Fallo de kernel constantemente

Muy buenas,

Desde hace algún tiempo vengo experimentando algunos fallos del kernel (el iMac de 21,5 de 2011 se reinicia solo y sale la famosa pantallita). En un principio no le di demasiada importancia, pero cada vez son más frecuentes. El colmo ha llegado hoy.

Hasta 8 fallos de kernel, en un mismo día, 8. Total, me pongo a ello y reinstalo el sistema, haciendo uan instalación limpia y después cargando mi copia de seguridad. Mi sorpresa llega cuando, una vez instalado el sistema, tachán, fallo de kernel. El problema lejos de solucionarse es cada vez peor.

Por supuesto ya he pedido cita en el Genius Bar para mañana, a ver que me dicen. Lo raro es que no tengo prácticamente programas, de 500 GB tengo 420 libres. Ningún periférico que no sean los de Apple. Ni he modificado la Ram. Lo dicho, raro, raro.

Lo más probable es que haya salido mal de fábrica. ¿Os ha pasado esto alguna vez?
Esta claro que tiene algun fallo el equipo, los fallos de kernel soy muuuuuuuuuy raros en mac rara vez salen. Yo me inclino por la ram, no es al primero que le veo esto y era la ram suele ser la q provoca esos errores. ¿ por casualidad te pasa esto cuando estas copiando archivos ? o es asi simplemente de repente. ?
Bájate el programa memtest, debería crearte un cd de arranque para testear la ram

Saludos.
sitanglo escribió:Esta claro que tiene algun fallo el equipo, los fallos de kernel soy muuuuuuuuuy raros en mac rara vez salen. Yo me inclino por la ram, no es al primero que le veo esto y era la ram suele ser la q provoca esos errores. ¿ por casualidad te pasa esto cuando estas copiando archivos ? o es asi simplemente de repente. ?

Me pasa indistintamente. Puedo estar tranquilamente navegando por internet o en Pages y me pasa. No le encuentro un patrón.

JJJJJ escribió:Bájate el programa memtest, debería crearte un cd de arranque para testear la ram

Saludos.

Gracias, lo probaré.
Cuéntanos, ¿que estás haciendo cuando te dan los fallos? ¿que apps tienes abiertas? ¿Te da siempre con la misma aplicación? ¿Te pasa siempre a los cxx minutos de tener el ordenador encendido? ¿piensas que es aleatorio?
Bueno pues al final se lo han quedado allí en la tienda. El chico dice que todo apunta a que sea la RAM, así que se la cambiaran y en unos días me llamarán. Espero que sea eso.
Pues si, la verdad que los Kernel Panic salen mas veces por hardware que por software, por lo que el formatear no sirve de nada.
ivaniko19 escribió:Bueno pues al final se lo han quedado allí en la tienda. El chico dice que todo apunta a que sea la RAM, así que se la cambiaran y en unos días me llamarán. Espero que sea eso.

Mejor, asi te dejas de problemas y punto, peero vamos lo que te dije desde en un principio yo personalmente estoy convencido en un 95% de que es la ram. Raro que pase si, pero bueno los mac son ordenadores al fin y al cabo y no va todo a ser perfecto, algun fallo tendran que dar.

Mucha suerte :)
Ya tengo el Mac de nuevo. Me han cambiado la RAM y me lo han dejado "limpio". Me han recomendado no restaurar la copia de seguridad desde Time Machine, por si arrastrara el supuesto fallo, ya que ellos no lo han podido reproducir ni con la RAM antigua ni con la nuevo.

A disfrutar de nuevo de la maquina!

Saludos
Yo aprovecharía que tienes garantía y tiraria de la copia de time machine así sales de dudas si es de software o de hardware ya que te han cambiado la ram, peo vamos probablemente fuera de la ram por que si no, no tendría sentido que te la hubieran sustituido.
9 respuestas