Fallo en el coche, es error del taller?

Os cuento a ver que opináis porque no tengo ni puta idea de coches

El martes se me enciende el chivato ese con forma de batería, lo llevo al taller y me dicen que es el alternador, le ponen un cacharro que dice que está dando 11.8 y que tendría que dar como mínimo 13, vale, lo cambian y me lo llevo

Volviendo a casa, los 5 primeros minutos todo bien, luego empiezo a oír un ruido como de algo suelto y además al cambiar de marcha el coche se queda como sin potencia y empieza a ir a trompicones (como si le metiera una marcha demasiado larga, meter cuarta a 40 o quinta a 70), esto ya le empieza a pasar hasta al meter la primera tras punto muerto en semaforos.

Ayer lo vuelvo a llevar, me dicen que se les había quedado suelto el tubo de escape que se desmontó para hacer lo del alternador (ni puta idea de si esto es así) , me lo llevo y el ruido apañado pero lo de la potencia sigue igual.

Ahora lo voy a volver a llevar, por teléfono ya me han dicho que les parecía muy raro pero joder es un problema que nunca ha tenido mi coche y que todo ha empezado a raíz del cambio del alternador, en principio es 2+2

¿qué le está pasando? Es el cambio del alternador el origen como parece, tiene sentido o su función no tiene nada que ver con el problema que describo?, puede ser simple mala suerte y otro problema totalmente ajeno a esto? más que nada porque ya me estoy poniendo la venda antes de la herida y me veo al taller echando balones fuera y con mis conocimientos de mecánica pues como para rebatírselo

Es un toyota verso diesel de 10 años que no sé si tendrá importancia o no

gracias
En principio no tendría nada que ver, lo que te han cambiado tiene la función de cargar la batería únicamente, así que el problema tiene que ser otro pinta que es el turbo por los síntomas que comentas .
Puede ser turbo,caudalimetro,.. cable incluso de gas (una vez me paso )
EGR......en ralentí la aguja te tontea?
Humo negro?
A mi coche hace una semana le pasaba lo mismo y al final fue el caudalimetro, me querían cobrar 200€ en el taller Renault y fui a un desguace y por 20€ puesto arreglado.
De mecánica sé poco más que de ornitorrincos, pero por si te sirve de algo, en mi primer coche me pasaba algo parecido, cuando el coche estaba en ralentí, bajaban solas las vueltas, incluso alguna vez se llegaba a calar.
El coche pegaba tirones, como si la gasolina le entrara de golpe.
Total, entre caudalímetro, válvula de la mariposa y no se qué más cambiaron, al final acertaron.
Nada ayer estuvieron haciendo pruebas y lo que decís, no tiene nada que ver con lo del alternador, como además es un taller de estos de baratillo que no se complican la vida y sólo hacen los 4 trabajos standar lo tengo que llevar a otro, en fin, la semana que viene me dirán pero ya con lo que ponéis me veo por donde van los tiros.....putoscoches [enfado1]
Y por qué no lo llevas a la casa Toyota y que te lo reparen bien? Vamos, yo soy partidario de ir siempre a Mecanicos de confianza. Pero cuando sigues con problemas y no dan con ello, lo suyo es llevarlo a la casa de la marca, para que sepan bien lo que hacen. De hecho, al mío, con 13 años, le toca una reparacion ahora, por kilometraje, que por ser complicadilla, ni me lo pienso y va a su marca directo.
El otro dia me comentaba un colega que a veces tenemos la impresion de que las casas oficiales son mas caras
y algunas hay... no lo niego, sobre todo las de las marcas premium
pero que algunas se han puesto las pilas y ya no atracan tanto.... [reojillo] [reojillo]

hablaba que toyota precisamente es de las que casi no compensa en llevarlo a otro taller...

es esto cierto?? o es una bola que me han contado?
7 respuestas