on the support page or contact their OEM manufacturer.

For the first quarter of 2011, Intel expects this issue to reduce revenue by approximately $300 million as the company discontinues production of the current version of the chipset and begins manufacturing the new version. Full-year revenue is not expected to be materially affected by the issue. Total cost to repair and replace affected materials and systems in the market is estimated to be $700 million. Since this issue affected some of the chipset units shipped and produced in the fourth quarter of 2010, the company will take a charge against cost of goods sold, which is expected to reduce the fourth quarter gross margin percentage by approximately 4 percentage points from the previously reported 67.5 percent. The company will also take a charge in the first quarter of 2011which will lower the previously communicated gross margin percentage by 2 percentage points and the full-year gross margin percentage by one percentage point.
No pasa nada, basta con comprar placas con chipsets de otro fabricante... oh wait...

Pues nada a devolver las placas toca. (unos 300M de dolares que le va a costar)
El problema es que se degrada el rendimiento de los Sata con el tiempo.
Los Sata del chipset (no de las controladoras externas claro).
¿Pero cómo se puede degradar el funcionamiento de los sata con el tiempo?

Si no se trata de un fallo en el proceso de fabricación no le veo mucho sentido.

¿Cómo puede un fallo de diseño afectar al rendimiento poco a poco ? Como no use ciertos parámetros para ir afinando el funcionamiento y la forma del calcularlos esté mal, de todas formas de ser así debería incluir alguna forma de resetearlos.

Vamos que no le veo explicación clara, ¿Alguien con alguna idea más plausible para una explicación que no sea de cuento de hadas?
wah_wah_69 escribió:¿Pero cómo se puede degradar el funcionamiento de los sata con el tiempo?

Si no se trata de un fallo en el proceso de fabricación no le veo mucho sentido.

¿Cómo puede un fallo de diseño afectar al rendimiento poco a poco ? Como no use ciertos parámetros para ir afinando el funcionamiento y la forma del calcularlos esté mal, de todas formas de ser así debería incluir alguna forma de resetearlos.

Vamos que no le veo explicación clara, ¿Alguien con alguna idea más plausible para una explicación que no sea de cuento de hadas?

Yo tampoco termino de entenderlo, como no tengan el silicio pocho...
Aquí dan una descripción más detallada de por que han tardado tanto en darse cuenta (es una degradación así que no se ha manifestado hasta que las placas no llegan al mercado).
La controladora se va fastidiando y dando cada vez más errores de lectura, lo que hace que funciona cada vez más lento hasta dejar de funcionar. Calculan que a lo largo de 3 años fallarían entre un 5 un 15%[
http://www.anandtech.com/show/4142/inte ... ins-recall

Parece ser que no afecta a los dos puertos Sata 3, afecta a los 4 puertos Sata2

Pues entre que se ponen a fabricar chips corregidos y los ponen al mercado, parece que llegarían en marzo/abril.
Los que tengan una placa de estas mejor evitar los puertos Sata2 del chipset y usar los Sata3 del chipset o los que van añadidos con controladoras integradas, mientras esperan el cambio.

Chevi escribió:Yo tampoco termino de entenderlo, como no tengan el silicio pocho...

Al parecer es un fallo de diseño de una de las capas de meta del chip, supongo que una de las "pistas" no sera la bastante grande y se va fundiendo con el tiempo.
Harl escribió:Aquí dan una descripción más detallada de por que han tardado tanto en darse cuenta (es una degradación así que no se ha manifestado hasta que las placas no llegan al mercado).
La controladora se va fastidiando y dando cada vez más errores de lectura, lo que hace que funciona cada vez más lento hasta dejar de funcionar. Calculan que a lo largo de 3 años fallarían entre un 5 un 15%[
http://www.anandtech.com/show/4142/inte ... ins-recall

Parece ser que no afecta a los dos puertos Sata 3, afecta a los 4 puertos Sata2

Pues entre que se ponen a fabricar chips corregidos y los ponen al mercado, parece que llegarían en marzo/abril.
Los que tengan una placa de estas mejor evitar los puertos Sata2 del chipset y usar los Sata3 del chipset o los que van añadidos con controladoras integradas, mientras esperan el cambio.

Chevi escribió:Yo tampoco termino de entenderlo, como no tengan el silicio pocho...

Al parecer es un fallo de diseño de una de las capas de meta del chip, supongo que una de las "pistas" no sera la bastante grande y se va fundiendo con el tiempo.

Coñe entonces es en el proceso no en el diseño, es decir nada de lógica para mover bits a mansalva si no del control de calidad/materiales.
Hola, haber no entiendo exactamente, lo que segun entiendo yo, es que los puertos SATA II son los afectados..eso quiere decir que si presentamos dicho fallo debemos cambiar de placa?
[K][p][T][o] escribió:Hola, haber no entiendo exactamente, lo que segun entiendo yo, es que los puertos SATA II son los afectados..eso quiere decir que si presentamos dicho fallo debemos cambiar de placa?

El fallo es en un chipset en concreto, si lo tienes yo pediría el cambio inmediatamente, ¿Para que vas a esperar a que falle?

Además el fallo consiste en una degradación del rendimiento a largo plazo de algo que salió a principios de este mes, pocos usuarios van a estar afectados ahora mismo, según la noticia intel ya esta moviendo hilos para recuperar la mierda y dar mierda nueva.
Y como saber si uno tiene dicho chipset?
Se da en los chipset que intel envió a los fabricantes de placas a partir del 9 de enero. Muy poquitas placas de esas estarán en manos de consumidores...no ha pasado tiempo. Si tienes una placa con el chipset, lo normal es que sea de antes del 9/01. Eso si, las 4/6 próximas semanas yo no compraría la placa..
Flipe cuando lo lei, menuda cagada, por querer recotar en gastos al final la broma se les va a un billon de dolares!!!! Oooh (billon americano, aqui serian mil millones de dolares, aun asi es muchisima pasta perdida).
Pues yo justo acabo de comprar hoy la MSI P67A-C45, de todas formas esta placa llevo viendola desde principios de enero en stock y siempre con el stock lleno, asi que supongo que todas las que tienen son de antes del dia nueve, y si dicen que el problema esta en los chips enviados a los fabricantes a partir del 9... entre que montan, distribuyen y tal supongo que la gente con placas anteriores a mediados de enero puede estar medianamente tranquila.

De todas formas yo solo tengo un disco duro y una grabadora, en que puertos deberia conectarla para ahorrarme esos problemas por si acaso?
will of the d escribió:Pues yo justo acabo de comprar hoy la MSI P67A-C45, de todas formas esta placa llevo viendola desde principios de enero en stock y siempre con el stock lleno, asi que supongo que todas las que tienen son de antes del dia nueve, y si dicen que el problema esta en los chips enviados a los fabricantes a partir del 9... entre que montan, distribuyen y tal supongo que la gente con placas anteriores a mediados de enero puede estar medianamente tranquila.

De todas formas yo solo tengo un disco duro y una grabadora, en que puertos deberia conectarla para ahorrarme esos problemas por si acaso?

En los SATA III
Gaiden escribió:Se da en los chipset que intel envió a los fabricantes de placas a partir del 9 de enero. Muy poquitas placas de esas estarán en manos de consumidores...no ha pasado tiempo. Si tienes una placa con el chipset, lo normal es que sea de antes del 9/01. Eso si, las 4/6 próximas semanas yo no compraría la placa..

Se refieren a la fecha de lanzamiento del SB En principio afecta a todos por ser un fallo de diseño
Otra cosa es que como es una degradación no afecta a todos por igual
Harl escribió:
Gaiden escribió:Se da en los chipset que intel envió a los fabricantes de placas a partir del 9 de enero. Muy poquitas placas de esas estarán en manos de consumidores...no ha pasado tiempo. Si tienes una placa con el chipset, lo normal es que sea de antes del 9/01. Eso si, las 4/6 próximas semanas yo no compraría la placa..

Se refieren a la fecha de lanzamiento del SB En principio afecta a todos por ser un fallo de diseño
Otra cosa es que como es una degradación no afecta a todos por igual

Creo que la mayoría de gente no es consciente del problemón. Con la de dinero que se han gastado algunos en la típica P8P67 PRO y en discos discos rápidos en plan WD Caviar Black o SSD y resulta que la controladora se va dañando poco a poco. Yo mismo estaba mirando para comprar el típico i5 2500k and company... de la que me he librado.
A ver tampoco nos alarmemos tanto...

Los chipsets afectados son los enviados a los fabricantes de placas base a partir del 9 de enero de 2011.
La gran mayoría aún no ha llegado al mercado doméstico, así que sólo hay muy pocas unidades afectadas.

Ademas parece que solo afecta a la controladora SATA2,con ponerlos "de momento" en la controladora SATA3 no tienes problemas,a ver como se arregla la cosa aunque ya comento que yo lo compre de las primeras remesas y creo que me he librado...
Nota de Prensa escribió:The systems with the affected support chips have only been shipping since January 9th and the company believes that relatively few consumers are impacted by this issue. The only systems sold to an end customer potentially impacted are Second Generation Core i5 and Core i7 quad core based systems.

Mientras no digan lo contrario (y den listas de placas con y sin el fallo) se refieren a que las placas 6* se empezaron a distribuir desde el 9 de enero (oficialmente) y que no afecta a los chipsets 5*.

Insisto como aun con el chipset defectuoso no falla de inmediato, ni en teoría daña las unidades.
Debería bastar con evitar los sata 2, hasta que den más información y cambien las placas afectadas.
Y si alguien no tiene más remedio que usar dichos puertos no debería notar nada ahora, con el tiempo se degrada el rendimiento (puede ser cosa de meses o años según el uso)
Vaya chiste, yo me acabo de comprar la p8p67 deluxe, pero con lo k ha tardado en estar disponible igual ya viene revisada y todo o k?? Cuando se supone k salen las revisadas? Por lo k he oído cuando salgan cambio a todos los propietarios de modelos defectuosos... les va a salir bien sin duda
Y aun así esperando por el proce (2600k), la semana pasada me falto un pelo pa pillarlo en coolmod, si no me llego a echar patras ya tenia todo [+furioso]
S2
Las revisadas se espera que salgan para abril o así.

Si no la has montado puedes devolver la placa (si la cambias por otra ahora, estaría igualmente afectada), o puedes usarla e ir informándote en el SAT de Asus de como y cuando hacer el cambio.

Recuerda que solo afecta a los Sata 2 y que es algo que surge con el tiempo (Intel dice que 5/15% de fallos en 3 años) Por lo que en principio no debería darte ningún problema (no de inmediato).
Yo me iba a esperar un par de meses a pillar el ordenata pero ahora ya obligado y todo. Para mi cumple el 10 de abril seguro que ya está todo normalizadísimo. Vaya cagada Intel, saca unos procesadores increibles a un precio buenísimo y la caga en los chipset de las placas haciendo que un montón de gente se espere sin comprar un par de meses y que otro montón devuelva lo comprado. Los de AMD tienen que estar dando brincos de alegría.
Yo enviaria la mia a rma si fuera de las afectadas por mucho "solo tal sata falla" que digan
Harl escribió:Las revisadas se espera que salgan para abril o así.

Si no la has montado puedes devolver la placa (si la cambias por otra ahora, estaría igualmente afectada), o puedes usarla e ir informándote en el SAT de Asus de como y cuando hacer el cambio.

Recuerda que solo afecta a los Sata 2 y que es algo que surge con el tiempo (Intel dice que 5/15% de fallos en 3 años) Por lo que en principio no debería darte ningún problema (no de inmediato).

Exacto,sino lo as pedido mejor esperate ya que estan afectadas todas a partir del dia 9 de enero
El problema es para todos los que tienen p67?. Yo esque iba a formalizar el pedido hoy mismo que he cobrado...Espero? Hay alguna alternativa?
Vaya por dios! me llega (todo ilusionado) esta mañana la placa P8P67-M PRO y me encuentro con esta noticia ahora??? buaaaaa... XK!! Pero me voy a fiar de INTEL, si ellos dicen que los puertos SATA3 6.0Gbps 0-1 no tienen dicho problema, pues solo utilizare esos 2. Total solo utilizo un HDD y la grabadora es externa por USB. Paso de estar enviando, esperando y todo ese rollo. No creeis que es mejor evitarse toda esa mierda de las reparaciones?
Yo la cambiaria...has pagado por algo que no es lo que querias...y 2 sata, a dia de hoy son pocos, por alguna futura ampliacion o cualquier cosa.
Nada, por fin me decido a comprar el pc y me salen con esto. Supongo que podre esperar 2 o 3 meses a que se normalice. O quizas tire a AMD y me ahorre algun eurillo. Que hariais?
KaPPa escribió:Yo la cambiaria...has pagado por algo que no es lo que querias...y 2 sata, a dia de hoy son pocos, por alguna futura ampliacion o cualquier cosa.
Nada, por fin me decido a comprar el pc y me salen con esto. Supongo que podre esperar 2 o 3 meses a que se normalice. O quizas tire a AMD y me ahorre algun eurillo. Que hariais?

Hombre! nadie paga por algo que le pueda dar fallos, pero si ya esta pagada y te dicen como evitarlos pues es algo mejor que a que se lo callen o ni lo investigen y que te digan directamente que es un caso perdido.
Para mi siempre me a bastado un disco duro y una grabadora, y a dia de hoy casi todo va por USB, pues prefiero tener el interior de mi PC con lo menos posible (sobretodo en cables) para tener una corriente de aire super optima. Yo toco madera y espero que no encuentren mas fallos.
http://www.anandtech.com/show/4143/the- ... t-sata-bug
Aquí explican un poco mejor el problema.
Es una puerta de la controladora Sata2 que recibe demasiado voltaje, la gracia es que ese fallo se introdujo en la revisión B, que es la única que ha llegado la mercado (la A solo ha llegado en las placas de muestra)
La revisión C corregirá el fallo.

Se puede forzar el error aumentando el voltaje y cuanto más uses los puertos antes fallaran.
Intel esta negociando el cambio con los fabricantes de placas y pretenden darles chipsets corregidos para finales de febrero.

VYZ70R en principio si no usas los sata2 no pasaría nada pero yo al menos no estaría cómodo con algo roto
Claro que si como insinúan ahí algunos fabricantes podrían optar por desoldar el chip y cambiarlo [ayay]
Los chipsets afectados son los Intel Q67, B65, H67 y P67 para PC de escritorio y QS67, QM67, HM67, HM65 y UM67 para portatiles, no importa de que marca sea la placa base.

A mi me afecta directamente por que hice mi pedido apenas ayer de una Asus P8P67 PRO, y ya que parece que habrá solución hasta dentro de 2 meses... no se como proceder ya que la placa esta en garantía... pero la regreso??, no tendrán nada hasta dentro de 2 meses pero ya tengo los demás componentes para armar la maquina, ¿¿tendrían que cambiármela hasta que tenga ya la otra versión?? mientras tanto la uso asi??
Harl escribió:Se puede forzar el error aumentando el voltaje y cuanto más uses los puertos antes fallaran.

A voltaje a que te refieres? A todos ó a uno especifico que toca solo los SATA? Pues yo pretendo hacerme con un i7 2600k para ocearlo de lo lindo.
yupiiiiiiiiiiiii y yo me acabo de comprar el pc !!! que bien como levantan el animo estas noticias !!! [+furioso]
No compreis chipsets h/p 67 hasta que no este solucionado, no me seais cafres...
VYZ70R escribió:A voltaje a que te refieres? A todos ó a uno especifico que toca solo los SATA? Pues yo pretendo hacerme con un i7 2600k para ocearlo de lo lindo.

Sera el voltaje del South Bridge/PCH, no debería de verse afectado por los voltajes de la CPU, total no vas a subir el BUS.
The problem in the chipset was traced back to a transistor in the 3Gbps PLL clocking tree. The aforementioned transistor has a very thin gate oxide, which allows you to turn it on with a very low voltage. Unfortunately in this case Intel biased the transistor with too high of a voltage, resulting in higher than expected leakage current. Depending on the physical characteristics of the transistor the leakage current here can increase over time which can ultimately result in this failure on the 3Gbps ports. The fact that the 3Gbps and 6Gbps circuits have their own independent clocking trees is what ensures that this problem is limited to only ports 2 - 5 off the controller.

You can coax the problem out earlier by testing the PCH at increased voltage and temperature levels. By increasing one or both of these values you can simulate load over time and that’s how the problem was initially discovered. Intel believes that any current issues users have with SATA performance/compatibility/reliability are likely unrelated to the hardware bug.

Dicen que el fallo esta en el PLL del reloj del Sata2 (que esta separado del Sata3)
Me pregunto si este fallo de diseño estara influido por tener los buses enlazados para evitar overclock ... :-|
Pues yo no he pedido un pc por que la RAM estaba agotada. Ahora toca esperar, vaya palo =/
Lo que sigo sin entender es si se va a tener que regresar en este momento lar placas base, o hasta que estén las siguientes ya disponibles.
MzE escribió:Lo que sigo sin entender es si se va a tener que regresar en este momento lar placas base, o hasta que estén las siguientes ya disponibles.

cuando se haya solucionado, RMA
Vaya palazo, yo que iba a comprar placa y micro esta semana xDDDDDDDDD

Dios mío, no quiero/puedo esperar tanto @_@
LiMP BiZKiT escribió:Vaya palazo, yo que iba a comprar placa y micro esta semana xDDDDDDDDD

Dios mío, no quiero/puedo esperar tanto @_@

Ahora ya directamente lo han quitado de stock de varias paginas, que si no se puede conseguir así... y asegurarse de usar los Sata 3 y cambiarlo en cuanto estén arregladas.
A mi tambien me va a costar esperar porque llevo dandole vueltas 3 o 4 meses, y un dia antes de pedirlo me encuentro con esto. Digamos que he tenido una extraña suerte al enterarme...Hasta abril dicen que no se normalizara el mercado otra vez.
Yo desde luego si tuviera una placa afectada no me lo pensaba, en Abril o por ahi cuando estén en el mercado los chipsets arreglados, RMA al canto. Si pagas no es para comprar algo defectuoso...
Bueno ahora por esto ya me quede sin ordenador por al menos otro mes por que ya tengo el i5 2500k, pues tendré que estar al pendiente para cuando salgan ya corregidos.
MzE escribió:Bueno ahora por esto ya me quede sin ordenador por al menos otro mes por que ya tengo el i5 2500k, pues tendré que estar al pendiente para cuando salgan ya corregidos.

Intel has already halted production of its 6-series chipsets and will begin shipping fixed versions of the chipset in late February. You can expect motherboard shortages through March at least. Intel hopes to be able to meet demand by April.

Envios a los fabricantes en Febrero
No habrá placas corregidas y/o suficientes durante Marzo
El mercado se restablecerá en Abril

¿Que pasa si no cambio de placa/chipset?
Hay una probabilidad de un 15% de que aqui a 2 o 3 años (quizás antes, quizás despues) de que haya fallos al copiar datos a los discos SATA, llegando al punto en el que desaparezca el disco de Mi PC (HDD o unidad óptica).
Solo afecta al SATA de toda la vida y no a los nuevos puertos SATA 3.0 (Azules o blancos, segun la placa). O eso dicen

¿Puedo instalar un nuevo driver? ¿Flashear el BIOS? ¿Nuevo Firmware?
Nop, es un problema de metal/soldaduras que afecta al chipset a nivel hardware

¿Qué puedo hacer ahora si quiero jugar?
Ir a por procesadores anteriores con placas anteriores (que no sean Sandy Brigde), pagar más por un i5 o i7 "antiguo" o esperar hasta abril (recomendaría esperar al verano, a ver que saca AMD).

¿Soy usuario Mac, tendré algún problema?

Es probable que los nuevos mac que iban a traer procesadores Sandy Bridge se retrasen en su fabricación y distribución
En la tienda donde iba a comprar el procesador y la placa ya las han quitado todas :(
LiMP BiZKiT escribió:En la tienda donde iba a comprar el procesador y la placa ya las han quitado todas :(

Lo chungo sería que las siguieran vendiendo...

Pccomponentes por ejemplo las ha retirado y ha colocado este mensaje:
http://www.pccomponentes.com/placas_bas ... _1155.html

Informan del problema y remiten a la página de Intel, así como a las de Gigabyte y Asus que ya han dicho que cambiaran las placas sin que tenga que demostrarse el fallo (que es lo lógico puesto que es un fallo de diseño reconocido por el fabricante.).
http://event.asus.com/2011/SandyBridge/notice/
http://gigabytedaily.blogspot.com/

Eso si mantienen que las placas corregidas llegarían en abril ...
PD:
El steping afectado es el B2 (el único que ha llegado a las tiendas) el corregido sera el B3
Vaya tela, yo pague el pc por transferencia hace varios dias a pccomponentes y me dicen que ahora esta en fase de montaje asi que imagino que ya me traera esta defectuosa, aunque bueno teniendo en cuenta que mi pc actual necesita reiniciarse 8 veces para que consiga entrar a W7 este bug que puede ocurrir de aqui a 3 años no puede ser peor xDD
Igualmente tiraria de RMA en cuanto estuviese solucionado para no arriesgarme
Asus ha dicho esto:

Carta abierta a los clientes y partners de ASUS

Respondiendo de manera proactiva al error de diseño en el chipset Sandy Bridge identificado por Intel

ASUS ofrece un exhaustivo servicio de retorno y sustitución para todos los productos afectados por este problema, permitiendo un rápido plan de recuperación para los clientes

Intel® ha anunciado el pasado 31 de enero de 2011 la detección de un error de diseño en el chipset de soporte de la nueva serie basada en Sandy Bridge Intel ® 6, también conocida como Cougar Point. La distribución de productos existentes Sandy Bridge ha sido suspendida por Intel ®, y la producción de un chipset de soporte actualizado ha comenzado. El error del diseño afecta solo al chipset de soporte, y no a los procesadores Intel ® Core ™ de segunda generación tales como i5 y i7.

Actuando conforme a nuestra filosofía y promesa “inspiring innovation and persistent perfection”, hemos desarrollado una exhaustiva respuesta a estos hechos para salvaguardar los mejores intereses de los clientes de ASUS en todo el mundo. Ofreceremos servicios totales de garantía para maximizar la computación y usabilidad, ya que cada producto ASUS se entrega con una garantía de calidad sin compromisos, lo que incluye el retorno y/o sustitución de todos los productos ASUS de manera sencilla. Esto se está realizando de manera inmediata, y como primer paso, todas las entregas de productos ASUS basados en Sandy Bridge se ha paralizado. Esta suspensión cubre todos los canales de distribución y retail- ASUS solo comercializa productos de calidad garantizada, en todo momento y en todos los segmentos de producto.

Para todos aquellos clientes que ya disponen de alguno de los productos ASUS afectados por el diseño de error identificado por Intel®, solo deben visitarhttp://event.asus.com/2011/SandyBridge/notice/ para tener información detallada sobre garantía y servicio. Estaremos encantados de responder cualquier pregunta o duda que pueda tener al respecto de este asunto, además de proveer información en futuras novedades sobre la tecnología Sandy Bridge. Los productos portátiles y de sobremesa ASUS están cubiertos por un servicio de garantía que cubre el error de diseño, con las opciones tanto de sustitución como de retorno disponibles al cliente.

Con respecto a las placas base, hemos confirmado con Intel ® que el error de diseño de Cougar Point no afecta a los puertos SATA 0 y 1. Además, ASUS ha sido pionero en la inclusión de puertos SATA 3Gb/s y SATA 6Gb/s extra más allá de las especificaciones de Intel® en un amplio rango de modelos. Estos puertos no se ven afectados por este error de diseño, ofreciendo a los clientes una opción de computación ininterrumpida. No obstante, también estamos ofreciendo la posibilidad de devolver o sustituir cualquier placa susceptible de verse afectada. Todas las garantías para aquellas placas hasta ahora comercializadas que integren este chipset se reiniciarán para dar al cliente el tiempo suficiente para poder tramitar cualquier cambio.

ASUS también ha comenzado una iniciativa para contactar a clientes al respecto de este asunto, y cubrirá a todos los partners de canal, distribuidores y compradores registrados de productos ASUS afectados. Como se ha mencionado anteriormente, el cliente puede optar al retorno de todos los productos afectados a ASUS para su sustitución o devolución.

Seguiremos publicando actualizaciones a través de la website oficial y otros canales al respecto de cualquier novedad sobre productos Sandy Bridge. Gracias por su comprensión, soporte y cooperación, y reciba nuestras disculpas por cualquier inconvenientes que hayamos podido causarle.

Atentamente,

ASUS

Cagada importante...
Bueno he encontrado esta página de intel donde lo explican un poco en castellano y también te indican los pasos a seguir para saber si tu equipo usa los chipsets defectuosos. No se si ya se había posteado antes o no:

http://www.intel.com/support/sp/chipset ... 032263.htm

En mi caso voy a conectar todo a los puertos sata 3 y usaré el ordenador hasta que en abril lleguen las placas nuevas, entonces pues se tira de garantía y que me la cambien XD
Vale ahora una duda en mi caso concreto, tenia una Asus P8P67 PRO reservada y me ha llegado hoy, dispone de los siguientes puertos:

Intel® P67 Express Chipset
2 xSATA 6.0 Gb/s ports (gray)
4 xSATA 3.0 Gb/s ports (blue)
Intel® Rapid Storage Technology Support RAID 0,1,5,10
Marvell® 9120 controller
2 xSATA 6.0 Gb/s ports (navy blue)*
JMicron® JMB362 SATA controller
2 xExternal SATA 3.0 Gb/s ports*
* These SATA ports are for data hard drives only. ATAPI devices are not supported.

De todos estos solo estan afectados los 4 xSATA 3.0 Gb/s ports (blue) del Intel® P67 Express Chipset no? Lo digo porque en tal caso se puede ir tirando bien con los otros 4 SATA de 6 Gb/s y en el caso de que al final no den placas nuevas sino que sustituyan el chipset casi seria mejor opcion quedarsela...no se, que opinais?
Funatik escribió:Vale ahora una duda en mi caso concreto, tenia una Asus P8P67 PRO reservada y me ha llegado hoy, dispone de los siguientes puertos:

Intel® P67 Express Chipset
2 xSATA 6.0 Gb/s ports (gray)
4 xSATA 3.0 Gb/s ports (blue)
Intel® Rapid Storage Technology Support RAID 0,1,5,10
Marvell® 9120 controller
2 xSATA 6.0 Gb/s ports (navy blue)*
JMicron® JMB362 SATA controller
2 xExternal SATA 3.0 Gb/s ports*
* These SATA ports are for data hard drives only. ATAPI devices are not supported.

De todos estos solo estan afectados los 4 xSATA 3.0 Gb/s ports (blue) del Intel® P67 Express Chipset no? Lo digo porque en tal caso se puede ir tirando bien con los otros 4 SATA de 6 Gb/s y en el caso de que al final no den placas nuevas sino que sustituyan el chipset casi seria mejor opcion quedarsela...no se, que opinais?

Bueno supongo que en esa placa en especifico que tiene 4 SATA de 6 Gb/s estaria bien hasta cierto punto, pero varias otras solo tienen 2... y con solo 2 vas muy justo apenas para 2 discos duros o un disco duro y un quemador, yo había comprado esa misma... la Asus P8P67 PRO pero al saber del problema... pregunte al vendedor y ofrecio el reembolso del dinero, como sea ya tengo el procesador i5 2500k asi que tendré que esperar a que salga una versión buena.
89 respuestas
1, 2