Os cuento a ver que opináis porque no tengo ni puta idea de coches
El martes se me enciende el chivato ese con forma de batería, lo llevo al taller y me dicen que es el alternador, le ponen un cacharro que dice que está dando 11.8 y que tendría que dar como mínimo 13, vale, lo cambian y me lo llevo
Volviendo a casa, los 5 primeros minutos todo bien, luego empiezo a oír un ruido como de algo suelto y además al cambiar de marcha el coche se queda como sin potencia y empieza a ir a trompicones (como si le metiera una marcha demasiado larga, meter cuarta a 40 o quinta a 70), esto ya le empieza a pasar hasta al meter la primera tras punto muerto en semaforos.
Ayer lo vuelvo a llevar, me dicen que se les había quedado suelto el tubo de escape que se desmontó para hacer lo del alternador (ni puta idea de si esto es así) , me lo llevo y el ruido apañado pero lo de la potencia sigue igual.
Ahora lo voy a volver a llevar, por teléfono ya me han dicho que les parecía muy raro pero joder es un problema que nunca ha tenido mi coche y que todo ha empezado a raíz del cambio del alternador, en principio es 2+2
¿qué le está pasando? Es el cambio del alternador el origen como parece, tiene sentido o su función no tiene nada que ver con el problema que describo?, puede ser simple mala suerte y otro problema totalmente ajeno a esto? más que nada porque ya me estoy poniendo la venda antes de la herida y me veo al taller echando balones fuera y con mis conocimientos de mecánica pues como para rebatírselo
Es un toyota verso diesel de 10 años que no sé si tendrá importancia o no
gracias