Fallo de novato de ultima hora

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Necessitaria un pelin de ayuda. El otro dia logre porfin el adaptador de banda ancha, y ahora ya tengo todo lo k necessitaba para usar el exploit del PSO1&2.

Teniendolo todo bien conectado, las IP's configuradas perfectamente tanto en el PC como en el PSO1&2 no me establece conexion. La tarjeta de red es nueva pero no la he usado nunca. esta bien configurada pero no encuentro lo que falla. lo haga con el programa con el que lo haga me crea el server y se queda esperando a la GC, inicio la partida OnLine pero el ordenador sigue igual. Lo unico que puede fallar es que mi cable es de red normal. No uno cruzado como he leido en algunos foros. Creeis que eso cambia algo? Se os ocurre otra possibilidad?Es traumatizante despues del derroche que he tenido que hacer y lo que he tardado en conseguirlo todo que ahora me pase esto.

Gracias
Tron tu mismo lo has dicho, pillate un cable cruzado. Si ves que no funciona ni con esas entonces describe un poco mejor tu situacion y haber si te podemos ayudar

Saludos

GelidElf
No me hagas mucho caso porque no tengo la gamecube, aunque me la pillare pronto. En teoria tu problema es un problema de cables. Si tienes montada la LAN a traves de un Router o un switch (no se si se puede...) debereias tener un cable normal, y conectas directamente equipo y gamecube un cable cruzado.
OK, Mañana lunes lo pillare.
Coji el cable normal, primero porque no entiendo casi nada de redes y no habia oido hablar nunca del cable cruzado y segundo porque en los foros decian que se podia usar el cable normal (ahora entiendo que es solo en caso de que se use un router/switcher)
Gracias por vuestra ayuda.
Posteare resultado
Que no tengas un cable de red cruzado lo cambia todo.
es completamente indispensable que si conectas la cube al PC uses un cable de red crucado (no olvidemos que el minimo de un cable de red cruzado es 2 metros IMPORTANTISIMO que sea mas de 2 metros, por que entonces podria no funcionarte).
Aun asi he leido que no conectas mediante router hub o swich, pero si lo hicieras ademas tendrias que poner la velocidad de la red a 10 half duplex.
OK, He pillado el cable, el ripeo y la carga de Dols es perfecto (asi como el emulador de nes k incluye el Phoenix) pero a la hora de cargar kualkier iso, se bloquea con la pantalla de STARCUBE en la GameCube y en el ordenador me aparece continuamente mensajes de "El cable de red esta desconectado" "Tarjeta de red ahora conectada" cambiando casi cada segundo de uno a otro.
Lo he dejado horas cargando una iso de 35Mg asi y nada, creia k kiza daba un mensaje por cada paquete de datos mandados pero pierdo la esperanza.
Sabeis k ocurre??
3 posibles causas [idea]; amos que se me opcrren asi de bote pronto...

la primera comprueba que en la configuracion del pso tngas deshabilitada la opcion de auto desconectar automaticamente, ahora mismo no me acuerdo donde ni como viene expresado, pero se ve claramente en el configurador del PSO

La segunda es la configuracion de la tarjeta de red, que no lo tnas en half douplex, por ejemplo, o algo raro con la frecuencia de refresco o yo que se, miralo haber...

La tercera y la que creo que tiene menos posibilidades, la configuracion del phoenix....

Por mi parte es lo que se me ocurre, estoy bastante espeso despues de estar todo el dia picando codigo pascal.. +o(

Seguro que alguien podra decirte algo mas concreto

Saludos

GelidElf
Acabo de comprobar que pasa con todos los programas, no es cosa del Phoenix, la configuracion del PSO esta bien, y por si acaso he probado cambiando entre desconexion automatica o no y sigue igual.

Sobre lo de la tarjeta de red, no veo en ningun sitio el halfdouplex y sobre lo de la frecuencia de refresco, se lo que es pero tampoco lo veo en ningun sitio.

Recuerdas donde se puede ver??
Una cosilla, la iteracion de cable de red esta desconectado, conectado a 10 mbps escontinua o pasa solo un par de veces?, esque he estado probando con mi tales usa y tarda un ratito en ponerse.... no se cuanto exactamente.

Lo de la tarjeta de red es en propiedades de conexion arriba donde pone el tipo de tarjeta en configurar, y te sale una ventana y sobre la pestañla de avanzadas ahi lo deberias de tener en una de esas opciones...

Saludos y haber si lo arregamos

GelidElf
Es continuo, tarda todo el tiempo que esta la consola en ese estado, asta que la apago. Se ha llegado a estar horas.

He mirado la configuracion de la tarjeta de red y no se arregla.

Gracias igualmente, a ver si a alguien se le ocurren mas possibilidades.
Prueba con la versión 1.61 del Phoenix, que seguramente no tengas problema. Lo único que tyienes q elegir los loaders acompañados de cubesoft delante, es decir, los que tengan la forma Cubesoft + Starcube 1.4 (x ej). A mí me pasaba lo mismo que a tí, y probé con éste loader y me va d momento bien, aunque sigo investigando x q puede ser. Me estoy volviendo locooooooooooooooo!! :(:(:(
OK!! Conseguido, Gracias a todos los que me han ayudado. Ahora es momento de buscar el porque de ese error.

Thanks
A mi me pasa lo mismo.

Pero el caso es que solo se me queda pillado en el loading cuando conecto a traves del router, cuando conecto directamente a traves de un cable cruzado me tira de vicio.

Ahora algo mas curioso; si cargo el memory manager o la utilidad de backup puedo hacerlo a traves del router sin problemas, incluso puedo cargar roms de N64 y aplicaciones o juegos caseros. Pero si intento cargar un backup se desconecta y se conecta, pero ya no envia mas datos... :-?

Es una gran incognita y ya he hecho multitud de pruebas.

He probado a incluir la IP de la cube en una DMZ sobre el router, a hacer un puente, liberar puertos, configuraciones de velocidad de la tarjeta, mil historias... Pero no consigo hacer que cargue las ISOs.

Ah, tambien he de decir que, aun conectando a traves del cable cruzado, he de cerrar completamente el ZoneAlarm. Tambien he probado de lo lindo con su configuracion, pero solo me carga la primera ISO. Luego reseteo la cube, pruebo con cualquier ISO y se queda tostado en el loading. Otra incognita.

Aun asi, es una pasada ;-)

He de decir que mis conocimientos sobre redes no pasan del mero usuario, a lo sumo "casual" jejejejeje

Un saludo.

Fiera_SouL
Pues yo pese a haber solucionado lo de las Isos, no consigo cargar ni una maldita rom de n64.
Y eso k he probado con todas las versiones del Phoenix y del emulador independiente.
Eso si, la rom que he usado es la del Super Mario 64, k es la k asseguran que funciona perfectamente.
a ver si hay suerte.
Prueba otra rom, descargala de otro sitio.

El Mario funciona de vicio, yo he jugado mas al starfox que va de muerte, el uniko problema es la diferencia entre los dos mandos.

Un saludo.

Fiera_SouL
14 respuestas