Fallo en el PC, posiblemente en la gráfica

Buenas,

El otro día iba a ejecutar un videojuego y según comenzó la carga se vino abajo el PC, se apagó tal cual.
En principio pensé que sería la fuente de alimentación, tengo una "Asus Thor 850W", y comprobé desconectándola de la placa y arrancándola aparte que encendía bien, luego probé a alimentar sólo la placa y sin problemas, pero en cuanto conecto la gráfica con el cable PCI-E se apaga todo. He probado con otra fuente que tengo Corsair y lo mismo, si conecto la gráfica ni enciende la PSU. Sospecho por todo ello que será la gráfica, pero el hecho de que ni encienda la fuente me hace pensar que pueda tener algún corto o algo así.

Alguna idea, prueba, recomendación...
¿ probaste la grafica en otro pc ?

Pero si ya has hecho pruebas pertinentes.... pinta a grafica.

PD : ¿ no estarás usando algun adaptador de molex a 6pin u 8pin de corriente de la grafica ?
Aún no he probado la gráfica en otro PC, y el cable es un cable directo a la fuente modular. La tengo conectada a la placa con un cable riser, pero entiendo que eso podría dar problemas con la transferencia de datos, pero no en la alimentación... No sé..
@vrdboy26

Con toda probabilidad será la gráfica, pero también te puede estar fallando el riser; por este foro ya hemos visto algunos problemáticos. Intenta probar la gráfica directamente en el PCI-e de la placa. Tampoco das demasiados datos, ni mencionas qué gráfica es (asumo que una potente por esa Asus Platinum) ni la otra fuente Corsair que también has probado.

Por cierto, el cable al que se refiere el compañero es el del vídeo, no el de alimentación.
Tiene pinta que la gráfica se ha estropeado y está en corto, la fuente se protege y no arranca.

Mal momento para que se rompa la GPU
Prueba otra gráfica sencilla en ese PC a ver.
El problema es que ahora mismo no tengo otra gráfica para probar, y tal y como está el tema, pues ya imagináis.. Voy a intentar conseguir una aunque sea prestada, pruebo y os cuento.
Tiene pinta de lo que dice el compañero @emiliojrc, porque es conectar su cable de alimentación y es como si ninguna de las dos fuentes que he probado respondiera.
y probaste en otro puerto pci express? puede que el riser se haya llevado la placa a mejor vida, estaba minando?
vrdboy26 escribió:Aún no he probado la gráfica en otro PC, y el cable es un cable directo a la fuente modular. La tengo conectada a la placa con un cable riser, pero entiendo que eso podría dar problemas con la transferencia de datos, pero no en la alimentación... No sé..

El puerto PCI express también alimenta la gráfica, podría ser perfectamente el riser.
elperrodelcura escribió:
vrdboy26 escribió:Aún no he probado la gráfica en otro PC, y el cable es un cable directo a la fuente modular. La tengo conectada a la placa con un cable riser, pero entiendo que eso podría dar problemas con la transferencia de datos, pero no en la alimentación... No sé..

El puerto PCI express también alimenta la gráfica, podría ser perfectamente el riser.

Cierto, intentaré descartarlo también..
9 respuestas