Fallo disco duro

Buenas tardes.
Mi ps3 a dejado de funcionar [buuuaaaa] , cuando arranco me dice que hay un fallo en la BBDD , empieza a restaurarlo pero no pasa del 0%,luego me dice que si quiero formatearlo y tampoco pasa del 0%. Alguna solucion? Extrayendo el HHDD y conectandolo al pc y formateandolo funcionara?
Un Saludo-.....
Hola. Podrías explicar si te sale un mensaje como este:"el sistema de ficheros del disco duro ha fallado y se reestablecerá"(más o menos). Es que a mi hace unas semanas me salió ese mensaje y no me lo formateaba. Llegaba al 100% y se reinciaba la consola, pero seguía apareciéndome ese mensaje. Si es así, yo lo conseguí arreglar formateándo el HDD de la PS3 en el PC.

Espero que se te solucione. Ya nos contarás.

Saludos!!
ME pone la base del disco duro esta dañada y se reconstruira, despues de eso lo que he explicado no pasa de 0 % en la recontruccion y cuando pide formatear tampoco pasa de 0%. Para formatearlo usando el pc como lo hiciste? Yo solo tengo una conexion SATA asi que habia pensado poner el HD de la ps3 como unico disco duro de mi pc y con una lite de ubuntu darle formato... nose si funcionara...
Otra cosa nose pierde la garantia por sacar el disco duro¿ no? imagino que no...
Hola. No, tranquilo, no se pierdo la garantía. La verdad es que yo no lo pude hacer en mi PC, tuve que ir casa de un amigo. Lo que hico fue conectar el HDD al PC (tuvimos que comprar una adaptador para la corriente del HDD) en uno de los sitios libres que tenia para poner mas discos duros. Una vez conectado lo reconoció y con el partition magic hicimos la partición y nada más. Buscamos como hacer un escaneo en busca de errores despueé de la partición y nada más. Al conectarlo otra vez a la PS3, funcionaba todo muy bien.

Una cosa que no te he preguntado. No te deja ir al menu de la PS3, verdad? Si puedes ir, formatealó desde ahí.

Un saludo...y suerte!!! Ya verá como se arregla.
Buenos dias,
no no puedo acceder al XMB ya que el fallo en cuestion aparece despues del logo de sony y la sintonia de inicio de la play3. Bueno intentare conectarlo al pc y darle formato. Que tipo de formato le diste ¿EXT3?
Cuando llege del curro lo probare

Gracias
Hola. Ok, pues sólo te queda formatear el HDD desde el PC, pero seguro que así funciona. Lo formateé en FAT32 que según dicen todos es lo único que acepta la PS3 pero tampoco te lo puedo decir 100%.

Saludos
Bien probare con FAT32 . Ya contare como me a ido

muchas gracias por tu asistencia tecnica XD

[oki]
EDITADO POR EL MODERADOR: Leed/cumplid las normas, o tomaremos medidas más severas.
Arcaran escribió:Bien probare con FAT32 . Ya contare como me a ido

muchas gracias por tu asistencia tecnica XD

[oki]

Perfecto! Espero que te funcione como me funcionó a mi. Una cosa más que me he dado cuenta hoy. A mi antes cuando me descargaba una demo casi siempre, al instalarlo me daba un error y tenía que volver a bajármelo. Cuando formateé ese poblema desapareció y ahora los instalo a la primera...te pasa igual a ti??

Un saludo y cuéntanos que tal te ha ido [oki]
Hola de nuevo,
tengo el Hd de la ps3 conectado a mi pc como unico disco duro y he inciado una lite de ubuntu (la nueva que me llego hoy) y cuando entro en la tabla de particiones del disco de la ps3 me deja hacer una particion fat32 de todo el disco de la ps3 (60 gigas) pero me pregunta un punto de montaje Windows o msdos... y ya no me e atrevido seguir.. alguna solucion?

existen mas programas que arrancan desde el cd al iniciar el pc y permiten jugar con las particiones. alguna recomentdacion?
Formatea en el formato que te de la gana. La ps3 no usa ningú formato que esté en el gparted, lo que hace al reconocer un formato "extraño" es reformatearlo al suyo nativo. Formatea en EXT3, o NTFS, o el que te salga de las narices.
Y si te apetece en FAT32, pon punto de montaje windows
Buenas noches a la parroquia.

Le he puesto un Toshiba de 320 a la PS3 y se esta restaurando la copia de seguridad. Todo va bien.
La duda que tengo es que no puedo acceder al hdd de 60 de la ps3 a traves del PC. Lo tango metido en una cajita y lo veo en sistema al lado del principal pero no puedo acceder a el para usarlo. ¿Hace falta algun programa especial para formatearlo ?

Gracias por todo, un saludo.
Creo que necesitas formatearlo porque nose que sistema de archivos lleva. En todo caso si no vas a querer ya para nada los datos que tienes en el de 60 formatealo con NTFS si estas bajo windows y listo.
Yo formate el disco de mi ps3 desde el pc y lo meti en la ps3 y ya funciona , Gracias . doy el tema por zanjado
12 respuestas