Fallo disco sucio Skyirim

Hola, pues resulta q tengo mi copia de seguridad de Skytim en XGD2, la parcheo, la grabo sin problemas, lo lee y la pantalla de carga previa al juego, me sale el mensaje de disco sucio.

Por lo que he leido creo q este mensaje se asocia a una grabacion defectuosa no? pero llevo grabando con la misma grabadora siempre y ningun juego me ha dado fallo, todo a la primera. Uso verbatim a 2,4, y la grabadora es la de un portatil HP, pero ya digo q nunca ha dado fallo, y en la grabacion del skyrim no salio ningun mensaje de error.

¿Q puede ser?
Buenas el error de disco sucio sale a veces en algunos juegos 100% nose sabe que es, dicen que es por una grabacion de calidad baja pero hay gente que dice que teniendo una calidad de grabacion alta le a salido y al reves una calidad baja y no salir.Comentas que ya grabas a 2.4x por lo tanto deberia salir una buena calidad de disco, nose que verbatim usas, mkm-003 singapur?
igusi2000 escribió:Buenas el error de disco sucio sale a veces en algunos juegos 100% nose sabe que es, dicen que es por una grabacion de calidad baja pero hay gente que dice que teniendo una calidad de grabacion alta le a salido y al reves una calidad baja y no salir.Comentas que ya grabas a 2.4x por lo tanto deberia salir una buena calidad de disco, nose que verbatim usas, mkm-003 singapur?

puff, eso no se [jaja]
los de la etiketa morada
jaajajaj decirme lo de la etiketa morada y no decirme na es lo mismo, cuando lo metes en imgbur antes de darle a grabar te dice la identidad si te fijas y en la bobina viene de donde vienen.
Por si te sirve de algo decirte que a veces con los mismos originales que utilizas te sale disco sucio.
Si puedes prueba de realizar la grabacion en otra grabadora a 2,4x y en verbatim haber si te funciona.
Si la grabadora de tu portatil es nueva (1 o 2 años), no grabes a velocidades tan bajas, porque tanto los dvd's y la grabadora estan hechos para grabar a altas velocidades. Prueba a 6x, que eso de la velocidad de grabacion son mitos... usa el dvdinfopro o el NeroSpeed y sabras por qué. Un saludo!
Yo siempre he grabado sin problemas y ahora llevo 2 posavasos con el MW3 (que ya había copiado alguna vez sin problemas). Me pasa lo típico, copia aparentemente perfecto pero si verifico con agbx360 la grabación me da error en el cambio de capa.

Como he estrenado tarrina creo que va a ser cosa de los discos, aunque sean MKM-003-00 como siempre o se me ha escoñado la grabadora (iHAS224B), cosa que dudo.

Siempre he copiado a 2,4x sin OPC, ahora estoy haciendo un último intento a 4x con OPC. Si me falla me quejaré a AMAZON donde compré los discos y les pediré que me cambien la bobina de 25 por otra nueva. La anterior también se la compré a ellos y no me falló ni un solo disco.

En fin, que en definitiva creo que a todos los que les fallen las grabaciones utilizando discos Verbatim y una grabadora Liteon flasheada ha de ser forzosamente fallo de fabricación del disco.

Saludos.

PD manda narices, pero grabando así me ha funcionado. Ahora no sé si es que dentro de esta tarrina hay algún disco malo y otro bueno o si es que es mejor copiar con esta configuración. En fin, ya lo veré viendo el resultado con el resto de la tarrina. En cualquier caso grabar a x4 me ahorra bastante tiempo.
Updateo el hilo y la info para informar que definitivamente tanto dan las opciones de grabación, cuando falla es cosa de los discos y punto pelota.

Después de 2 grabaciones OK con la nueva configuración llevo 3 posavasos posteriores y el 4 ha grabado bien. En conjunto llevo 6 discos defectuosos de 9 intentos.

Siempre fallan en el cambio de capa al 50% pero a no ser que configures imgburn con la opción verify no te enteras hasta que verificas luego la ISO con abgx360 ya que graba hasta el final como si todo hubiera ido bien.

Procederé a solicitar devolución a Amazon y listos.
Me descambiaron los DVD y la nueva bobina 100% correcta. Agotados los 25 DVDs he comprado otra bobina igual y me ha fallado el primer disco con RE6.

Creo que cada vez está más claro que todo depende de los discos, aunque haya 50 tutoriales de configuración y toqueteos de EEPROM y todo lo que quieras, me parece que todo son historias.
10 respuestas