¿Fallo de la PS3, del Cable HDMI o de mi LCD? :S

Hola a todos. Hace poco adquirí una PS3 de 80Gb, por culpa de mi novia que me enseño el Uncharted y el MGS4 :P.

Os cuento detalladamente todo para tener un mejor diagnostico :P pero sino, podeis saltar al vídeo de yotube que os he puesto que básicamente es mi problema/preocupacion :P.

En fin, resulta que tengo la PS3 conectada a mi LCD (un LG M237WD-PZ) por cable HDMI. El cable HDMI reconozco que he comprado del barato, el de Game que vale 10€.

Bueno, pues la tengo conectada así desde el dia que la compre, que hará ya una semana, y ayer la encendí y note dos cosas, una de ellas que no recuerdo si me pasaba antes o no es que al encender la PS3 salta como un pantallazo verde (una especie de chispeo pero que se muestra verde) y luego carga el logo de PS3 con su musiquita y tal.

El otro, que más me preocupa, es que, sin hacer nada, sale como "agüilla" (como decimos por aqui :P), pero bastante raro. La parte superior de la pantalla se ve bien y la parte inferior toda entera de aguilla. Además no es constante,... mirad para que me entendais (parece ser que no es algo único en mi), es exactamente esto lo que me pasa:

http://www.youtube.com/watch?v=KngWv4yS ... re=related

Además, la conecté por euroconector a ver si era cosa del cable y desde euroconector no me lo hace... es más, teniendo la señal via Euroconector, activo en el LCD la señal HDMI y, estando todo negro, me hacía los mismos efectos. Pero claro,no sé si esto significa que es cosa del cable.. o la PS3 al tener conectado el cable HDMI, aún sin enviar señal manda esa "neblina" o el LCD al activar el HDMI está jodido.

Hoy la he encendido y me ha vuelto a hacer lo del pantallazo verde... pero no lo segundo.

Entonces lo que más me mosquea es que soy incapaz de averiguar el origen, si es cosa de la PS3 en sí, si es cosa de la PS3 al usar el HDMI, si es el LCD al usar el HDMI... o si es el cable HDMI. Mi intuición me dice que, si la Ps3 me ha costado 240€... el LCD otros 240... y el cable 9€... todo indica que es el cable que es una caca :P.

Aún así, al ver un video en youtube con el mismo problema, no se si es un problema generalizado de la PS3 con conexión HDMI, si alguien más le ha pasado y sabe decirme exactamente el motivo y cómo solventarlo, etc. Cualquier cosa que me relaje de que no es mi PS3 y la tenga que devolver o enviar a SAT [buuuaaaa] .

saludos! y gracias de antemano ;)

PD: Una tonteriilla... la PS3 no carga ningún tipo de "Logo" o "Splash" cuando inicias un juego? (como con Psx, Ps2 y PSP) porque a mi no xD
Tu LCD acepta 1080p?

A mí me pasaba algo parecido, lo que hice fue:

1) Poner el cable HDMI

2) Pulsar unos 10 segundos el botón de encendido en la consola

3) Te aparece un menú de configuración AV

4) En vez de poner por HDMI una calidad de 1080 intenta poner una de 540, si te funciona, repite los pasos pero para ponerlo en 720, mi Lcd es uno de los primeros que salieron y no tiene HD Full, sólo HD Ready, por eso cuando iniciaba la consola me iba bien, pero al jugar al Call of Duty MW2 me salía fatal la imagen, como divida en cuatro partes.

Inténtalo y nos dices!

PD: También puedes intentar probarla en otro LCD de un amigo o familiar o probar otro cable HDMI...yo tengo uno de game y me va genial.
Hola, gracias por responder. Te respondo, la LCD sí es Full HD, soporta 1080p sin problemas, es más, por DVI la tengo conectada al PC con resolución de 1920x1080 y no me ha pasado esto nunca.

Lo que si es cierto es que, con eso de querer calibrar el LCD para tener su brillo, contraste y color perfectos, active la opcion Rango RGB a Completo, antes estaba a limitado. Podría intentar ponerlo como antes a ver qué tal.

Aún así, bajaré la resolución también. Gracias! ;)

Espero más respuestas y opiniones.

saludos!
Yo también tengo el LCD conectado al PC. La PS3 la puedo poner en 1080i, y se ve genial el menú XBM PERO al iniciar el Call of Duty no me va. Prueba y nos dices!
Yo en ese vídeo no veo niebla ni aguas, veo flickering.
Si eso es lo mismo que te pasa a ti y funciona correctamente con otra salida de vídeo, el problema está en el HDMI, bien el cable, bien la salida HDMI de la PS3, bien la entrada HDMI de la TV.

Si tienes algún otro dispositivo HDMI, como otra consola o un HDD multimedia, prueba el cable y/o la TV con ellos.
O bien, vé con el cable al Game donde lo compraste y que lo prueben con alguno de los sets que tienen en exposición para que la gente juegue... así vas descartando.

Saludos.
Kolmo escribió:Yo en ese vídeo no veo niebla ni aguas, veo flickering.
Si eso es lo mismo que te pasa a ti y funciona correctamente con otra salida de vídeo, el problema está en el HDMI, bien el cable, bien la salida HDMI de la PS3, bien la entrada HDMI de la TV.

Si tienes algún otro dispositivo HDMI, como otra consola o un HDD multimedia, prueba el cable y/o la TV con ellos.
O bien, vé con el cable al Game donde lo compraste y que lo prueben con alguno de los sets que tienen en exposición para que la gente juegue... así vas descartando.

Saludos.

Es exactamente lo que le pasa al video, lo llamé neblina o aguilla porque, por un lado no conocía el término flickering hasta ahora :P, y las superficies de flickering me aparecen con puntitos y blanco (no es trasparente como en el video, sino que dicha zona tapa completamente le fondo de la PS3)... como cuando encendias una tv antigua sin antena ... y lo asimilé a eso, sorry si os he confundido. Por cierto, cuando hace eso, me salta el sonido también.

Estoy casi convencido de que es el cable, he puesto uno que tengo en el salón (más caro, lo compro mi padre por 30€) y no me lo ha hecho en todo el día. Seguiré con este cable unos dias más a ver si me lo hace.

saludos y gracias!
Saludos tb dsd Cádiz,

a mi me pasó lo mismo, sobre todo se notaba con los fondos negros, no? La verdad s que me asusté, creí q le había dado un calentón a la negrita y q tendría q hacerle el reballing. Al final de casualidad toqué el cable HDMI y se me veía bien, era un mal contacto del cable y eso que es un Vivanco de 20€. Lo quité y lo conecte de nuevo (antes se quedaba colgando detrás del mueble y ahora no) y no he vuelto a tener ningún problema. Espero q sea lo mismo, casi seguro q es dl cable.
KAIman10 escribió:Saludos tb dsd Cádiz,

a mi me pasó lo mismo, sobre todo se notaba con los fondos negros, no? La verdad s que me asusté, creí q le había dado un calentón a la negrita y q tendría q hacerle el reballing. Al final de casualidad toqué el cable HDMI y se me veía bien, era un mal contacto del cable y eso que es un Vivanco de 20€. Lo quité y lo conecte de nuevo (antes se quedaba colgando detrás del mueble y ahora no) y no he vuelto a tener ningún problema. Espero q sea lo mismo, casi seguro q es dl cable.

Saludos paisano ;). Pues sinceramente no mehe fijado si solo ocurria con los fondos negros xD. En fin, puedo confirmar ya casi seguro que era cosa del cable, anoche estuvimos dandole caña y hoy también y no me ha vuelto a pasar. Así que me buscaré otro un poco más caro xD. Ya sabeis, cuidado con los cables que compreis xD.

saludos y gracias!
Ami me pasa con el pes2010, aùn no lo soluciono, pero¡¡ estoy por creer q es mi tv lcd debido a q configure a 1080p y sòlo admite 1080i es hd-ready, en el manual de Sony dice claro q si la imagen es muy fuerte puede quemar la pantalla o debilitar la imagen, asi q me imagino q por mi culpa se me daño pero es un cancaneo q hace el juego, en cambio lo probè en otra tv lcd y funciona bn, estoy q me corto las venas llamè al SAT i'm waiting for ?????

Mi tv es lcd LG de las viejitas hd-reay(720p,1080i) tal parece q el ps3 es verdugo de estas tv [mamaaaaa]
8 respuestas