¿Fallo del lector o sobrecalentamiento de la consola?

Buenas,

No sabia muy bien donde poner este tema, creo que aquí esta bien.

Tengo una Xbox 360 y desde hace tiempo tengo bastantes cuelgues, pero ayer me paso una cosa rara con un juego. Os explico que paso:

Estuve jugando un rato al Halo Wars, una vez termine puse el Mortal Kombat Vs DC Universe, hasta aquí todo perfecto. Comienzo el primer combate y me matan, carga otra vez la partida y mientras esta cargando la partida, noto como si el lector se parase (también lo hizo la barra de carga del juego) para al cabo de unos segundos volver a funcionar y cargar la partida. Quede un poco extrañado pero no le di mucha importancia... Vuelvo a perder la partida y vuelvo a pasar lo mismo, pero esta vez la consola se queda colgada y no responde a ninguno de los botones del mando. Apago la consola vuelvo a meter el juego me dejo ganar varias veces para ver si volvia a pasar, pero nada, el juego ya no volvió a dar ningún fallo.

Desde que tengo la consola (ya hace bastantes meses) siempre me ha dado fallos de cuelgues, tanto en juegos normales como los arcade del Live, pero empiezo a tener miedo que sea un fallo del lector y que con el tiempo pase cada vez más hasta que se joda del todo. ¿Vosotr@s que opináis? ¿puede ser un fallo del lector o un sobrecalentamiento de la consola?

Perdón por el tocho y gracias por leerme
Buenas!

Puede ser debido a un sobrecalentamiento de la GPU, porque si fuese el lector el fallo seria constante.

A mi el otro dia, se me quedo la imagen congelada, la apague unos minutos, la volvi a encender, y ya no me ha vuelto a pasar hasta ahora, y ha sido la primera vez que me ha pasado.

Saludos.
Otra pregunta:

¿Un sobrecalentamiento de la GPU puede hacer que el lector se pare?

Gracias por contestar.
El sobrecalentamiento de la GPU, no tiene nada que ver con el lector, solo que te saldrian las luces rojas, y al salir las luces rojas el lector se para, si no te ha vuelto a pasar, yo no le daria mas importancia.

Saludos.
El problema es que como me ha pasado otras veces tengo miedo que sea problema de el lector (¿la lente) y con el tiempo se acabe jodiendo del todo. ¿Los cuelgues de la 360 son síntomas de sobrecalentamiento o pueden ser más cosas?

Saludos
Si, los cuelgues, los parones y que se quede congelada la imagen, es solo por la GPU.

Lo que si podrias hacer es... ponerle unos ventiladores adicionales, o si eres un "manitas" quitarle los disipadores, y echarle pasta termica articsilver, todo esto lo puedes hacer antes de que te salgan las tres luces rojas.

Saludos.
¿Y no puede ser problema de la lente del lector?

Perdona que sea tan coñazo, te prometo que es mi última pregunta.

Gracias por todo.,
Pues... si puede ser del lector tambien, pero si hay fallo en el lector, o no cargaria el juego, o se quedaria en un punto fijo del juego leyendo.

Prueba a instalar un juego en el disco duro, y sales de dudas, si es el lector, no llegaria a instalarlo en el disco duro, pero si se instala perfectamente en el disco duro, y luego tienes los fallos, es la GPU.

Un saludo.
7 respuestas