Fallo del lector, de la lente o del wiikey???

Tengo una wii con el wiikey instalado que lee los juegos originales pero las copias de seguridad ha dejado de leerlas de la noche a la mañana sin mover la consola de sitio ni jugar con ella.

He probado de todo con el wiikey, desde los discos de configuracion al recovery pero no los reconoce y me dice siempre que no se puede leer el disco consulte el manual de instrucciones, ni tan siquiera carga la pantalla de presentacion de los juegos en el canal ni sale el logo de gamecube.

He abierto la consola y las conexiones estan bien soldadas y estan probadas con el tester.

Estoy en la duda de intentar cambiar el wiikey y poner otro nuevo por si se hubiera estropeado o dejar la wii y venderla para comprar otra nueva con garantia y chip wasabi incluido que parece que es mejor que el famoso wiikey.

Muchas gracias
apriliars3 escribió:Tengo una wii con el wiikey instalado que lee las copias origianales pero las copias de seguridad ha dejado de leerlas de la noche a la mañana sin mover la consola de sitio ni jugar con ella.

He probado de todo con el wiikey, desde los discos de configuracion al recovery pero no los reconoce y me dice siempre que no se puede leer el disco consulte el manual de instrucciones, ni tan siquiera carga la pantalla de presentacion de los juegos en el canal ni sale el logo de gamecube.

He abierto la consola y las conexiones estan bien soldadas y estan probadas con el tester.

Estoy en la duda de intentar cambiar el wiikey y poner otro nuevo por si se hubiera estropeado o dejar la wii y venderla para comprar otra nueva con garantia y chip wasabi incluido que parece que es mejor que el famoso wiikey.

Muchas gracias

Hombre, no pones que lector tiene tu wii, pero supongo que lo mas barato es probar con otro wiikey (pues se han dado casos de que el wiikey samuerto), y como ya has hecho las comprobaciones y has intentado con el recovery i demas yo probaria con otro wiikey, y si prefieres cambiar de chip pues el wasabi esta bien. Aunque hay opciones mas economicas.

Saludos
no sabia que existieran copias originales. Prueba con otro chip primero y si no es haz lo que has dicho y ya esta
Tiene lector d2b.

La consola no tiene ni un año y el wiikey unos 7 meses instalado.

Por cierto un lector dms con el wiikey + wiiclip lo podria cambiar por el mio???

Lo primero probare a cambiar el wiikey y sino pues todo el lector.

Saludos
Lo mas barato, esque grabes de nuevo el juego en un Verbatim -r a 4x con imgburn si sigue sin ir, entonces planteate el sustituir el chip.
He probado los juegos en otra wii con wiikey y funcionan perfectamente, en la mia en cambio no los coge.

Me han dicho que es muy dificil que sea el wiikey ya que es un chip muy sencillo, con poco voltaje y que lo unico que tiene es una memoria pequeñita como un pendrive, pero de todas formas tendre que probar eso aunque me gaste el dinero.

Saludos
apriliars3 escribió:He probado los juegos en otra wii con wiikey y funcionan perfectamente, en la mia en cambio no los coge.

Me han dicho que es muy dificil que sea el wiikey ya que es un chip muy sencillo, con poco voltaje y que lo unico que tiene es una memoria pequeñita como un pendrive, pero de todas formas tendre que probar eso aunque me gaste el dinero.

Saludos

Que dices XD el que te haya dicho eso... (mode coña on) pegale (mode coña off) en primer lugar, el wiikey va a 3.3v como todos los demas chips, menos infectus, que va a 5v. La memoria, ni la asemejes a la de un pendrive XD.

Por favor, prueba a grabar otro juego, como te digo, ya que no todos los lectores son delicados.

Si no, reprograma o cambia el chip.
Por cierto andresete, si no me funciona y cambio el lector, por cuanto me comprarias el lector???

Tranquilo que cambiare el chip a ver si es eso, pero me preocupa lo delicado que son los lectores.

Tres consolas next gen y las tres cascan, parece que se han puesto de acuerdo.
el lector te digo que no se ha jodido, a unas malas, es el wiikey, ya que algunos mueren por que si.

Pues, cuando pruebes y demas hablamos ;)
Me tranquiliza pensar mas que sea el wiikey y se solucione solo cambiandolo.

Es que mucha gente por los foros me ha dicho siempre que es el lector o la lente ya que los wiikeys no se joden asi de buenas a primeras.

Espero que sea el wiikey porque los originales me los coge de momento y parece que no tuviera el chip puesto.
apriliars3 escribió:Me tranquiliza pensar mas que sea el wiikey y se solucione solo cambiandolo.

Es que mucha gente por los foros me ha dicho siempre que es el lector o la lente ya que los wiikeys no se joden asi de buenas a primeras.

Espero que sea el wiikey porque los originales me los coge de momento y parece que no tuviera el chip puesto.

Solamente, tendras que desoldarlo, y hacerte el programador que hay por aqui por un euro, muy sencillo, y lo reprogramas y listo.
Mejor voy a probar con uno nuevo y listo.

Si eso ya busco el programador para el otro si funciona con el nuevo.

Muchas gracias
Hola buenas apriliars3. A mi hace tiempo, con el wiikey me paso lo mismo. Resulto ser el fusible del wiikey. Le hice un puente con un hilito de cobre muy funito y "se hizo la luz" a gozar de la wii.
A mi me ha pasado un par de veces (normalmente después de alguna actualización) y lo he solucionado las dos, reprogramando el wiikey a la 1.9s. Si te lee los originales como dices, no creo que sea del lector. A una mala, pon otro wiikey que por 10 euros merece la pena esta prueba en comparación de los 80 que te va a costar un lector.

Un saludo y suerte.
speeddas escribió:Hola buenas apriliars3. A mi hace tiempo, con el wiikey me paso lo mismo. Resulto ser el fusible del wiikey. Le hice un puente con un hilito de cobre muy funito y "se hizo la luz" a gozar de la wii.

Que yo sepa el wiikey no tiene ningun fusible. asi que estas puenteando una resistencia o un condensador, cosa muy chunga...
Solucionado poniendo otro wiikey nuevo.
15 respuestas