Fallo de seguridad de Windows7

Muycomputer.com:
Según se ha podido leer en el blog de F-Secure uno de los trucos más antiguos para ocultar un archivo con malware y conseguir que el usuario lo ejecute haciéndolo aparecer como un fichero de otro tipo se sigue funcionando en Windows 7. Este truco es posible por la función que hace que en Windows se oculte la extensión de los archivos reconocidos y la posibilidad de modificar el icono del archivo. Un fallo con sus salvedades.

En el el blog oficial de F-Secure concluyen que Windows 7 falla e incluso que apesta, si nos atenemos a los nombres de fichero de las imágenes que acompañan el post). La razón es que sigue siendo vulnerable a uno de los trucos más viejos para camuflar un programa con código malicioso: el de utilizar una doble extensión para el archivo. Windows, por razones en realidad puramente estéticas y poco explicables, oculta las extensiones de los archivos ejecutables. Eso permite ocultar la verdadera naturaleza de una aplicación tal y como explican en el blog de la manera siguiente.

Los que estais probando windows7, ¿sigue habiendo opción para "mostrar extensiones de archivos", no?

Imagen
Imagen

Más ==> http://www.muycomputer.com/FrontOffice/ ... Y6iHzq3JrR

Saludos!
La verdad es que nunca he entendido por que microsoft quiere ocultar las extensiones.
Al menos en XP se pueden mostrar las extensiones conocidas.

Yo, por supuesto, tengo esa opcion activada.
Shark escribió:La verdad es que nunca he entendido por que microsoft quiere ocultar las extensiones.

Yo tampoco, cosas de Microsoft como siempre..... :-|

Esto no va bien, aparte de la proclive tendencia a meterse todo el mundo con los productos de Microsoft el 7 empieza a joder la marrana antes de empezar....

Saludos..... [beer]
Eso que dicen no es ninguna novedad, todos los windows traen por defecto ocultas las extensiones.

El problema viene cuando aplicas dobles extensiones y cambias el icono. De todas maneras el titulo del post no deja de ser bastante sensacionalista.

No es nada nuevo, es simple prograganda de titular llamativo.
plnk escribió:Eso que dicen no es ninguna novedad, todos los windows traen por defecto ocultas las extensiones.

Ergo: todos los windows llevan ese fallo de seguridad. Otra cosa es como cada uno lo quiera interpretar. Fallo de seguridad, bug, opción por defecto puñetera, "extra".... :P
Justamente eso es de las primeras cosas que hago al instalar windows.

Con el 7 se hace yendo al menu Organizar-->Opciones de carpeta y busqueda-->Ver-->Ocultar extensiones de archivos conocidos. El menu organizar esta en cualquier carpeta, arriba a la izquierda.
Cyberyayo escribió:
plnk escribió:Eso que dicen no es ninguna novedad, todos los windows traen por defecto ocultas las extensiones.

Ergo: todos los windows llevan ese fallo de seguridad. Otra cosa es como cada uno lo quiera interpretar. Fallo de seguridad, bug, opción por defecto puñetera, "extra".... :P

Yo mas bien lo interpreto como Opción por defecto puñetera, "extra" para tontos..... [+risas] [+risas] [+risas]

[beer]
La opción de ocultar extensiones de archivos es cojonuda y el que opine lo contrario es por que no trabaja con usuarios xD
¡Vamos! ¡A escribir noticias estúpidas con titulares llamativos, para ganar dinero de Google Adsense y demás publicidad! [carcajad]
Razorblade escribió:¡Vamos! ¡A escribir noticias estúpidas con titulares llamativos, para ganar dinero de Google Adsense y demás publicidad! [carcajad]

¡Voy!
SkiZ escribió:La opción de ocultar extensiones de archivos es cojonuda y el que opine lo contrario es por que no trabaja con usuarios xD

lol, toda la razón, es una opcion para "tontos" ya me veo todos llamando a soporte porque no pueden abrir su imagenes jpg o bmp porque no tienen extension, porque se la borraron al renombrar el archivo, lolazo..., yocreo que esta bien que las oculte, y que den la opcion de mostrarlas, para mi eso no es un fallo de seguridad, mas bien es una opcion de seguridad en contra de todos los noobs que tocan una compu.
Cyberyayo escribió:Imagen

Es que hay que ser muy noob, para aun viendo que tenemos todos los archivos sin extensión MENOS ESE que sí que tiene, y que en TIPO pone APLICACIÓN, y que al darle doble click SALTA EL UAC... aún así darle a que sí que queremos ejecutar...

Qué mala costumbre es eso de tener el Windows pirata, y no saber que existe un manual de instrucciones.
No es tanto problema, activas lo de ver extensiones y cuando das a renombrar se selecciona solo el nombre automaticamente y deja la extension intacta a no ser que la modifiques tu, es mas si cambias la extension te lo avisa,a no ser que seas de los que dan a todo que si sin mirar.
Razorblade escribió:

Es que hay que ser muy noob, para aun viendo que tenemos todos los archivos sin extensión MENOS ESE que sí que tiene, y que en TIPO pone APLICACIÓN, y que al darle doble click SALTA EL UAC... aún así darle a que sí que queremos ejecutar...

Si yo te contase.... XD
SkiZ escribió:La opción de ocultar extensiones de archivos es cojonuda y el que opine lo contrario es por que no trabaja con usuarios xD

Coñe hay si que te he oído yo...... [+risas]

Tendrán la culpa los tontos.... si no les enseñas te volverán loco, no crees???

Saludos....
Cyberyayo escribió:Si yo te contase.... XD

Pero si es que de todas maneras, hay que dar gracias a ese tipo de usuarios; son los que mantienen a los servicios técnicos de las tiendas de informática de barrio. xD
Razorblade escribió:

Qué mala costumbre es eso de tener el Windows pirata, y no saber que existe un manual de instrucciones.

Estooooooooooooooooooo manual de instrucciones en Windows Original.................... dondeeee???????????????? [+risas]
cutuko escribió:Estooooooooooooooooooo manual de instrucciones en Windows Original.................... dondeeee???????????????? [+risas]

Te viene en la caja del Windows, o te lo debe facilitar el fabricante de tu equipo si es OEM.
Ah, yo hace tiempo que no compro Windows en caja, pero en la época del 98, 95, etc... solía ser bastante gordo el libro.
Razorblade escribió:
Cyberyayo escribió:Si yo te contase.... XD

Pero si es que de todas maneras, hay que dar gracias a ese tipo de usuarios; son los que mantienen a los servicios técnicos de las tiendas de informática de barrio. xD

La inercia tiende a decir que el usuario "carne-de-cañón" son esos que comentas. Sin embargo te aseguro que los peores, CON DIFERENCIA, son esos que se supone han superado su examen de "ofimática" y demás y tienen colgada la medallica de "funcionario" (y concretamente, los que están en mi radio de acción)... XD

PD: en algunos casos ambos conjuntos se solapan con desastrosos e hilarantes resultados :P
Razorblade escribió:
cutuko escribió:Estooooooooooooooooooo manual de instrucciones en Windows Original.................... dondeeee???????????????? [+risas]

Te viene en la caja de Windows, o te lo debe facilitar el fabricante de tu equipo si es OEM.

Si. si Razor como el "maravilloso" manual que venía con el toshiba de mi mujer, 10 páginas mal contadas....

Hale y luego dile al tonto que busque en la "maravillosa" búsqueda de errores de Windows.....

Joer,,,,,,, [+risas]

La inercia tiende a decir que el usuario "carne-de-cañón" son esos que comentas. Sin embargo te aseguro que los peores, CON DIFERENCIA, son esos que se supone han superado su examen de "ofimática" y demás y tienen colgada la medallica de "funcionario" (y concretamente, los que están en mi radio de acción)... XD

PD: en algunos casos ambos conjuntos se solapan con desastrosos e hilarantes resultados :P

Esw que vamos a ver Cyber, tu estas para solucionar los problemas que para eso te pagan los "funcionarios" ineptillos, o por lo menos ellos lo ven asi...

Desgracia de vida esta..... [buenazo]
A mi me parece estupendo que se oculten las extensiones. Hay gente que, nunca habia cogido un ordenador en su vida, cogerlo ahora es una experiencia totalmente nueva y a veces al intentar cambiar el nombre de un archivo pueden cargarse el propio archivo. Me parece una medida razonable hacer eso. Si luego a alguien se le mete un virus asi... joder, ha probado a instalar un antivirus?? Recordemos que no todos somos de la generacion en la que tener un ordenador a edad temprana es algo natural.
Gracias por hacerme perder el tiempo de esta manera. Claro que, estoy sin asignación ahora mismo por lo que el tiempo lo iba a perder de otra manera. Y yo que entraba con preocupación, gracias una tercera vez por quitarme un posible susto de encima, ya que tengo la beta instalada y pienso poner la rc. Y ahora, si no os importa, no pongáis estas memeces con estos títulos. Realmente pienso que los que escribieron el artículo original son los que más pierden el tiempo, lo feo es que nos lo hagan perder a los demás. El asunto es tan ridículo que no merece salir ni en el buffer de eol XD. Sin acritud, eh. Joder, cierto es que deberían dar la opción de ocultar las extensiones SÓLO si se quiere, ya que un montón de usuarios de poco nivel ni siquiera saben que están ocultas por defecto y pueden caer, pero alguien que medianamente sepa y caiga en esto es pa crucificarlo una miaja. Ale, más tiempo perdido, a ver cuándo dan las 7. Hola mamá. Adiós mamá.
PhoboPhile escribió:Gracias por hacerme perder el tiempo de esta manera. Claro que, estoy sin asignación ahora mismo por lo que el tiempo lo iba a perder de otra manera. Y yo que entraba con preocupación, gracias una tercera vez por quitarme un posible susto de encima, ya que tengo la beta instalada y pienso poner la rc. Y ahora, si no os importa, no pongáis estas memeces con estos títulos. Realmente pienso que los que escribieron el artículo original son los que más pierden el tiempo, lo feo es que nos lo hagan perder a los demás. El asunto es tan ridículo que no merece salir ni en el buffer de eol XD. Sin acritud, eh. Joder, cierto es que deberían dar la opción de ocultar las extensiones SÓLO si se quiere, ya que un montón de usuarios de poco nivel ni siquiera saben que están ocultas por defecto y pueden caer, pero alguien que medianamente sepa y caiga en esto es pa crucificarlo una miaja. Ale, más tiempo perdido, a ver cuándo dan las 7. Hola mamá. Adiós mamá.

De verdad, ¿qué os pasa a algunos que estáis tan alterados?
Eh, que dije "sin acritud" y además puse " XD ". ¿Es que no se nota que iba un poco de cachondeo? Joer, que entré creyendo que era algo serio y me encuentro con... eso. XD Me puse un poco a dejar fluir la escritura automática, es que llevo ya 8 horas en el curro sin hacer prácticamente nada (mala organización de una factoría de software, lo de siempre), y me queda otra hora y estoy un poco desquiciao. :-| Lo siento si te has ofendido pero no pensaba que nadie me tomara en serio. Es que con esta noticia no es pa tomarse en serio nada del hilo, yo creo. [+risas] Y sigo opinando que ocultar las extensiones no está bien, a mí me resulta incómodo, y encima puede perjudicar a los más descuidaos/noobs. Además es cierto eso de que al cambiar el nombre del archivo con las extensiones mostrándose te selecciona sólo el nombre hasta el último punto para que no toques la extensión y si la cambias te avisa de que la puedes cagar.
Cyberyayo escribió:
PhoboPhile escribió:Gracias por hacerme perder el tiempo de esta manera. Claro que, estoy sin asignación ahora mismo por lo que el tiempo lo iba a perder de otra manera. Y yo que entraba con preocupación, gracias una tercera vez por quitarme un posible susto de encima, ya que tengo la beta instalada y pienso poner la rc. Y ahora, si no os importa, no pongáis estas memeces con estos títulos. Realmente pienso que los que escribieron el artículo original son los que más pierden el tiempo, lo feo es que nos lo hagan perder a los demás. El asunto es tan ridículo que no merece salir ni en el buffer de eol XD. Sin acritud, eh. Joder, cierto es que deberían dar la opción de ocultar las extensiones SÓLO si se quiere, ya que un montón de usuarios de poco nivel ni siquiera saben que están ocultas por defecto y pueden caer, pero alguien que medianamente sepa y caiga en esto es pa crucificarlo una miaja. Ale, más tiempo perdido, a ver cuándo dan las 7. Hola mamá. Adiós mamá.

De verdad, ¿qué os pasa a algunos que estáis tan alterados?

Iba a decir lo mismo yo, creo que es la Luna LLena (por cierto hay Luna LLena hoy??? por que no se pero estoy poseiooo hoy yooo... [sonrisa] )

Sobre lo que dice 1RV1N3 mas arriba, eso es un arma de doble filo, si esta bien para los novatos pero no deja de ser un incordio para los que saben, ademas luego es peor por que se lo dices al novato y piensa (con razón) ¿¿¿¿y que mas hay escondido??? :-|

"Super-bug-de-seguridad-super-oculto"...

Type: Application
wabo escribió:

"Super-bug-de-seguridad-super-oculto"...

Type: Application

... luego lo lógico sería que cualquier usuario, sea de la índole que sea, de cualquier tipo y con cualquier conocimento informático, al ver eso, sospechase, ¿no?

ERROR!!

La inmensa mayoría de la gente recibe un mail o un cd con ficheritos con el icono de un bloc de notas (o de un powerpoint, que suele ser lo más habitual) lo abre sin dudarlo ni un instante. Y eso no me lo vas a negar. XD
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
La que estáis liando por una noticia chorra... a ver, mas importante que ese "bug", ¿alguien a probado a iniciar sesión y acceder a los ficheros del usuario sin necesidad de logearse bajo contraseña tal y como pasaba con windows vista?...
nesquik escribió:La que estáis liando por una noticia chorra....

Tio, estamos hablando aqui de guay.... para un hilo que no habla de la SGAE (es acaparadora hasta en eso)... ;)

Saludos!
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Cyberyayo escribió:

Tio, estamos hablando aqui de guay.... para un hilo que no habla de la SGAE (es acaparadora hasta en eso)... ;)

Saludos!

ok ok, no he dicho nada :p [+risas]
nesquik escribió:
Cyberyayo escribió:

Saludos!

ok ok, no he dicho nada :p [+risas]

Coooñooo pues ahora que lo decís es verdad, es hasta refrescante dejar de hablar de la panda de mafiosos.......... [+risas]

Venga, a menear el hilo........ [qmparto]
Si veo buenos resultados de esta beta... a lo mejor me apunto a probarla... pero de momento... a ver como les va a los demás >_<
Duranial escribió:Si veo buenos resultados de esta beta... a lo mejor me apunto a probarla... pero de momento... a ver como les va a los demás >_<

Lo mismo digo. Me vendría bien renovar mi viejo XP, pero priemero prefiero ver como va y tal. A ver que comenta le gente que lo haya probado y sepa de estas cosas.
Bueno al parecer PCWorld ya ha probado la RC disponible y sus primeras conclusiones son estas...
Eso si lo comparan con Vista no con XP, cosa lógica por otro lado al ser diferente el Núcleo del Sistema.

Al menos en rendimiento, según lo que revelan los análisis que han realizado en PC World y en los que se puede concluir que en cuestión de velocidad la ejecución de procesos es igual de rápida en uno que en otro, salvo por pequeñas diferencias.

Aunque uno de los factores que trataron de destacar en el desarrollo de Windows 7 los ingenieros de Microsoft fue el del rendimiento, parece que las primeras pruebas de la versión RC que ya están disponibles demuestran que la ejecución de aplicaciones es prácticamente igual de rápida que en Windows Vista.

En PC World han utilizado el benchmark WorldBench 6 para demostrarlo, y en varios equipos con Windows Vista y Windows 7 RC instalado han comprobado que el rendimiento de ambos sistemas operativos era prácticamente el mismo.

Fuentes

PcWorld

The Inquirer
cutuko escribió:Bueno al parecer PCWorld ya ha probado la RC disponible y sus primeras conclusiones son estas...
Eso si lo comparan con Vista no con XP, cosa lógica por otro lado al ser diferente el Núcleo del Sistema.

Al menos en rendimiento, según lo que revelan los análisis que han realizado en PC World y en los que se puede concluir que en cuestión de velocidad la ejecución de procesos es igual de rápida en uno que en otro, salvo por pequeñas diferencias.

Aunque uno de los factores que trataron de destacar en el desarrollo de Windows 7 los ingenieros de Microsoft fue el del rendimiento, parece que las primeras pruebas de la versión RC que ya están disponibles demuestran que la ejecución de aplicaciones es prácticamente igual de rápida que en Windows Vista.

En PC World han utilizado el benchmark WorldBench 6 para demostrarlo, y en varios equipos con Windows Vista y Windows 7 RC instalado han comprobado que el rendimiento de ambos sistemas operativos era prácticamente el mismo.

Fuentes

PcWorld

The Inquirer

Que alegria..... :-|
kinbi escribió:
cutuko escribió:Bueno al parecer PCWorld ya ha probado la RC disponible y sus primeras conclusiones son estas...

Fuentes

PcWorld

The Inquirer

Que alegria..... :-|

No, si yo alegrarme, lo que es alegrarme pues no la verdad.... [+risas]
jomofer escribió:Justamente eso es de las primeras cosas que hago al instalar windows.

Con el 7 se hace yendo al menu Organizar-->Opciones de carpeta y busqueda-->Ver-->Ocultar extensiones de archivos conocidos. El menu organizar esta en cualquier carpeta, arriba a la izquierda.

Buah! Me ha costado encontrarlo más de lo que creia jajajaja es que lo tengo en inglés.

Fuentes

PcWorld

The Inquirer

Pues lo que muchos se temían, ha pasado...

-Antes de la RC --> sin chorradas en segundo plano tocando las pelotas
-Después de la RC --> si [snif]
38 respuestas