Fallo en fuente de alimentación.

Tengo un fuente nueva de este mismo año, en concreto una Corsair de la serie TX (vengo de una HX que ha funcionado perfecta durante 10 años) y desde hace unos días cuando apreto el botón de encendido de la torre no hace nada, pero las luces de la placa se ven encendidas. Me toca reiniciar la fuente, apagar el botón de la misma esperar un rato y volver a encender el interruptor de la fuente, después de este procedimiento arranca. Lo raro es que encendido el equipo va perfecto bajo cualquier circunstancia.

Sin duda es un problema de fuente. ¿Alguna explicación?
Leopold escribió:Tengo un fuente nueva de este mismo año, en concreto una Corsair de la serie TX (vengo de una HX que ha funcionado perfecta durante 10 años) y desde hace unos días cuando apreto el botón de encendido de la torre no hace nada, pero las luces de la placa se ven encendidas. Me toca reiniciar la fuente, apagar el botón de la misma esperar un rato y volver a encender el interruptor de la fuente, después de este procedimiento arranca. Lo raro es que encendido el equipo va perfecto bajo cualquier circunstancia.

Sin duda es un problema de fuente. ¿Alguna explicación?

¿Has probado con otra fuente?¿la placa base no tiene ni un led indicador de fallo?
Puede ser fallo de la fuente, pero también de la placa, procesador, etc... así sin más no se puede saber.

Saludos.
@Nomada_Firefox
@javier español

El problema ha surgido con la nueva fuente, la vieja funcionó 10 años y la quité funcionando, nunca se estropeó. La cambié por vieja nada más. Ahora no tengo otra fuente para probar. El equipo encendido va bien, he estado horas jugando y cero problemas, Es cuando apagas la fuente porque el equipo no enciende y esperas a que se descarge la energia residual que aún pueda contener y la vuelves a conectar a la red cuando el equipo arranca desde el botón de la torre. El problema no ocurre siempre y cuando pasa es tras estar apagado horas largas.

Podría se el arranque de placa, pero el último elemento añadido al equipo ha sido la fuente. Con la fuente vieja nunca tuve ese problema.

Por la garantía no hay problema, es una Corsair y la tienda me han dicho que les lleve la fuente. Es sólo para tener un poco de idea del origen del fallo.
Leopold escribió:@Nomada_Firefox
@javier español

El problema ha surgido con la nueva fuente, la vieja funcionó 10 años y la quité funcionando, nunca se estropeó. La cambié por vieja nada más. Ahora no tengo otra fuente para probar. El equipo encendido va bien, he estado horas jugando y cero problemas, Es cuando apagas la fuente porque el equipo no enciende y esperas a que se descarge la energia residual que aún pueda contener y la vuelves a conectar a la red cuando el equipo arranca desde el botón de la torre. El problema no ocurre siempre y cuando pasa es tras estar apagado horas largas.

Podría se el arranque de placa, pero el último elemento añadido al equipo ha sido la fuente. Con la fuente vieja nunca tuve ese problema.

Por la garantía no hay problema, es una Corsair y la tienda me han dicho que les lleve la fuente. Es sólo para tener un poco de idea del origen del fallo.

Tiene pinta de ser la fuente, tienes algun problema interno y sin abrila no se puede saber, tira de garantia y que se encargue Corsair.
Un saludo.
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
No deberías haber cambiado la fuente.

La gama HX es superior a la TX.

Las fuentes no tienen por qué degradarse con el tiempo para tener que cambiarlas si siguen funcionando bien, y menos las que son de calidad y tienen 5 o hasta 10 años de garantía, mucho menos sí ha estado bien refrigerada y con una carga moderada que no excediera más de la mitad de su potencia máxima.

No hagas caso de las gilipolleces que se dicen en foros o de artículos pagados a los que solo les interesa meter miedo infundado para que gastes más dinero y en tu caso la cagues cambiando sin motivo la fuente.

En resumen: Vuelve a poner tu antigua fuente, que te seguirá yendo bien por lo menos otros 10 años más SEGURO.
Camoranesi escribió:
Las fuentes no tienen por qué degradarse con el tiempo para tener que cambiarlas si siguen funcionando bien... No hagas caso de las gilipolleces que se dicen en foros o de artículos pagados a los que solo les interesa meter miedo infundado para que gastes más dinero y en tu caso la cagues cambiando sin motivo la fuente

En fin, desde que entraste, troleaste en cada una de tus intervenciones. A quien no hay que hacerle caso es a ti.

@Leopold

¿Estás seguro de que montaste correctamente esa fuente? ¿Qué equipo está alimentando? ¿Tienes la fuente enchufada en alguna regleta o apagas cada vez desde el botón trasero? En cualquier forma, puede ser la fuente, pero si con el cambio también te pasa tendrás que buscar en el montaje o la placa.
Camoranesi escribió:No deberías haber cambiado la fuente.

Las fuentes no tienen por qué degradarse con el tiempo para tener que cambiarlas si siguen funcionando bien, y menos las que son de calidad y tienen 5 o hasta 10 años de garantía, mucho menos sí ha estado bien refrigerada y con una carga moderada que no excediera más de la mitad de su potencia máxima.

No hagas caso de las gilipolleces que se dicen en foros o de artículos pagados a los que solo les interesa meter miedo infundado para que gastes más dinero y en tu caso la cagues cambiando sin motivo la fuente.

En resumen: Vuelve a poner tu antigua fuente, que te seguirá yendo bien por lo menos otros 10 años más SEGURO.

Cada comentario que sueltas, menos te tomo en serio. Para el proximo me lo tomaré como un monólogo
Las fuentes con los años mejoran como el vino, lo dijo M.Rajoy [facepalm]
Imagen
Como bien dice Camoranesi:

Camoranesi escribió:No hagas caso de las gilipolleces que se dicen en los foros

No le hagas ni caso, @Leopold

Eso lo dudo, los componentes de las fuentes se degradan, da igual que sean malas o buenas, en algún ciclo de su vida acabarán fallando.
Un saludo.
@javier español

No se para que preguntas si lo tienes tan claro que es la fuente. :-|
Cambia esa fuente en garantía que como dices es el último componente que has cambiado y con él te empezaron los fallos.
Al que dijo que las fuentes no se degradan, pues claro. Es como los coches. Por cada año que pasa rejuvenecen. A los 10 años están para echarles otros 10 años más de rodaje... [fumeta]
@Nomada_Firefox

Pregunta porque busca una explicación, lo dice en el primer post. Supongo que se referirá a una explicación técnica, cosa que no podemos darle porque hoy no encontramos la bola de cristal.

@Leopold

Sin la bola, solo se te puede decir que todo es susceptible de fallo y que (contando que realmente sea la fuente) hasta las mejores Seasonic Platinum tienen RMA. Como decía el ínclito
...
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
Psmaniaco escribió:

Eso lo dudo, los componentes de las fuentes se degradan, da igual que sean malas o buenas, en algún ciclo de su vida acabarán fallando.
Un saludo.

Como todo, pero eso no significa que una fuente de calidad con 10 años habiendo estado bien cuidada este para tirar. Eso es absurdo.

Los condensadores no tienen por qué tener riesgo real de petar hasta los 20 años por ejemplo, las bobinas no se rompen, los diodos, mosfets, y circuitería secundaria mientras hayan estado a una temperatura buena tampoco...

Dime tú qué componente de una fuente tiene riesgo de romperse "por qué sí" a los diez años de uso. Y no me vengas con la página del chapuzas informático o similares que decía aquello de que una fuente pierde el 10% de eficiencia cada año que pasa "por qué sí" [jaja]
Yo tengo una tacens con casi 15 años y cada día que pasa se está convirtiendo en seasonic.....además con los años de "500w que casi tiene" se ha venidos arriba y ya va por 750w [carcajad] [carcajad]
Si mucho reiros de el, pero no habeis dicho ni una cosa para contraargumentar lo que ha dicho a parte de memes o tonterias como "sisi las fuentes mejoran con los años".

Lo mismo te peta una fuente con 1 año que no peta hasta los 10 o 20 años, porque los componentes eléctricos nunca se sabe(por ejemplo un condensador que es lo mas comun que se estropee, puede aguantar con trabajo 24/7 hasta 15-20 años),

Por lo que decis de el no se si sea un trol asiduo o que, pero en este caso lleva la razon, asi que yo también soy de la opinión de que si la HX le iba bien no debería haberla cambiado y si aun la conserva y puede devolver la que tiene sobran palabras.
@lerelerele

No hace falta bola, hacen falta conocimientos que quizas no tengas, pero hay algunos veteranos en este foro con conocimientos avanzados de electrónica que con los datos que doy me prodrían dar una aproximación o incluso acertar, que como se ve no es tu caso y en vez de no contestar porque no sabéis encima parece que os moleste que alguién pregunte y rozáis la mala educación o muchas veces directamente la sobrepasáis como si el foro fuera de unos pocos.
Algunos es que no sé ni de donde se han escapado [facepalm] . Toda la eléctronica/mecánica tiene el denominado MTBF. Cuantas más veces se encienda y se apague un condesandor su vida útil se reduce. Al igual que el resto de cosas incluidas en la fuente, incluyendo hasta los rodamientos del ventilador.

A ver por qué se piensa la gente que por ejemplo una bombilla indica el número de horas de funcionamiento y el número de horas de encendidos y apagados por separado...

En este foro cada día que pasa crecen los trolls.
A ver, envejecer claro que envejece, y un condensador, por muy japonés de buena familia que sea, no tendrá la misma fiabilidad después de unos años de uso que otro nuevo; pero si ningún componente falla, la fuente va a rendir igual.

Obviamente uno va a estar con la mosca detrás de la oreja con una fuente de más de cinco años, porque de un día para otro puede no funcionar, o apagarse de golpe; hablando siempre de fuentes con una calidad "decente".

Con las "indecentes", si no lo hacen antes, se pueden llevar algún que otro componente al decir adiós, normalmente con un chupinazo.
migue929 escribió:Si mucho reiros de el, pero no habeis dicho ni una cosa para contraargumentar lo que ha dicho a parte de memes o tonterias como "sisi las fuentes mejoran con los años".

Lo mismo te peta una fuente con 1 año que no peta hasta los 10 o 20 años, porque los componentes eléctricos nunca se sabe(por ejemplo un condensador que es lo mas comun que se estropee, puede aguantar con trabajo 24/7 hasta 15-20 años),

Por lo que decis de el no se si sea un trol asiduo o que, pero en este caso lleva la razon, asi que yo también soy de la opinión de que si la HX le iba bien no debería haberla cambiado y si aun la conserva y puede devolver la que tiene sobran palabras.

Pues vaya argumento de cuñao que acabas de dar tú...
Que una fuente se puede petar lo mismo al año que a los 20. Pues claro. Existe el defecto de fabricación y que algún componente venga defectuoso de fábrica y su ciclo de horas se vea reducido.
En fin.
Si le dais bola a los Trolls esto de aquí a 4 días será ForoCoches o el chapuzas..
Os cuento lo que yo opino, esto es como todo, si la fuente ha estado en un ambiente sano, me refiero, bien refrigerada, ha estado protegida bajo SAI, se ha limpiado cuando toca, etc... la vida útil no ha mermado tanto en comparación a una que ha trabajado mal, que ha tenido pelusas dentro, ventilador roto, etc... Esto ayuda alargar un puñado la vida útil.

A base de mi experiencia, de atender a clientes, un PC doméstico, la vida de una fuente doméstica puede ser de 10 a 20 años perfectamente (dependiendo del dueño del PC, he visto P4 del 2001 funcionar a día de hoy con la fuente de origen XD).
He visto fuentes chusteras alimentando un P4 durante 20 años como comente en el párrafo anterior, pero no petan porque esos pc nunca han trabajado al 100%, y a pesar de ser de 150w reales, jamas han sobrepasado más de 50w), y casi siempre van frescas, pero son fuentes chinorras con materiales de muy mala calidad, pero cuando se les pone bajo carga no dura casi ni un suspiro, eso es innegable, pero en fuentes de calidad ni de coña la revienta si es una fuente dimensionada para el equipo (SI el pc consume 400w, y se le pone una de 650w, esa fuente va ir sobrada).
¿Se pueden degradar? Si, se degradan, pero como comente antes, hay muchos aspectos que influyen en el desgaste de una fuente.
Y mucha gente cuando monta pc gaming de alto rendimiento, suelen montar fuentes con mucho margen, y al final esa fuente no acaba por trabajar al 100% y no genera tanta calor para degradar tanto los componentes en poco tiempo. Posiblemente, esa fuente puede que dure 5 años más en un ambiente sano (suponiendo que tiene 10 años la fuente) que una en un ambiente terrible, y dure solo 10 años.
Un PC normal, es raro que un usuario llegue realmente a fastidiar una fuente de buena calidad, porque no recibe tanta chicha, no se pasa tantas horas funcionando en comparación a un servidor.
No estoy en contra de nadie, expongo el caso en el mundo real, lo he vivido, he tocado cientos de PC, y he visto autenticas basuras que tienen 20 años y siguen funcionando, y te quedas como diantres esa cosa aguantado tantos años XDD.
Yo tengo una L&C de 700w, que tiene casi 15 años, y esta las 24/7, y funciona perfectamente, los condensadores aún están bien.
Y tengo un caso extremo, en casa tengo una lámpara de emergencia que tiene 40 años (que uso para luz de apoyo para ver en el garaje cuando se va la luz XD), esta las 24/7h funcionando, y el condensador aún no ha fallado, su capacidad esta a 240 microfaradios cuando es de 220 de fabrica (Estas luces antiguas funcionan con relé, si fallara el condensador, el relé sonaría como un sonajero y no encendería la luz), y esto es porque el condensador esta en un ambiente con una temperatura adecuada, pero también hay que decirlo, esto es un caso raro y aislado, normalmente no suelen durar tanto los condensadores.
Eso si, es innegable que un componente con el paso de los años pierde efectividad, pero la efectividad se pierde a base de las variables que expuesto antes a parte de la edad.
Resumiendo: Todo se rompe y no se puede evitar, pero se puede adelantar o atrasar, todo depende de como sea el dispositivo y el diseño.

Perdón por el tocho.
@diy3dbuilders

Toda la razón tienes!

https://www.vencoel.com/vida-util-de-los-condensadores-electroliticos-en-las-fuentes-de-alimentacion/

He abierto el hilo para ampliar conocimientos, puedo tirar de garantía de un componente y no preguntarme por qué fallo, pero la gente en los foros suele aprender y de problemas presentes obtener un saber que en problemas futuros te llevará a la resolución de los mismos de forma más rápida o conocimientos sobre componentes que el día que necesites tramitar un RMA puedas utilizar para que no te tomén el pelo.

Si a alguién le interesa: el led de placa conforme la placa tiene corriente para el stand by funciona. Pareciera que la fuente no cambia de 5VSB a carril 5V. En la antigua Corsair HX nunca escuche ningún clic, lo primero que me llamo la atención de la nueva TX fué el "Clic" que hace cuando la enciende, osea que tiene un interruptor electromecánico:

https://hardzone.es/tutoriales/mantenimiento/clic-fuentes-alimentacion-pc/

https://www.profesionalreview.com/2019/07/13/ruido-click-fuente-alimentacion/

De ahí podria venir el fallo. También podría ser la placa que no conecte el PS_ON a masa y no encienda la fuente, pero creo que fallaría constantemente (no estoy seguro). Lo que más me llama la atención es que cuando la fuente se descarga por completo después de desconectarla de la red se suele solventar el problema por el momento.

Si es la fuente el fallo,y obtengo un explicación un poco técnica de por qué una fuente nueva de calidad tiene algún fallo me daré por satisfecho pués tendre otro conocimiento más sobre los pc y sus componentes, y! de cara a que otro usuario en el foro tenga un fallo similar, quizás pueda echarle una mano!.

Esperaba que a lo mejor @kevin! (Que de fuentes sabía un rato) quizás se pasase por el hilo.
jopasaps escribió:Si le dais bola a los Trolls esto de aquí a 4 días será ForoCoches o el chapuzas..

Tiene usted toda la razon, no se para que le responden. Ya no es que escriba lo que escriba, es que encima por las maneras recuerda mucho a un usuario baneado. [facepalm]

Respecto al tema, yo no tengo tan claro que sea la fuente o que la fuente no se haya llevado por delante la placa base. Me resulta muy curioso que la placa prenda las luces y que con ese metodo de apaga y vamonos acabe por prender el pc cuando es ademas la placa la que le da la señal a la fuente para prender.

Acerca de lo de la experiencia, por mucho que hayas visto en la vida informaticamente, en cualquier servicio tecnico de RMA se prueban los componentes cambiandolos por otros que estan bien. Podemos saber algunos fallos porque son recurrentes pero tanto, tanto........como dicen por ahi arriba es que falta la bola de cristal. [fiu]
Leopold escribió:@diy3dbuilders

Toda la razón tienes!

https://www.vencoel.com/vida-util-de-los-condensadores-electroliticos-en-las-fuentes-de-alimentacion/

He abierto el hilo para ampliar conocimientos, puedo tirar de garantía de un componente y no preguntarme por qué fallo, pero la gente en los foros suele aprender y de problemas presentes obtener un saber que en problemas futuros te llevará a la resolución de los mismos de forma más rápida o conocimientos sobre componentes que el día que necesites tramitar un RMA puedas utilizar para que no te tomén el pelo.

Si a alguién le interesa: el led de placa conforme la placa tiene corriente para el stand by funciona. Pareciera que la fuente no cambia de 5VSB a carril 5V. En la antigua Corsair HX nunca escuche ningún clic, lo primero que me llamo la atención de la nueva TX fué el "Clic" que hace cuando la enciende, osea que tiene un interruptor electromecánico:

https://hardzone.es/tutoriales/mantenimiento/clic-fuentes-alimentacion-pc/

https://www.profesionalreview.com/2019/07/13/ruido-click-fuente-alimentacion/

De ahí podria venir el fallo. También podría ser la placa que no conecte el PS_ON a masa y no encienda la fuente, pero creo que fallaría constantemente (no estoy seguro). Lo que más me llama la atención es que cuando la fuente se descarga por completo después de desconectarla de la red se suele solventar el problema por el momento.

Si es la fuente el fallo,y obtengo un explicación un poco técnica de por qué una fuente nueva de calidad tiene algún fallo me daré por satisfecho pués tendre otro conocimiento más sobre los pc y sus componentes, y! de cara a que otro usuario en el foro tenga un fallo similar, quizás pueda echarle una mano!.

Esperaba que a lo mejor @kevin! (Que de fuentes sabía un rato) quizás se pasase por el hilo.

Jajaja, ya respondí, espero que no sea una decepción jaja.
La realidad, es que no hay nada que no se rompa, pero se puede alargar su vida útil o acortándolo dependiendo de las variables que se exponga la fuente, y el tipo de fuente y calidad.
Por eso se creo el MTBF realmente, porque a las máquinas no se les puede designar una vida útil, porque hay tantas variables que es imposible designarle una vida útil.
Sin saber el cuidado de la fuente, no puedo asegurar que vaya durar más o menos, todo depende del trato que le haya dado.
@Nomada_Firefox

Cuando desconectas la fuente de la red, los leds que quedan encendidos unos instantes agotan la corriente que aún pueda quedar en los condensadores, la fuente se queda vacia por decirlo de alguna manera. Es un indicio y si! un técnico ahí puede ver mucho, pués los componentes electrónicos (transistores,resistencias, condensadores etc..) se pueden medir y ver si funcionan de forma correcta, substituir y por tanto reparar el cicuito.

Cuando lo tenga solucionado te lo cuento en el hilo, sea el que sea el fallo.

Saludos.
kevin! escribió:Os cuento lo que yo opino, esto es como todo, si la fuente ha estado en un ambiente sano, me refiero, bien refrigerada, ha estado protegida bajo SAI, se ha limpiado cuando toca, etc... la vida útil no ha mermado tanto en comparación a una que ha trabajado mal, que ha tenido pelusas dentro, ventilador roto, etc... Esto ayuda alargar un puñado la vida útil.

A base de mi experiencia, de atender a clientes, un PC doméstico, la vida de una fuente doméstica puede ser de 10 a 20 años perfectamente (dependiendo del dueño del PC, he visto P4 del 2001 funcionar a día de hoy con la fuente de origen XD).
He visto fuentes chusteras alimentando un P4 durante 20 años como comente en el párrafo anterior, pero no petan porque esos pc nunca han trabajado al 100%, y a pesar de ser de 150w reales, jamas han sobrepasado más de 50w), y casi siempre van frescas, pero son fuentes chinorras con materiales de muy mala calidad, pero cuando se les pone bajo carga no dura casi ni un suspiro, eso es innegable, pero en fuentes de calidad ni de coña la revienta si es una fuente dimensionada para el equipo (SI el pc consume 400w, y se le pone una de 650w, esa fuente va ir sobrada).
¿Se pueden degradar? Si, se degradan, pero como comente antes, hay muchos aspectos que influyen en el desgaste de una fuente.
Y mucha gente cuando monta pc gaming de alto rendimiento, suelen montar fuentes con mucho margen, y al final esa fuente no acaba por trabajar al 100% y no genera tanta calor para degradar tanto los componentes en poco tiempo. Posiblemente, esa fuente puede que dure 5 años más en un ambiente sano (suponiendo que tiene 10 años la fuente) que una en un ambiente terrible, y dure solo 10 años.
Un PC normal, es raro que un usuario llegue realmente a fastidiar una fuente de buena calidad, porque no recibe tanta chicha, no se pasa tantas horas funcionando en comparación a un servidor.
No estoy en contra de nadie, expongo el caso en el mundo real, lo he vivido, he tocado cientos de PC, y he visto autenticas basuras que tienen 20 años y siguen funcionando, y te quedas como diantres esa cosa aguantado tantos años XDD.
Yo tengo una L&C de 700w, que tiene casi 15 años, y esta las 24/7, y funciona perfectamente, los condensadores aún están bien.
Y tengo un caso extremo, en casa tengo una lámpara de emergencia que tiene 40 años (que uso para luz de apoyo para ver en el garaje cuando se va la luz XD), esta las 24/7h funcionando, y el condensador aún no ha fallado, su capacidad esta a 240 microfaradios cuando es de 220 de fabrica (Estas luces antiguas funcionan con relé, si fallara el condensador, el relé sonaría como un sonajero y no encendería la luz), y esto es porque el condensador esta en un ambiente con una temperatura adecuada, pero también hay que decirlo, esto es un caso raro y aislado, normalmente no suelen durar tanto los condensadores.
Eso si, es innegable que un componente con el paso de los años pierde efectividad, pero la efectividad se pierde a base de las variables que expuesto antes a parte de la edad.
Resumiendo: Todo se rompe y no se puede evitar, pero se puede adelantar o atrasar, todo depende de como sea el dispositivo y el diseño.

Perdón por el tocho.

Calla, que a esta gente si no le pones un diploma de la universidad de losetodo com mil datos te van a decir que eres un cuñao sin argumentarte nada [fiu]. Se creen que cuando hemos dicho eso nos referiamos a que la fuente va a ser eterna cosa que logicamente no, pero una fuente cuidada puede llegar a 20 años de vida, mientras que una que este a 100% sin cuidados 5 años y con suerte por mucho que sea plus titanium galaxium o meteoritum.
@migue929 y que más se puede argumentar sin tener una fuente a mano para desmontarla y verificar sus componentes?
Pero el ejemplo que pusistes dejándonos a todos como tontos no tuvo sentido.
Es como si alguien pregunta por una fuente y le recomiendas una Tacens.
Total lo mismo se te va a romper al año que a los 20.
[bye]
migue929 escribió:.

Yo lo escrito a base de mi experiencia.
Yo esto lo escrito no para fomentar el mal rollo, si te fijas, lo explico detalladamente mis razonamientos.
Esto no lo escrito para contradecir a nadie ni molestar a nadie jeje.
Pido que haya un poco mejor rollo jaja, vengo aquí para sacar dudas al que necesite ayuda, no soy perfecto, pero más o menos se como funciona el tema de desgastes y eso, de hecho soy electromecánico de coches, y el desgaste esta a la orden del día.
Por poner un ejemplo, un amigo tiene un BMW 520D, de los que fallaban de cadena, pues el le ha hecho 600.000km y no ha roto, pero conozco casos de coches como ese con 100.000km y ha petado cadena de distribución, ¿Porque? Porque ese coche ha hecho mucha autopista, no ha sufrido tanto de encendidos y apagados.
Por eso remarco tanto con el tema de las variables.
jopasaps escribió:@migue929 y que más se puede argumentar sin tener una fuente a mano para desmontarla y verificar sus componentes?
Pero el ejemplo que pusistes dejándonos a todos como tontos no tuvo sentido.
Es como si alguien pregunta por una fuente y le recomiendas una Tacens.
Total lo mismo se te va a romper al año que a los 20.
[bye]

"y que más se puede argumentar sin tener una fuente a mano para desmontarla y verificar sus componentes?"

Es que es eso que dices, pero tampoco lo podeis poner de tonto porque os habeis metido como 5 o 6 con esa persona por dar una opinión completamente valida y ademas cierta.

Porque una fuente como dije y no es ningun ejemplo tonto, puede durar solo 1 año y no es por ningun defecto de fabrica, sino porque a un condensador le haya dado por explotar y puede que ese mismo condensador le de por explotar a los 15. Incluso las Tacens pueden durar 15 años, todo depende de la carga de trabajo que lleven en su vida.

Ademas que la fuente del op es una Corsair HX que es de lo mejor que hay, si estuviesemos hablando de una fuente cutre pues mira cambiala, pero esa fuente se puede usar sin miedo porque en el caso de petar y morir definitivamente, muere sola sin romper nada mas porque es de calidad y tiene muchas protecciones cosa que una Tacens o una generica pues igual se carga la placa o lo que pille.

kevin! escribió:
migue929 escribió:.

Yo lo escrito a base de mi experiencia.
Yo esto lo escrito no para alimentar ningún bando, si te fijas, lo explico detalladamente dando razón a las 2 partes, ambos tienen parte de su razón.
Esto no lo escrito para contradecir a nadie jeje.
Pido que haya un poco mejor rollo jaja, vengo aquí para sacar dudas al que necesite ayuda, no soy perfecto, pero más o menos se como funciona el tema de desgastes y eso, de hecho soy electromecánico de coches, y el desgaste esta a la orden del día.
Por poner un ejemplo, un amigo tiene un BMW 520D, de los que fallaban de cadena, pues el le ha hecho 600.000km y no ha roto, pero conozco casos de coches como ese con 100.000km y ha petado cadena de distribución, ¿Porque? Porque ese coche ha hecho mucha autopista, no ha sufrido tanto de encendidos y apagados.
Por eso remarco tanto con el tema de las variables.

Yo tampoco lo hago por mal rollo pero me ha molestado que se empiecen a burlar de un tipo que ha dado una opinion valida por muy trol que haya sido en otros hilos.
Camoranesi escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Como todo, pero eso no significa que una fuente de calidad con 10 años habiendo estado bien cuidada este para tirar. Eso es absurdo.

Los condensadores no tienen por qué tener riesgo real de petar hasta los 20 años por ejemplo, las bobinas no se rompen, los diodos, mosfets, y circuitería secundaria mientras hayan estado a una temperatura buena tampoco...

Dime tú qué componente de una fuente tiene riesgo de romperse "por qué sí" a los diez años de uso. Y no me vengas con la página del chapuzas informático o similares que decía aquello de que una fuente pierde el 10% de eficiencia cada año que pasa "por qué sí" [jaja]

Pues mira, mi GeForce 210 de 1GB, que tengo aqui en el sobremesa de la casa del pueblo, me ha petado hace un momento, asi sin mas, cambie el disipador de la placa por uno mejor y al montarlo dando error de GPU y despues de varios intentos oliendo a quemado, ¿resultado? grafica muerta y el DIE destruido sin mas, o peto un mosfet o la GPU se puso en corto y peto sin mas.
Un saludo.
Tuviste suerte de que se muriese en silencio, mi bienamada RX-9800 pegó tal petardazo (jugando al Oblivion, no se me olvidará) que arrancó el mierdisipador que montaba y se le saltaron dos pistas en el conector del bus. La placa base sigue funcionando, pero el susto me debió quitar dos años de vida.
Ñomo escribió:Tuviste suerte de que se muriese en silencio, mi bienamada RX-9800 pegó tal petardazo (jugando al Oblivion, no se me olvidará) que arrancó el mierdisipador que montaba y se le saltaron dos pistas en el conector del bus. La placa base sigue funcionando, pero el susto me debió quitar dos años de vida.

Pues si, si la dejo unos segundos mas esta tambien habria pegado un petardazo de los buenos, por que empezo a oler a quemado [tomaaa] , bueno ha muerto con las botas puestas, la putada es que en que momento ha ido a palmar, cuando hay escasez de graficas y precios disparados [mad]
Un saludo.

Cuando desconectas la fuente de la red, los leds que quedan encendidos unos instantes agotan la corriente que aún pueda quedar en los condensadores, la fuente se queda vacia por decirlo de alguna manera. Es un indicio y si! un técnico ahí puede ver mucho, pués los componentes electrónicos (transistores,resistencias, condensadores etc..) se pueden medir y ver si funcionan de forma correcta, substituir y por tanto reparar el cicuito.

Cuando lo tenga solucionado te lo cuento en el hilo, sea el que sea el fallo.

Saludos.

¿Que indicio se ve en que suceda eso que precisamente hace cualquier fuente? [fiu] la mayoria de placas base actuales, incluso las antiguas, llevan minimo un led que se prende cuando la fuente esta conectada a la corriente y obviamente se apaga cuando la desconectas. Yo en eso no veo problem.

Lo que si tengo claro es que cuando apagas el interruptor de la fuente, la corriente no se va hacia la red, más bien se quedo en la fuente o se quedo en la placa base porque lo que hace el interruptor es precisamente desconectar de la red, ni resetea la fuente, ni nada por el estilo. Si pudieras abrir la fuente, podrias verlo con un polimetro.

Lo que si veo raro es lo que comentabas de apagar la fuente. Puede que ser que la fuente a secas no conmute bien o que la placa no le diga bien a la fuente que hay que arrancar. La mejor solución ante problemas raros es RMA a secas.
Psmaniaco escribió:
Ñomo escribió:Tuviste suerte de que se muriese en silencio, mi bienamada RX-9800 pegó tal petardazo (jugando al Oblivion, no se me olvidará) que arrancó el mierdisipador que montaba y se le saltaron dos pistas en el conector del bus. La placa base sigue funcionando, pero el susto me debió quitar dos años de vida.

Pues si, si la dejo unos segundos mas esta tambien habria pegado un petardazo de los buenos, por que empezo a oler a quemado [tomaaa] , bueno ha muerto con las botas puestas, la putada es que en que momento ha ido a palmar, cuando hay escasez de graficas y precios disparados [mad]
Un saludo.

Lo mismo con suerte encuentras alguna que te haga el apaño. Por Wallapop se ven algunas a veces a buen precio. Pero la verdad es que es mala época para que se te rompa la gráfica.
jopasaps escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Lo mismo con suerte encuentras alguna que te haga el apaño. Por Wallapop se ven algunas a veces a buen precio. Pero la verdad es que es mala época para que se te rompa la gráfica.

Teniendo en cuenta que es una de 1 GB y de las de gama baja tampoco es demasiado la perdida, pero jode que te pase [noop]
Un saludo.
Has probado ha encender desde la placa. No valla a ser que los cables o el pulsador de encendido de la caja, esten en mal estado.
@Nomada_Firefox

La corriente no se va hacia la red, en ningún momento he dicho eso, cuando desconectas la fuente, en los condensadores suele quedar un remanente de energia, y si te fijas, si haces la prueba con tu pc, hay alrededor de dos o tres segundos que las luces de la placa permanecen encendidas hasta que se apagan, esos dos segundos que funcionan lo hacen gracias al remanente de energía que pueda quedar en la fuente o quizás en algun componente de la placa, cuando se apagan las luces es porque ya no queda energía, tanto en la placa como en la fuente se ha disipado por completo.

Esta semana la llévare al RMA.

@rafa30

Hoy no ha fallado, desde la placa no lo he probado, pero no es un problema del botón de la caja, cuando arranca bien sólo tienes que pulsar un poco el botón y a la primera enciende, el botón va bien, sino arranca ya puedes estar diez minutos apretando el botón que no hace nada.Buscando por internet he encontrado algun problema similar y suele ser de placa o fuente según lo que he podido leer. Es un problema de encendido de la placa o de la fuente, sólo de eso. El equipo en marcha va perfecto. Los voltajes que marca el HWmonitor que vienen de la fuente son casi perfectos (como cabría esperar de esta fuente). Y puedes hacerle todos lo test que quieras al equipo que no me salta ningún pantallazo azul, o la placa no manda la señal a la fuente para que cambie de stand by a on, o el interruptor electromecánico que lleva la fuente que es lo primero que oyes nada más pulsar el botón de encendido de la caja por algun motivo no se activa, por ahí va la cosa. No es muy grave pues igual se tira unos días que arranca perfecto y lugo un par de dias hace el tonto, pero es una cosa que tengo que arreglar si o si.
Piensa que el boton de la caja es un pulsador.
No es un interruptor.
Cuando te pase prueba desde la placa.
Es que es tan sencillo con un tester probar la continuedad. Es que hasta los cables pueden estar cascaillos y hacer mal contacto.
Yo probaria antes de mandar un rma.
Pero bueno ya contaras
Petiso Carambanal escribió:Mándala a garantía

This
40 respuestas