Fallo disco duro PS3

Buenas. Esta tarde encendí la PS3 e iba bien, pero después la apagué, la encendí, y me salió un mensaje de error diciendo que los archivos del disco duro estaban dañados, y que se necesitaba repararlos. Le dije que sí, pero dió error, y me preguntó si formatear o no... Le dije que no y apague y encendí de nuevo. Entro al XMB sin problemas, pero como si mi HDD estuviera vacio... no se ve nada, ni música, ni vídeos, ni demos, ni datos guardados... nada. Pero la info siguie en el disco duro, porque en info del sistema me dice que me quedan 12gb libres, los que tenía antes de que esto pasara. ¿que puedo hacer? ¿hay forma de salvar los datos?

Mi fw es el 2.40 por si sirve de algo, lo tengo desde el día que salió. La PS3 ahora cada vez que la apago, se corta con el cierre de emergencia que emite 3 pitidos...

Gracias...

P.D: Por si sirve de algo, hace como un par de días, apague la consola desde el mando (dejando el botón PS pulsado y dándole a "Apagar sistema" y se me fue la olla y mientras se estaba cortando la corte con el interruptor de atrás, pero después ha seguido funcionando bien. A lo mejor tiene algo que ver.
pufff. no tiene buena pinta.
si no puedes recuperar los savegames quizás no te quede otra opción que formatear.
¿Y si saco el disco duro, lo enchufo a un PC, vuelco el contenido al PC, meto el disco duro en la PS3, lo formateo, y devuelvo los archivos, funcionará?
Belco escribió:¿Y si saco el disco duro, lo enchufo a un PC, vuelco el contenido al PC, meto el disco duro en la PS3, lo formateo, y devuelvo los archivos, funcionará?

Me parece k no se puede volcar el contenido al pc, pero vamos no estoy seguro, pruebalo y listo
Bueno, y si se puede volcar el contenido del disco duro al pc, ¿creéis que funcionaría? porque tengo el pc estropeado y tendría que llevarme el disco duro al pc de un amigo...
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
lo mas importante es recuperar la consola a su correcto funcionamiento, lo mejor es que formatees, haber si recuperas el espacio ocupado.
Pues no he podido recuperar nada del disco duro. En breve lo meto a la PS3 y formateo a ver que pasa. ¿Formateo completo o rápido?
Belco escribió:Pues no he podido recuperar nada del disco duro. En breve lo meto a la PS3 y formateo a ver que pasa. ¿Formateo completo o rápido?

Por lo general da igual, aunque se supone que el completo es mejor...
Siempre que formateo lo hago completo
Bueno, he hecho rápido por eso que ponía que se puede recuperar la info con herramientas específicas. A ver si después a la tarde le echo otro vistazo, y sino a pelarla y formateo completo. De momento con el formateo rápido va muy bien... Normal vaya...
si te sirve de consuelo a mi me ha pasado exactamente lo mismo.

PS2 de 60g, sin ningun problema hasta la fecha, instalación del 2.40 sin problema....
Jugue a un par de juegos y al dia siguiente, al encender, mensaje de disco duro corrupto.
No he formateado y se me ha quedado igual que a ti, perdida toda la informacion, videos, partidas guardadas etc...pero en info del disco duro 1g libre de 55.
Es decir que la info está pero no la reconoce.
Esperare al 2.41 a ver si lo soluciona, que lo dudo muchisimo y a formatear.
Me jode haber perdido las partidas guardadas pero más me jode el quebradero de cabeza por la ineptitud de otros.
Podrias probar ha hacer un back up. Formatear el disco y restaurar a ver si tienes suerte
Zherito escribió:si te sirve de consuelo a mi me ha pasado exactamente lo mismo.

PS2 de 60g, sin ningun problema hasta la fecha, instalación del 2.40 sin problema....
Jugue a un par de juegos y al dia siguiente, al encender, mensaje de disco duro corrupto.
No he formateado y se me ha quedado igual que a ti, perdida toda la informacion, videos, partidas guardadas etc...pero en info del disco duro 1g libre de 55.
Es decir que la info está pero no la reconoce.
Esperare al 2.41 a ver si lo soluciona, que lo dudo muchisimo y a formatear.
Me jode haber perdido las partidas guardadas pero más me jode el quebradero de cabeza por la ineptitud de otros.

Vaya putada... Yo ya he dado los datos por perdidos. Hoy empecé a pasar juegos de nuevos y bajar contenido de la store. A ver si tienes suerte con la 2.41 y te lo arregla.
al parecer aunque se instale bien pasan errores de disco duro con este firmware...haré una copia de los savegames que ya toca, el resto se puede volver a bajar siempre jeje
Yo intenté hacer una copia de seguridad, pero falló...
recien instalado el parche 2.41 todo sigue igual, no he podido recuperar la información perdida (que sigue estando ahi claro).
Resumiendo, que me toca formatear y volver ha re-jugar el MGS4 i el GTA4 entre otros...
Si algo he aprendido es que para futuros firmwares hare copia de seguridad de todo
14 respuestas