Fallo en el sombreado, Gow, SP DA etc...

Hola hace poco me compre la 360 con el Gow

Y tengo un problema pero no se si es asin o es cosa mia.

Haver el gow se me ve perfecto pero haveces veo el sombreado hace cosas raras en las caras de los tios sobre todo cuando sale una intro echa por el motor del juego parpadea un poquitin y ademas de eso tiene un pelin de temblor.

En el Graw cuando pongo el tio a contra luz y la sombra cae encima del personaje se ve la sombra algo deformada.

Hoy me he bajado la demo de splinter cell DA y mas de lo mismo aqui se usa el sombreado en tiempo real y se nota un huevo. Cuando el personaje esta contra luz y le da su propia sombra en el cuerpo la sombra tiembla y se mueve de una forma poco natural.

Y mas adelante en dicha demo hay un tanque post la sombra le por detras y claro las antes del tanque dan sombra haveces aparecen haveces desaparecen de un forma algo extraña.

Supong que tendre de poner imagenes para que lo podais apreciar porqu si no teneis este problema no os costara entenderme.

Si es de la maquina el game te devuelve la pasta o algo no?

salu2
juer pues yo al menos nose por que sera
La cosa esque por sobre calentamiento no es porque lo hace nada empezar el juego.

No encuentro nadie con este problema solo yo xD

Parece que soy el unico despues pongo fotos.

salu2
pon fotos a ver porque no se entiende muy bien.
A mi me pasa igual.Al principio pense que seria un problema de hardware, pero yo creo que es que es asi.Hay gente que no se habra fijado.Concretamente me he dado cuenta desde que tengo un LCD de 32" por componentes a 720p, ya que antes en el monitor no se podia llegar a ver.
El efecto es como de "sombra con forma de rejilla".Se ve especialmete claro en la cara del colega de Marcus en una de las intros, ya que en este caso incluso llega a parpadear un poco.
A mi tmb me ocurre eso, pero bueno, no me molesta.

Me molesta mas el recorte gráfico que ha sufrifo por la "optimizacion"
Yo también veo ese efecto pero bueno es soportable ...
Pues a mi me pasa lo mismo en el rostro de Dominic Santiago y en el sargento pero una cosa rara solo me pasa en multiplayer porque en modo campaña no se nota dicho defecto. En los otros juegos que comentas solo he jugado el graw en este juego no es tan notorio, como dicen es soportable no es un defecto que opaque ningun juego.
Arkanoid escribió:A mi me pasa igual.Al principio pense que seria un problema de hardware, pero yo creo que es que es asi.Hay gente que no se habra fijado.Concretamente me he dado cuenta desde que tengo un LCD de 32" por componentes a 720p, ya que antes en el monitor no se podia llegar a ver.
El efecto es como de "sombra con forma de rejilla".Se ve especialmete claro en la cara del colega de Marcus en una de las intros, ya que en este caso incluso llega a parpadear un poco.

Efectivamente eso es.

Y no pasa en todos los juegos pero si en algunos.

En muchos no se nota pero en otros si que se aprecia claramente.

Yo soy muy meticuloso con el tema de los graficos y desde el primer dia lo vi juego por Vga.

En el Gow no se nota casi pero hay esta en el graw se nota casi nada o nada pero hay esta.

Pero el splinter se nota un huevo xD

Y como dijo es cosa de la maquina esta mal o esque es asin esque me estoy comiendo la olla con ello xD.

Por ejemplo en F.E.A.R y CAll of duty 2 no tienen dicho defecto.

Y si hay de ser muy miticuloso para dar con dicho fallo pero esque soy muy tiquismiquis con los graficos.

salu2
Tranquilo, que es cosa del juego que es asi (en el caso de Gow). Ni tú ni tu consola podeis hacer nada. El juego es asi.

Es lo que pasa, que tenemos unos graficos tan tan realistas que cuando vemos algo que no lo es lo notamos mucho jeje.

Para mi lo peor en el Gow no es esto, es cuando tarda en cargar las texturas del terreno o de algun personaje. Ahí si que se nota raro jeje.
Es que el motor del gow tiene aún mucho que pulir. De hecho además de ese "fallo" de las sombras, a veces las texturas de calidad alta no es que tarden en cargarse ¡es que no se cargan!, eso si, te das una vuelta (literalmente) y ya se ve bien XD.

En realidad, cuanto más avancen los gráficos más se notarán estas cosas, pasarán dos generaciones y luego veremos que el tio no mueve los ojos realistamente cuando le da la luz directamente XD, o que las gotas de sudor no reflejan el escenario cuando resbalan por la cara :-p

En fin, que ciertamente, cuanto más se parezca a la realidad, más "cantarán" los pequeños detalles de la realidad.

Saludos
CapitanZombie escribió:Tranquilo, que es cosa del juego que es asi (en el caso de Gow). Ni tú ni tu consola podeis hacer nada. El juego es asi.

Es lo que pasa, que tenemos unos graficos tan tan realistas que cuando vemos algo que no lo es lo notamos mucho jeje.

Para mi lo peor en el Gow no es esto, es cuando tarda en cargar las texturas del terreno o de algun personaje. Ahí si que se nota raro jeje.

Soy sincero el juego es una maravilla visual y jugable me encanta me compre la consola por este juego y desde luego no me a defraudado en nada era lo que esperaba.

Con sus defectos y virtudes.

salu2
El peor fallo de sombreado que he visto, ha sido en el splinter cell, en los niveles en exteriores con mucha luz, la sombra de Sam es un amasijo de pixeles de 8x8.

SaluDos!!
Cmonpo escribió:El peor fallo de sombreado que he visto, ha sido en el splinter cell, en los niveles en exteriores con mucha luz, la sombra de Sam es un amasijo de pixeles de 8x8.

SaluDos!!

Post si esque lo del splinter es un escandolo por lo menos lo que he visto en la demo.

En el GRAW esta mas disimulado excepto cuando te pegas a una pared y sale el un sombreado algo raro en la sombra que genera el personaje en cambio los compañeros esta perfecto incluso los escenarios.

Esta duda que he posteado esque me parece rarisimo que algunas sombras se vean perfectas y algunas en particular tengan estos defectos no se.

Si fuera la consola tendria que fallar ambas no?

Por ejemplo en el PGR 3 cuando estas dentro del coche el sombreado es en tiempo real y el sombreado parecen dientes de sierra.

Esque no se me parece mentira no se si sera por jugar por VGA lo que he notado y mucho es el v-syn off joder como se nota en algunos juegos por ejemplo en el splinter o el dead rising se nota en otros no.

Como veis con los graficos me fijo hasta el ultimo detalle....

He jugado 5 minutos al Graw y me di cuenta que los reflejos de los cristales de los coches no tiene nada que ver con el escenario que te rodea xD esque tiene delito.

Me parece mentira con esta pedazo de maquina sigan haciendose chapuzas de esta magnitu enserio.

salu2
Totalmente de acuerdo, en el GRAW miras los cristales de tiendas y demas y en vez de aparecer el coche que tienes al lado aparece un rasacielos, en el GOW si te fijas en las sombras de la cara a veces cantan un poco, y el Splinter Cell..... mejor no hablo de esas sombras que parece que las han hecho fumandose un canuto con el Paint.
En fin, que la maquina tiene potencial y es una pena que los sombreados sean tan malos en general, pienso que es algo importante para la inmersión y el realismo en general, hay efectos en la mayoría de juegos que deberían pulirse y que cantan demasiado...
Que el Splinter tiene malas sombras?????? Yo no se que veis vosotros, pero ademas de que se proyectan en el escenario dinamicamente, son MUY buenas y se adapatan perfectamente al relieve del escenario. Hablais teniendo el juego o solo por jugar a la demo???
todos los juegos de xbox tienen malas sombras, debido a q hacer una soft shadows consume muxisimos recursos. una de las cosas que direct x10 va a pegar fuerte es q la sombras ya dejan de estar exas por cuadraditos para ser suaves y se entrelacen perfectamente.

Hay juegos q lo tienen mas disimulado o directamente hacen sobras mas simples como pgr3 o prey donde si os fijais, las sombras no tienen distintas gamas de grises como tendria una sombra en realidad (como als de gow, graw,FN3, ect ect) pero no se ven pixeles.

La xbox es muy potente pero hay funciones que hoy dia en el diseño 3d son muy puñeteras y comen demasiado rendimiento.

Saludos!

P.D: las cinematicas de GOW en donde las sombras salen perfectas como el final o escenas como cuando el helicoptero se estrella, son videos los cuales el motor grafico esta echo por las estaciones de trabajo de los tios (me aventuraria a decir q es como se vera GOW en PC cuando ya salga vista y directx10)De todas formas todavia keda mucho camino por pulir y nuestra blanquita por ahora creo yo q no defrauda a nadie ;)
despues de ver como va el rainbow en pc me parece a mi que el gow va a necesitar un pc de la nasa para verse como las cgs si es que lo consiguen.
ya estan en el mercao las targetas directx 10 y todavia falta un año pa q salga gow en pc.

Sumale la segunda generacion de targetas directx10 y los tetranucleos que habran salio ya y se convertiran en lo que hoy son los doblenuecleo.

El PC es algo q evoluciona continuamente, de aki a las navidades q viene sera otro mundo. Piensa q las navidades pasadas lo mas grande q salio fue la 7800GTX targeta que ha sido remplaza por 4 gamas superiores en un año incluso por la 8800 directx10 nativa. Imaginate lo q podra existir. Aun asi solo para unos pocos afortunados....:(
Creo que a ese problema hemos de sumar algo mas, que debe pertenecer a programacion mas que nada y que personalmente aprecio muchisimo en Test Drive Unlimited.

Usando la camara dinamica para rodear tu propio coche a veces la sombra es perfecta y otras un amasijo de pixeles, sin motivo aparente. O se ve bien o se ve mal, en la misma situacion, con el mismo coche, etc... algo raro hay ahi.

S2
Simplemente es que las sombras no son proyectadas "de verdad", si no que usan trucos guarros para que queden medianamente bien, y si los hacen a ciertas resoluciones pasa lo que pasa...

Hacer sombras proyectadas de verdad como las del Doom 3 o las que puede hacer el Unreal Engine 3 (que no se usan en GoW) son tremendamente costosas y aún más con unos modelos tan detallados como los del GoW. Y si encima se hacen soft-shadows entonces lo que come es la oxtia.
g0en¡tz escribió:Simplemente es que las sombras no son proyectadas "de verdad", si no que usan trucos guarros para que queden medianamente bien, y si los hacen a ciertas resoluciones pasa lo que pasa...

Hacer sombras proyectadas de verdad como las del Doom 3 o las que puede hacer el Unreal Engine 3 (que no se usan en GoW) son tremendamente costosas y aún más con unos modelos tan detallados como los del GoW. Y si encima se hacen soft-shadows entonces lo que come es la oxtia.

Eso lo veremos en esta generación, g0e, sin duda... saludos tio ;)
Nah, si ya lo vimos en la pasada es evidente se puede hacer en ésta. Pero se da más prioridad a otras cosas antes que a las sombras, y la verdad es que es bastante sensato ensegún qué casos. Dibujar una sola sombra correctamente ya es hacer varias pasadas sobre la imagen, y eso es algo que muchos juegos no se pueden permitir.

Saludos pa ti tambien, hombre!

A ver si me meto algun dia en el msn que hace tiempo que no se nada de ti!
22 respuestas