Fallo de visionado

Hola. He adquirido un cable por retrocables RGB para conectar mi SNES PAL a mi TV LCD de 37" SONY mod. Bravia 37W5500 y al quedarse parado el personaje, la imagen pierde color y definición, y la vuelve a recuperar cuando el scroll avanza. A qué se debe?
Os dejo un enlace para que lo veais
https://www.dropbox.com/s/lvaxkdzoprczo ... 0.mp4?dl=0
@juanmitaaa , es lo contrario, pierde definición cuando la imagen se mueve, pero no es problema del cable, es problema de todas las LCDs si se usa su propio scaler.
Los que vienen con las teles muestran los 240p en 480i y es lo que hay, la imagen no se verá nunca tan bien como si fuera un emulador en un PC, para eso tendrías que usar un scaler externo como el OSSC.
@stormlord ayyy oma [buuuaaaa] [triston] yo me creía que era culpa del cable. Entonces lo suyo es ponerla en una de tubo con entrada rgb, no? A propósito lo del efecto ajedrez que es exactamente? Yo me creía que era esto....
juanmitaaa escribió:@stormlord ayyy oma [buuuaaaa] [triston] yo me creía que era culpa del cable. Entonces lo suyo es ponerla en una de tubo con entrada rgb, no? A propósito lo del efecto ajedrez que es exactamente? Yo me creía que era esto....

Hasta donde yo sé eso es el checkerboard que aparece por RGB con algunos modelos de Neo Geo AES, y es una especie de jailbars pero con forma de cuadricula.
@stormlord gracias. Yo al ver mi Sony Bravia con salida rgb pensé que el reescalado te lo haría bien. Y eso que es del 2008. Miraré por ahí a ver si veo una TV de tubo de 14 con rgb decente porque me da lástima tener abandonada en el trastero a mi Snes de mi infancia.
juanmitaaa escribió:Hola. He adquirido un cable por retrocables RGB para conectar mi SNES PAL a mi TV LCD de 37" SONY mod. Bravia 37W5500 y al quedarse parado el personaje, la imagen pierde color y definición, y la vuelve a recuperar cuando el scroll avanza. A qué se debe?
Os dejo un enlace para que lo veais
https://www.dropbox.com/s/lvaxkdzoprczo ... 0.mp4?dl=0

Es un doble fail, por mi experiencia los cables rgb dan problemas en la snes pal y la snes en tv plana da una calidad de imagen terrible hagas lo que hagas (bueno, con un reescalador se puede conseguir algo decente, pero eso es caro ).
Pues yo recuerdo haber conectado consolas por RCA en mi Sony Bravia y verse mucho mejor que "eso"
Turbosoni escribió:Pues yo recuerdo haber conectado consolas por RCA en mi Sony Bravia y verse mucho mejor que "eso"

Yo probé, por probar, a conectar la snes a mi LG plana y se me vio exactamente "eso", grima total.
Yaripon escribió:
Turbosoni escribió:Pues yo recuerdo haber conectado consolas por RCA en mi Sony Bravia y verse mucho mejor que "eso"

Yo probé, por probar, a conectar la snes a mi LG plana y se me vio exactamente "eso", grima total.

Por propia experiencia, las TVs y monitores LG no me parecen buenas. Sony y Samsung son las mejores marcas. Al menos el reescalado que hacen las Samsung es bastante decente.
@stormlord Si y no. Las LG hacen unos paneles muy buenos (mejores que las Samsung) ya que hacen IPS y OLED. Otra cosa es el emsamblado, placa y conectores que dejan mucho que desear sobre todo la gama media. En ese aspecto Samsung si es superior.

Estoy planteándome agenciarme una TV Triniton pequeña, de la serie KV (paso de PVM por precio). Alguno tiene estas Sony?
juanmitaaa escribió:@stormlord Si y no. Las LG hacen unos paneles muy buenos (mejores que las Samsung) ya que hacen IPS y OLED. Otra cosa es el emsamblado, placa y conectores que dejan mucho que desear sobre todo la gama media. En ese aspecto Samsung si es superior.

Estoy planteándome agenciarme una TV Triniton pequeña, de la serie KV (paso de PVM por precio). Alguno tiene estas Sony?

Ni te lo pienses, la mejor TV calidad/precio
Las mejores tvs son siempre las gratis. Personalmente solo descarto las Sanyo de colores porque no cogian av japones y son mono. En 14" no pagaria por marca.
Bueno, pues me he pillado una nueva TV y os dejo el vídeo

https://www.dropbox.com/s/odhqqmoelh03s ... 3.mp4?dl=0

La diferencia es como comer mortadela y jamón de pata negra.
juanmitaaa escribió:Bueno, pues me he pillado una nueva TV y os dejo el vídeo

Así es como tiene que ser.. yo la verdad que hacía años que no tenía CRT(salvo en la arcade), y es por idiota, dejé de jugar muchas retro por lo mal que se veían, y fue pillar un crt y un cable RGB y joder... [+risas] [+risas] [+risas]
misterjano escribió:

Así es como tiene que ser.. yo la verdad que hacía años que no tenía CRT(salvo en la arcade), y es por idiota, dejé de jugar muchas retro por lo mal que se veían, y fue pillar un crt y un cable RGB y joder... [+risas] [+risas] [+risas]

Yo lo que no entiendo es que tengas una arcade (pastizal) y no tengas crt (cosa barata).
Yaripon escribió:
misterjano escribió:

Yo lo que no entiendo es que tengas una arcade (pastizal) y no tengas crt (cosa barata).

[+risas] [+risas] [+risas] A ver.. el mueble original me costó unos 60€ y luego lo fui restaurando yo. También te digo, tras cambiarle 3 veces el CRT a la arcade... este año y asqueado de tenerla muerta le puse un monitor led... si escupidme a la cara. [+risas]

Lo de no tener el CRT realmente era por dos cosas... espacio. Y lo que la gente se piensa que valen en wallapop [+risas] [+risas] [+risas] .

Lo del espacio de momento voy amañando, pille una de 21" por 5€ la semana pasada. Pero mi idea es, cuando pueda cerrar la terraza, y montaré ahi la zona gamer. Y un CRT triniton de 29" le vendría de lujo [+risas] [+risas]
16 respuestas