Fallo de vídeo en una PS3 FAT 60GB

Hola! Muy buenas a todos los del foro.

Tengo una PS3 FAT de 60GB. Falla la señal de video y puede que algo más.
Ahora no da señal de video ni en por RCA ni por HDMI.

• Hasta hace poco sí que daba señal de vídeo, incluso llegaba a arrancar correctamente aunque pasado un tiempo con la consola encendida, se apagaba y se volvía a encender y ya empezaban a salir unos cuadros verdes en la pantalla y quedaba bloqueada. He hecho un video y lo he colgado en Internet para que lo puedan ver:
http://www.youtube.com/watch?v=1JjOtmFYbW0

• El otro día la abrí para mirar detenidamente todos los integrados y componentes de la placa y ver si encontraba alguna anomalía y todo está bien. La cerré, la volví a probar y desde entonces ha ido a peor. Ya no he vuelto a conseguir en ningún intento que arranque bien alguna vez. Ahora siempre o arranca y no muestra nada por pantalla o aparecen los cuadros verdes de tirón.

• Hoy he vuelto a abrir la consola, le he puesto más pasta disipadora a los procesadores principales y no ha habido forma de sacar video, ya ni los cuadraditos verdes. Con un soldador fino he repasado todas las patitas del integrado CXM4024R y nada de nada, ningún síntoma de mejora.

• Lo que me mosquea es que además de no sacar señal de video, la consola en su arranque se queda pillada, es decir, necesito dejar pulsado el botón de power unos segundos hasta que se apaga. No es capaz de apagar correctamente, es decir, pulsar el botón de power un segundo la consola pita, hace un proceso de apagado y finalmente se apaga.

- Para llegar a este punto he realizado un sinfín de pruebas antes. Primero creía que tenía problemas de sobrecalentamiento porque la mayoría de fallos que he leído hablaban de problemas de refrigeración en estos modelos de consolas.
- Lo primero que realicé es desmontar toda la consola y substituí la pasta refrigerante de los procesadores. Luego la monté con los mínimos componentes.
- Después para descargar problemas puse una fuente de alimentación de PC siguiendo el tutorial pertinente y comprobé que tampoco era por fuente.
- Conecté el ventilador a más voltaje para forzar que trabajara más rápido y refrigerara más y nada, la videoconsola más fría que un témpano y el fallo seguía generándose.
- Ya empecé a investigar más todavía y me centré en que el fallo estaría provocado por el controlador de vídeo o por la memoria de este. Este vídeo de YouTube me aclaró bastante las dudas, indiscutiblemente el problema es de video:
http://www.youtube.com/watch?v=OGg52odOmOk&feature=related
- Ya por fin seguí los pasos de este tutorial:
http://www.nostalgiastrike.com/foro/index.php?topic=5424.0
He realizado mediciones en las resistencias y dan alrededor de 200 Ohm o sea que mal no deben estar. El integrado CXM4024R no lo he sacado porque no tengo herramientas adecuadas para sacarlo y luego volverlo a instalar, hasta ahí no llego.

¿Hay alguna cosa más que pueda realizar? ¿Alguna prueba que pueda hacer?
¿Puede tener arreglo para alguien que únicamente sepa un poquito de electrónica?

• He preguntado a una tienda que deben ser expertos en el tema y me han dicho que a la consola le toca reballing y que me va a costar 85€ con gastos de envío de ida y vuelta incluidos.
• Me surgen dudas al respecto ¿El reballing no es más caro? ¿No debería mostrar una luz amarilla o luz roja para que se tenga que hacer un reballing? A mi consola se enciende el led verde …

Cualquier tipo de ayuda o consejo será bienvenido. Muchísimas gracias de antemano a todos y un saludo!
Yo he comprado hace poco una PS3 FAT de 40GB con el mismo fallo y ahora la uso a diario y sin fallos, lo que le hice fue ponerle el ventilador a 12v y fieltros en la parte de la placa donde van los tornillos que aprietan justo donde va el RSX y el Cell, desde entonces desaparecieron los fallos graficos y juego sin problemas ademas la consola no se calienta nada.

Salud2.
Gracias por contestar zar01.

El ventilador lo tengo conectado a 8,3 voltios y a 10,5 voltios. Si te fijas en el YouTube que he subido el ruido es ensordecedor a 8,3 voltios y cuando la pongo a 10,5 hace más ruido todavía. Al principio para hacer pruebas la conecté a 12 voltios y parecía que iba a salir volando. Los procesadores los toco y están fríos, date cuenta que con la consola fría, nada más encender ya hace el fallo. No creo que sea de refrigeración en este caso porque más refrigerada que está es imposible.

Lo de los fieltros no te entiendo, sé que tornillos dices pero no se lo que son los fieltros.

Hasta ahora!
rychy escribió:Gracias por contestar zar01.

El ventilador lo tengo conectado a 8,3 voltios y a 10,5 voltios. Si te fijas en el YouTube que he subido el ruido es ensordecedor a 8,3 voltios y cuando la pongo a 10,5 hace más ruido todavía. Al principio para hacer pruebas la conecté a 12 voltios y parecía que iba a salir volando. Los procesadores los toco y están fríos, date cuenta que con la consola fría, nada más encender ya hace el fallo. No creo que sea de refrigeración en este caso porque más refrigerada que está es imposible.

Lo de los fieltros no te entiendo, sé que tornillos dices pero no se lo que son los fieltros.

Hasta ahora!

Los fieltros son los antideslizantes que se ponen en las patas de las sillas los cuales puedes ver en el tutorial de Psmaniaco, yo al principio pense tambien que no era problema de refrigeracion y al final descubri que si ya que la GPU no hacia bien contacto en el disipa por lo cual en cuestion de segundos se calentaba demasiado y petaba, ponle los fieltros para hacer mas presion y prueba, tambien te recomiendo que dejes el ventilador a 12v aunque parezca un avion la consola para evitar.

Salud2.
Te sigo Zar, lo que se trata es hacer más presión sobre los procesadores poniendo un fieltro debajo de las plaquitas que tienen los dos tornillos que atornillan a los disipadores.

Tengo fieltros y los voy a poner, a ver si consigo algún síntoma de mejora.

Muchas gracias amigo! Hasta ahora!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues sí Zar!! Muchas gracias por el consejo!! Eres un crack!!
He notado mejoría, he puesto los fieltros y he conectado el ventilador a 12 voltios y ahora funciona un poco mejor, en ocasiones arranca bien, es en el estado que desde se que empezó a dar problemas es como mejor he conseguido tenerla. Me hace lo mismo que la primera vez que le puse pasta disipadora.

Quizá de abrirla y cerrarla las plaquitas de metal de los tornillos se han dado un poco de sí, y ya no hacían tanta presión.
Me has abierto un camino que lo había dado por cerrado, va a ser por refrigeración.

Puedo concluir que el hardware de estas estos modelos de PS3 son de mírame y no me toques. Rediós, ¡¡qué malas son!!
Seguiré comentando, ojalá encuentre una forma.

¿Alguien sabe algún sistema que se le pueda poner a las PS3 FAT para lograr una correcta refrigeración? ¿Venden algo? Por ejemplo, para PC hay sistemas de refrigeración por agua y puedes hacer overclocking. ¿Hay algo así para la PS3? Yo he visto por YouTube sistemas de refrigeración por agua pero igual los han hecho ellos.

Seguiré investigando en el tema. Muchas gracias Zar!
Hasta ahora!
rychy escribió:Te sigo Zar, lo que se trata es hacer más presión sobre los procesadores poniendo un fieltro debajo de las plaquitas que tienen los dos tornillos que atornillan a los disipadores.

Tengo fieltros y los voy a poner, a ver si consigo algún síntoma de mejora.

Muchas gracias amigo! Hasta ahora!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues sí Zar!! Muchas gracias por el consejo!! Eres un crack!!
He notado mejoría, he puesto los fieltros y he conectado el ventilador a 12 voltios y ahora funciona un poco mejor, en ocasiones arranca bien, es en el estado que desde se que empezó a dar problemas es como mejor he conseguido tenerla. Me hace lo mismo que la primera vez que le puse pasta disipadora.

Quizá de abrirla y cerrarla las plaquitas de metal de los tornillos se han dado un poco de sí, y ya no hacían tanta presión.
Me has abierto un camino que lo había dado por cerrado, va a ser por refrigeración.

Puedo concluir que el hardware de estas estos modelos de PS3 son de mírame y no me toques. Rediós, ¡¡qué malas son!!
Seguiré comentando, ojalá encuentre una forma.

¿Alguien sabe algún sistema que se le pueda poner a las PS3 FAT para lograr una correcta refrigeración? ¿Venden algo? Por ejemplo, para PC hay sistemas de refrigeración por agua y puedes hacer overclocking. ¿Hay algo así para la PS3? Yo he visto por YouTube sistemas de refrigeración por agua pero igual los han hecho ellos.

Seguiré investigando en el tema. Muchas gracias Zar!
Hasta ahora!

Me alegro de haberte ayudado, ¿de que tamaño le as puesto los fieltros? yo lo corto de forma cuadrada uno unicamente del tamaño justo para que entre debajo de la chapa cubriendo el maximo espacio posible y despues aprieto la chapa a tope (con cuidado eso si ;) ), contra mas gordo sea el fieltro mas presion haces el mio tiene 0.3 milimetros de alto.

Salud2.
Les he puesto unos rectangulares que tenía, hacen 3,5cm de largo y 2,4cm de ancho, tienen unos 3 o 4 milímetros de grosor. Cogen bastante bien la superficie de bajo la chapa. Parece que son unos fieltros que los hicieron para PS3 FAT [carcajad]
Creo que es el grosor ideal porque sino ya sobresaldría mucho y luego si quiero poner el lector quedaría muy subido.

Ahora la tengo desmontada y estoy pensando que sin las tapas de plástico que atornillan y sujetan bien la placa, quizá no tenga la misma capacidad de refrigeración para los procesadores. Lo voy a montar y probaré a ver si tengo suerte.

[oki]
rychy escribió:Les he puesto unos rectangulares que tenía, hacen 3,5cm de largo y 2,4cm de ancho, tienen unos 3 o 4 milímetros de grosor. Cogen bastante bien la superficie de bajo la chapa. Parece que son unos fieltros que los hicieron para PS3 FAT [carcajad]
Creo que es el grosor ideal porque sino ya sobresaldría mucho y luego si quiero poner el lector quedaría muy subido.

Ahora la tengo desmontada y estoy pensando que sin las tapas de plástico que atornillan y sujetan bien la placa, quizá no tenga la misma capacidad de refrigeración para los procesadores. Lo voy a montar y probaré a ver si tengo suerte.

[oki]

OK ya me diras que tal te fue [oki]

Salud2.
7 respuestas