Fallo en DNS

Hola. Tengo una PS2 de las gordas y un adaptador de red.
Tengo una conexión de Telefónica por USB a internet con 1 MB. Hoy me he comprado un cable de red cruzado ya que he visto que hacía falta. He intentado configurarlo todo pero no puedo ya que tengo un error en la prueba de DNS, que no la supera.
En mi ordenador tengo deshabilitado el Firewall, y activada la conexión compartida.
En la PS2, cuando me pide mis datos, pongo lo siguiente:

AUTODETECCIÓN
NOMBRE DE LA CONEXIÓN: INTERNET
DHCP: NO*
DIRECCIÓN IP: MI IP ESTÁTICA DE TELEFÓNICA*
MÁSCARA DE SUBRED: 255.255.255.0*
GATEWAY: LA PUERTA DE ENLACE PREDETERMINADA DE MI PC*
AUTO DNS: NO
DNS PRIMARIO: LA DNS DE MI PC*
DNS SECUNDARIO: LA OTRA DNS DE MI PC*
PPPoE: NO

*Los datos con asterisco significan que los he sacado escribiendo ipconfig/all en CMD en Ejecutar.

Y en mi ordenador, en la conexión de área local que aparece cuando la PS2 se conecta al ordenador, lo tengo configurado de la siguiente manera:

DIRECCIÓN IP: 192.161.1.111
MÁSCARA DE SUBRED: 255.255.255.0
PUERTA DE ENLACE PREDETERMINADA: LO TENGO EN BLANCO

DNS'S: EN BLANCO TODO.

¿Alguien me ayuda por favor? Estoy al borde de la desesperación.
El que sale a Internet es el PC, y la consola a través de él. Entonces esa configuración en la consola no es válida.
Date cuenta que tienes 2 conexiones: la del PC a Internet y la de la consola al PC. Este última hace de puerta de enlace entre la consola e Internet.

Tanto en la consola como en la tarjeta de red del PC tienes que poner direcciones de la misma red, p.e., 192.168.1.111 para el PC y 192.168.1.112, para la consola. La máscara de red está bien.

La puerta de enlace para la consola en este caso sería la dirección de la tarjeta de red del PC, es decir, 192.168.1.111. La puerta de enlace para la tarjeta de red en el PC debe ser la dirección IP que te asigna Telefónica.

Pon la DNSs de Teléfonica en la consola, en la conexión local del PC no me acuerdo si hacen falta. Pruébalo.

Suerte.

Saludos.
Gracias por responder pero sigue sin funcionar, te copio lo que he puesto hasta ahora:

AUTODETECCIÓN
NOMBRE DE LA CONEXIÓN: INTERNET
DHCP: NO
DIRECCIÓN IP: 192.168.1.112
GATEWAY: 192.168.1.111
AUTO DNS: NO
DNS PRIMARIO: LA DNS DE MI PC
DNS SECUNDARIO: LA OTRA DNS DE MI PC
PPPoE: NO

Y en mi ordenador, en la conexión de área local que aparece cuando la PS2 se conecta al ordenador, lo he configurado esta vez de la siguiente manera:

DIRECCIÓN IP: 192.168.1.111
PUERTA DE ENLACE PREDETERMINADA: MI DIRECCIÓN IP ESTÁTICA DE TELEFÓNICA.
DNS'S: HE PROBADO PONIENDOLO EN BLANCO TODO Y DESPUÉS PONIENDO LAS DE MI CONEXIÓN CON TELEFÓNICA. SIN ÉXITO EN NINGÚN CASO.

¿Qué más puedo hacer? Esto es desesperante.
Una cosa, si el CD de configuración de la red te pregunta si tienes Telefónica o otro, dile que otro.

Prueba a poner en las DNS de la consola la dirección IP de la tarjeta de red del ordenador (192.168.1.111), a ver si así te va. El problema es que yo creo que está bien. Repasa bien todas las direcciones por si te has equivocado al meter alguna y prueba eso. Después cuenta, a ver si se nos está escapando algo.

Saludos.
Nada, sigue sin funcionar.
No sé qué puede ser.
Ya no sé qué puede ser. Una cosa, cuando te hace el test de las bolitas, ¿en cuál se para? ¿Te pone algún código de error?

Por cierto desactiva el firewall de Windows en las dos conexiones de red; tanto en la compartida para internet, como en la tarjeta de red del PC.

Una cosa en la que me acabo de fijar: en la dirección IP del ordenador pones que has puesto 192.161.1.111; supongo que ha sido un error al escribirlo, porque tendría que ser 192.168.1.111 (así fijo que no funciona). Las direcciones IP de la consola y del ordenador tienen que tener los tres primeros dígitos iguales tal y como tienes puesta la máscara de red. A ver si va a ser ese el problema.

Saludos.
Se para en la segunda bolita y no me da ningún código de error. El firewall de windows estaba ya apagado.

Sí, lo de antes fue un error escribiéndolo, está todo correctamente.

¿Se te ocurre algo más?

Gracias por intentar ayudarme
Pues tío, lo siento pero no se me ocurre nada más. De hecho, debería funcionar porque yo antes lo tenía así.

Por probar ya, prueba a poner en las DNS de la conexión del ordenador la IP estática de Telefónica, pero no tengo muchas esperanzas.

No sé, pon la duda en los foros de playstation.com o llama al teléfono de atención al cliente de Sony, a ver si pueden ayudarte. O a ver si entra alguien distinto y dice algo.

Saludos.
Hola. No sé cómo lo he hecho, pero esta mañana le he cambiado algunos datos y ahora me realiza bien todos los test!!!! Ahora viene otro problema que te explicaré más tarde, pero primero te dejo los datos de la configuración que a mi me ha funcionado. Tal vez le sirva a alguien:

Datos de la PS2:

Autodetección
Nombre de la configuración: Internet
DHCP: No
Dirección IP: 192.168.1.110
Netmask: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.1.111
Auto DNS: No
DNS Primario: Las DNS de mi ordenador
DNS Secundario: Las otras DNS de mi ordenador
PPPoE: No

Datos del PC:

Dirección IP: 192.168.1.111

Máscara de subred: 255.255.255.0

Puerta de enlace predeterminada: Mi IP Estática de Telefónica.

Y el problema que me viene ahora es que no me conecta a CentralStation. Dice: Imposible conectar a CentralStation. Revise los datos de su configuración, o algo así.
Si sirve de algo, que sepas que las teclas en CentralStation me vienen en Alemán.
Por ejemplo, cuando me dice que no tengo datos guardados y me pregunta si quiero guardarlos en la memory card, me pone Sí y No en Alemán. Es decir: Ja (Sí) y Nein (No).

¿Es normal esto?
Menos mal, pero lo normal es que funcionase.

Con respecto a las teclas en alemán, pasa de ellas. Dile que sí y ya está. Pero es extraño que no deje conectarte. Inténtalo alguna vez más, porque a veces falla. ¿Te da ahora algún código de error? ¿Tienes algún chip instalado?

No sé si lo sabes, pero lo de registrarse en Cental Station sólo sirve para los juegos de Sony. Para otros, no es necesario ya que ellos mismos te piden un registro independiente. Prueba a alquilar algún juego que no sea de Sony e intenta jugar a ver qué pasa.

Un saludo.
Ok. Muchas gracias. A ver, te cuento:
Aunque no tenga ningún juego de Sony DE MOMENTO, eso no implica que no vaya a tenerlo en un futuro.
No me da ningún código de error. No tengo chip instalado, uso Swap Magic y HDAdvance.
Voy a probar con una copia de Action Replay que tengo, a ver si va, cuando me pida que actualice los datos (quién sabe).

--------------------------------------------------------------------------------
EDITO: Acabo de probar a borrarlo todo y volver a configurarlo todo y al entrar en CentralStation, cuando me dice que está conectando (para después guardarlo todo en la memory) se congela la pantalla.
He intentado sacar la bandeja y meterla de nuevo pero nada.

¿Qué hago?
10 respuestas