Fallo detectado en algunas V9 con MXL2

las V9 con chip MXL2

Hola

Tengo comprobado un fallo extraño en algunas las v9 con MXL2
facil de verlo con solo pruebar un juego el FREEDOM FIGHTERS
(original o copia de seguridad ) da lo mismo.

1- probar el juego antes de instalar el juego y fijarse en la primera intro depues del titulo ( la velocidad.....de la video)

2-probar en la v9 con chip el mismo juego y vereis lo que ocurre.....en estas consolas : la intro va muy mal y muy lenta.

eso ocurre en algunas solamente y casualidad tengo una v9
que se averio en solo 10 dias depues de poner el chip MXL2
y tenia el mismo fallo al leer este juego.

Despues de quitar el chip la consola lograba leer el mismo juego pero con el mismo fallo es decir la intro iba muy lento.

aparentemente hay dos versiones de V9 en el mercado

comprobado:

20- 27203551 -xxxxxxx lee bien la intro
30 -27203552 -xxxxxxx lee mal la intro

haber si en entre todos logramos detectar las que se averian.
nota: solo lo he verificado con MXL2 y claro V9

en las otras versiones de consola como v7 no ocurre.

espero que entre todos .......
donde biene ese numero. te agradezco que seas mas especifico. uns saludo
Buenas;

Si, por favor, explicate mejor, que yo posiblemente me compre una plateada esta semana y si tal cojo la que dices que te va bien, aunque no esté claro si es o no segura...

Un saludo y muchas gracias;) .
Tironea la intro, con la consola sin chip?, sin ni siquiera abrirla?.
Seria muy interesante saber si a los q le han palmado las v9, tienen esa numeración
El numero a que se refiere esta en el codigo de barras en la parte de atras de la consola. Y yo también estoy interesado en saber si alguien con esa numeración tiene la consola chipeada y le funciona correctamente porque tengo ahora mismo una en mis manos con la numeracion 30-xxx para chipear y no tengo los juegos para probar lo de la intro.

Y lo que quiere decir está claro, una vez puesto el chip la velocidad de lectura es mucho menos por eso la intro va mas lenta. No lo he probado, pero es lo que me ha dado a entender. Y que a partir de aqui hagas lo que hagas (aun quitando el chip) segura realentizando la intro.

Confirmalo quien pueda porque si no, no empiezo ni de broma. Espero que todo esto sea un rumor.
Ve y alquilate el fredom fighter y pruebala sin abrila, seria conveniente ver si sin abrir la maquina tironea tambien.
Tarkus, la consola no tironea. Ni aunque la abras tironea. Una vez que instales el chip es cuando tironea. Y lo siento pero en estos momento no puedo ir a alquilar ningun juego. Estoy abriendola y voy pa'lante con el mxl2 una vez puesto ya probaré y comentaré si va mas lento o no.

De todas formas si alguien sabe algo que lo diga. Esto me suena a posible rumor. Yo soy de los que piensa que depende mucho la instalación en una avería. He reparado muchas por ahi y todas son por culpa de las chapuzas que se hacen.
Me he puesto a abrir Packs de PS2 para mirar las numeraciones y el resultado es el siguiente:
SPCH5004 SILVER : las 5 que he abierto son 20-27204052
SPCH5004 Pack con mandos + memory : las 6 que he abierto son 20-27203551-7. todas excepto 1 que es 20-27203051-3 ( esta me la pillo para chipear este finde ).
Yo tengo una SILVER en casa funcionando con MXL2. Y deduzco que las 6 que llevo hechas con MXL2 deberían de ser 20-27203551-7 y de momento todas OK con MXL2.
Lo que si he visto es que la fuente de alimentación y el ventilador hay de dos tipos pero ahora no me acuerdo exactamente si es porque una era silver , lo tengo apuntado en casa cuando llegue lo miro.
Hola, que tal.
Os voy a contar mi experiencia:

Tengo una PS2 plateada, cuya referencia es: 20-2704051-7xxxxxx
Pues bien, con el juego original, “El Señor de los Anillos”, (El retorno del rey).

Me va la introducción del comienzo, un poquito a trompicones y cual es mi sorpresa, que jugando en el juego, se me ha llegado a quedar colgada la consola.
Se me repetían en un periodo corto de tiempo las voces de los árboles, me salían menús de cargando y otras cosas raras.

Deciros, que no tengo instalado ningún “Modchip” por el momento y no se que hacer. He descartado que fuese el juego, ya que he probado con otra PS2 negra cuya referencia es: 20-27203551-4xxxxxx. Está, modificada con un “Modchip” “MXL2” y va de fábula. Coge todo correctamente y no tengo ningún problema con este juego.

Me gustaría que me asesoraseis, no se si mandarla a “Sony” y que me den una nueva, solo la tengo 2 meses o probar en la tienda, haber si me la coge y cambia por otra.

Bueno, agradezco vuestra colaboración, un cordial saludo para tod@s!
Bueno despues de tener ya muchas V9 montadas hasta ahora no he tenido problemas con el Matrix Mxl 2, pero me ha resultado curiosa la observacion del compañero, y he ido directamente a la V9 de mi crio y su numeracion es la que supuestamente lee bien la intro, es la 20- 27203551 -xxxxxxx lee bien la intro.
He echo la prueba con el backup de Freedon Figther y el backup de El Retorno del Rey y van perfect los dos.
Las que me toque montar esta semana, observare la numeracion y are las pruebas, para asi ver si se acalaran algo las cosas, y tienes razon compañero.
Asi uno tiene ya a que atenerse.
Lo que si me gustaria es eso aquellas personas que se le han jodido alguna V9 que pongan aqui su numeracion, y asi iremos saliendo de dudas.

Si tengo que decir que soy uno de los que me petaron de 10 V9 2 cayeron eso si con el Messiash2 V1.31 desde entonces me pase sin dudarlo al Matrix Mxl2, y hasta la fecha sin problemas ninguno, lo que si esta claro es que muhas de las V9 que estoy mintando son para Reyes, asi que me toca cruzar los dedos, que ninguna tenga esa numeracion en caso de que se afirme el error de lectura.
Enga un salu2.
Debo decir que ese fenomeno de Freedom sucede en algunas V9 USA y actualmente en todas las V10 USA con chips diferentes(Magic V ,Messiah 2.3 HK ),las instalaciones en las V9 con ActionMars ma-501 eran las mismas y en algunas el fenomeno aparece en otras no ,desafortunadamente no anote seriales.
A mí me surge una teoria y es la siguiente:
Los que tenemos experiencias con calibracion de ópticals sabemos que hay señales como Tracking gain , Tracking Balance,Focus Gain,Focus balnce,RF adjust etc. Estas señales se deben ajustar para cada lente ya que por tolerancias de componentes estas señales varían;en equipos antiguos esto se ajustaba con potenciometros(reostatos),y en la actualidad se usa "el modo de servicio" de cada equipo,que no es mas que unos datos guardados en una memoria eeprom,datos que tienen el valor de cada señal (focus -tracking etc.),creo que el PS2 no es niño diferente,y me atrevo asegurar que dichos valores estan guardados en la bios;si Yo fuera Sony que haría para evitar los chips? Haría lo siguiente:como el chip me cambia datos de mi Bios original por los que tiene el chip para que entren las copias entonces agrego un codigo a la bios este codigo solo lo identifica el controlador del DVD u otro procesador,si ese codigo fuera incorrecto(por que me lo cambio el chip)entonces hago que la bios se habilite para escritura y que el controlador u otro dispositivo me escriba en la bios datos falsos de los valores de Tracking,focus etc. y asi no funcione correctamente el lente,o no me lea nada y asi cuando vengan a hacer el "Consola-Swap" sepa que instalaron chip.
Todo este rollo se me viene a la cabeza ya que despues de leer hilos enteros con experiencias en las V9 hay casos en donde ajustaron la altura del lente con las 2 ruedas blancas al maximo y les ha vuelto a funcionar algunos juegos originales ¬_¬ y en otros casos como el de este hilo los juegos ya no entran igual o entran lentos hasta sin el chip........
Amanecera y veremos que es lo que realmente está pasando pero mi pensamiento me lleva a lo que expuse.
He dicho.
Saludos.
Me parece interesante este ultimo razonamiento pero se me ocurre una idea. Si asi fuesey la play tuviese un nuevo sistema anti-chips no seria logico que se estropeasen todas las plays y no un porcentaje bajo.

Un porcentaje bajo de plays jodidas hace pensar que es una cuestion de calidad en componentes de la play, si bajas el liston de la calidad algunos componentes pueden ser peores y sobre condiciones mas duras (play2 chipeada leyendo cd-r) se joden.
Hola chicos:

Pues yo tengo una v9, la plateada, y mi numeracion es diferente a las dos que se han dado al primcipio del post.

La mia es la siguiente:

20-27204051-xxxxxxxxxxx

Un saludo
Tironeo flipante en la intro de Jack 2 Renegado en una v9 con matrix2. El resto del juego de lujo. Esta grabado en Verbatim y despacito.
La play es 20-27204051-xxxxxxxxxxx
Escrito originalmente por Jaco
Hola chicos:

Pues yo tengo una v9, la plateada, y mi numeracion es diferente a las dos que se han dado al primcipio del post.

La mia es la siguiente:

20-27204051-xxxxxxxxxxx

Un saludo

Hola, que tal.
Si miras mi POST, veras que mi placa, es la misma que la tuya.

Un cordial saludo!

Nota: Creo que me la van a cambiar por otra nueva.
Yo sigo pensando lo miso k al principio y lo mismo k muchos,SOÑY va a hacer el Agosto estas Navidades por k viendo las expectativas de ventas,han fabricado las V9 lo mas delicadas posibles y con componentes mas malos,claro k esta k me refiero a malos en cuestion de aguntar un chip,ya k si una PS2 V9 la compras nueva y no la modificas durará bastante tiempo..

Bueno..... siempre he pensado k Soñy es el nº1 en el mercado pork sus consolas han sido las k antes se pudieron chipear,y es a este negocio (k es el k les ha subido a la cima) al k ahora muerde la mano......

Imaginaos cuantas V9 van a pasar estas fechas por el servicio tecnico?.......juas ...un buen filon....y hay gente k todavia piensa k..... como SOÑY se puede beneficiar de una tirada de ps2 malas (pues les interesa y mucho).......

Ahhhhhhhhhyyyyyyyy (suspiro).......aun recuerdo cuntas veces se me cayó la PSX al suelo,patadas y burradas k haciamos con ellas y tan campantes........eso si es una consola....

Lo mismo tenemos suerte y algun dia de estos uno del servicio tecnico de Soñy se pasa por aki nos deja una esquema tecnico de la placa V9 y la solucion a sus averias..........pork me da a mi k esto va para largo y lleno de X-files.......

Felices fiestas a todos y no desesperemos.....

Esperemos k pronto veamos la luz.......
por eso que le instalo un multiblue a una v9 y todo v abien hasta que al dia siguiente al introducirle una copia del medal of honor rising sun, al arrancar se acelera el lector como si fuese una turbina y al no poder abrir la bandeja ni resetearla, la apage por detras y cundo la volvi a encender ya no leia ningundisco.
giraba el lector pero na que no leia, la desarme y en las soldaduras no habia ningun corto y estaban bien soldadas, a esto que le quito el chip y na que no lee.
incluyo numeracion de la caja que es la unica que tengo a mano.
P-27204051-3
S01-7102992-G
Por cierto ya habia instalado multiblue en v9 y por ahora funcionan bien.

Yo tengo una plata de numeracion 20-xxxxx
con un DMS3 y or ahora ningun problema.
[looco]
aparte de fijarse en el numero de serie estaria bien k la gente se fijase en el modelo de lente k llevan, xk me he encontrado kn serials k supuestamente deberian ir bien (pero llevaban la lente HD7) y el resultado no ha sido el esperado!! Espero k se postee el tipo de lente tanto de las k se xipean bien komo de las k no.

FELICES FIESTAS!!!!!
Escrito originalmente por rickman

Ahhhhhhhhhyyyyyyyy (suspiro).......aun recuerdo cuntas veces se me cayó la PSX al suelo,patadas y burradas k haciamos con ellas y tan campantes........eso si es una consola....

la saturn y la dreamcast si ke eran buenas consolas , co chip, y leen de todo aunke pasen los años [oki]
18 respuestas