Fallo del boton A en mi Nintendo 3DS

Buenas!

Pues haciendo mi ritual diario de la plaza mii jugando a los 3 juegos que me quedan por completar derrepente el boton A a empezado a fallar y a veces funciona y otras no. Quiero creer que es debido a la suciedad pero como no lo se, pues no se que hacer. La consola no esta en garantia por tanto se me a ocurrido tratar de limpiarla yo, no seria la primera vez que abro una consola pero no se si hara falta abrirla para volver a hacer funcionar el boton.

A alguien mas le a pasado? Sabeis como puedo solucionarlo o algunos trucos que pueda usar sin riesgo antes de tener que abrir la consola?
Finalmente, cuanto me cobrarian en el SAT por dicha reparacion?

Gracias de antemano!
o suciedad o la almohadilla de los botones ya este deteriorada (¿notas que ese botón este mas hundido o retorna peor?),en cualquiera de las dos situaciones hay que abrir,si no has abierto ninguna llevala a alguna tienda que reparen consolas te saldra mas barato que el sat , no es una reparación complicada y las almodillas creo que sirven hasta las de una ds lite (creo que son comunes)

salu2
A mi me pasó lo mismo, empezó a fallar de forma aleatoria hasta que un día dejo de funcionar completamente, según me dijeron lo que fallaba era la membrana que está debajo de los botones, lo único que la mía si que estaba en garantía y la pude enviar al SAT de Nintendo sin coste alguno, no tengo ni idea de cuanto cobraran por una reparación de este tipo...si te decides a abrirla e intentar arreglarla mucha suerte ;)
Muchas gracias a los dos por responder. Finalmente me decidi a abrir la consola, pero por cosas de la vida, uno de los tornillos no salia y como el destornillador que usaba no era adecuado pedi uno que si lo era junto a unos recambios de botones de la 3ds. Desde entonces me a funcionado correctamente y por tanto no he tenido que volver a abrirla. Esperemos que siga asi, sino pues tendre que volver a trastear con ella jeje
No me había fijado en la fecha del primer mensaje, pensaba que era de hoy mismo y resulta que es del 24 de agosto [+risas]

Me alegro de que al final solucionaras el problema ;)
4 respuestas