Fallo disco duro

Buenas!

Tengo el pc con dos M2, si intento cambiar el secundario que es solo de almacenamiento por otro M2 el pc se me mete en la bios y no arranca, si vuelvo al anterior vuelve a ir como siempre.

El disco nuevo solo funciona pero si lo pongo de segundo, el primero no le inicia, en la bios se le pone que arranque pero no va.

Ambos son de la misma marca, pero no doy con la tecla de que inicie con el disco cambiado.

Me estoy dejando alguna opcion para que coja el nuevo y no el viejo?

Gracias!
@francix

No acabo de entender
El disco nuevo solo funciona pero si lo pongo de segundo, el primero no le inicia, en la bios se le pone que arranque pero no va.

Mira que le doy vueltas, pero no sé a qué te refieres.
Me refería a cuando se pone solo ese disco duro en el pc funcionaba perfecto pero cuando habia dos discos duros no andaba, vamos solo andaba si estaba el que quería quitar.

Encontré la solución, por si alguno se encuentra en el mismo problema, cuando se instala Windows si tienes dos discos duros por lo visto instala en el que elijas Windows y el boot manager lo pone en el disco secundario.

Este era mi problema que al sacar el secundario me quedaba sin boot manager y no podía iniciarlo.

Al final para quitarme de problemas reinstale Windows con solo el disco principal y cuando acabó le añadí el disco nuevo como secundario y así si iniciaba y detectaba perfecto los dos.
@francix es lo mejor instalar windows sin grub porque como bien dices, si se jode el otro te quedas sin booteo y entonces tienes que repararlo y se puede liar, es mejor que cada disco tenga su propio arranque, de todas formas tienes sistemas de booteo tipo refind que te permiten arrancar desde el disco que quieras antes de iniciar cualquier sistema.

3 respuestas