Fallo del ICE FINAL en modelos anteriores a v-9

Últimamente andaba yo reprogramando todos los DUO2SE para todos los modelos con el ICE FINAL, hasta que empiezo a caer en la cuenta del fallo.

Como sabemos los usuarios de este chip con tal firmware, este se comporta de modo que al leer una pelicula en DVD el autoboot hace que se apage y encienda la consola automáticamente. Pero esto solo ocurre con la pelis.

Pues bien, vengo observando que en los modelos de la V-4 a la V-8 (para las V-3 lo pongo sin reprogramar por la dificultad del plano) hace este encendido y apagado, es decir salta el autoboot con los discos de Ps2 de modo aleatorio, con lo que al final no lo lee. A menos que haga varios intentos apagando la play de atras con el disco dento. Cuando salta el dichoso autoboot con un Ps2, no hay manera de que lo lea.

La pregunta va dirigida a usuarios de este chip con este firmware:
Habeis observado lo mismo? Será que estos modelos tienen la lente muy currada ya y por eso falla el autoboot? Por que no me pasa esto con V-9, V-10, V-11, V-12, V-13?

Gracias.
MISTER CHIP escribió:Últimamente andaba yo ...

Habeis observado lo mismo? Será que estos modelos tienen la lente muy currada ya y por eso falla el autoboot?:::

Si se junta lente vieja mas backups = problemas autoboot aleatorios, pero deduzco que no solo pasara con los DUO2 tambien pasara con otros autoboot efectivamente con lente nueva y buenos DVDs no debe pasar no es fallo del code.
Ahora que lo comentas, eso mismo me paso con un H2O (ICEFinal tb) en una v5.. a veces salta el autoboot y no hay forma de que reconzca un DVD-R de PS2 si no haces un hard-reset (colocar la ps2 en standBy y volver a probar).... probe acortando muy mucho los calbes y cambiando de ubicación el chip pero ni con esas, aunque es cierto que lo hacía menos.... lo achaqué a la lente (un poco cascada ya), pero tu post me da que pensar puesto que otros H2O que he colocado han sido todos en v9-v10 y van de muerte....
RastaMan escribió:
Si se junta lente vieja mas backups = problemas autoboot aleatorios, pero deduzco que no solo pasara con los DUO2 tambien pasara con otros autoboot efectivamente con lente nueva y buenos DVDs no debe pasar no es fallo del code.

Cuando dices que deduces que pasará con otros autoboot, te refieres a otros chips que lleven autoboot, pongamos por caso el INfinity, no? ( o el H2O como dice el compañero, por cierto, no conozco ese chip)
El H2O no es más que un DUO2 reprogramado comercial (con el ICEFinal) y un fix llamado "subzero" para las V12... ptos J y K

http://d-vices.com/subzero/

Imagen

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/ps2-h2o
Pasa lo mismo con los Duo2 normales ??? O solo con los SE ???

Se recomienda no reprogramar los Duo2 para versiones anteriores a v12 ???

Un saludo.
Me refiero a todos los autoboot. Primero intentan cargar el medio insertado como si de un CD/DVD de PS2 se tratase, desbloquean el lector y tratan de leer, si encuentran algun problema (que la info que buscan no la encuentran por el motivo que sea bien porque el medio insertado es PSX o DVD-Video o bien por error de lectura) pasan automaticamente a modo PSX DVD-Video reseteando la consola y algunos dejandolo ver como los DUO2 repro y otros ocultandolo como los matrix y demas.
RastaMan escribió:Me refiero a todos los autoboot. Primero intentan cargar el medio insertado como si de un CD/DVD de PS2 se tratase, desbloquean el lector y tratan de leer, si encuentran algun problema (que la info que buscan no la encuentran por el motivo que sea bien porque el medio insertado es PSX o DVD-Video o bien por error de lectura) pasan automaticamente a modo PSX DVD-Video reseteando la consola y algunos dejandolo ver como los DUO2 repro y otros ocultandolo como los matrix y demas.

En tal caso va a ser mejor no reprogramar los duo2se para los modelos viejos o que sean supceptibles de tener mal la óptica. Ni mucho menos ponerles otro chip que tenga autoboot.

Pues vaya putada, porque he puesto varios así y hay días en los que me arde el teléfono de llamadas de clientes a los que les salta el autoboot.

El único "consuelo" que puedo dar a estos clientes es que apagen drásticamente de atras cuando vean que les ha saltado el autoboot con un PS2. Una vez apagada la play con el PS2 dentro, encender con el botón de la bandeja y cuando esta vaya por la mitad de su recorrido, hacer un reset. A veces (no se por que) funcionan así.

Un saludoide
He puesto O2 en alguna PS2 V4, si esta tiene la lente sucia pues casi no pillará los discos pero si se limpia o esta bien cuidada no problem. Por si te interesa el O2 se puede desactivar el autoboot y no se si el DMS4 tambien es posible.
9 respuestas