Fallo en lector Ps3 Fat - No aparece icono disco

Hola a todos, tengo un problema en el lector de mi PS3 Fat. No me aparece ni siquiera el icono de disco en el menú y cuando le meto un juego o DVD se queda fija la luz azul. El modelo de lector es el KES-400AAA con la lente KES-400A.
He estado mirando recambios, tanto la lente sola como el conjunto entero, pero tengo la duda de que sea problema de la placa lógica y no de la lente como pensaba.
¿Vosotros que decís? ¿Le ha pasado esto a alguno? Gracias de antemano.
Un Saludo
A mi me pasó hace unos años, tenia la de 60gb apuntito de cumplir la garantia y sony me la cambio por otra de 60, querian darme otro modelo de la fat y les dije que nanai que yo queria la de 60.
Si, la mía es la de 60Gb también...
Me he planteado ponerle un cfw, pero tengo el ofw 3.56... cachis... [ginyo

EDIT:
¿Alguien sabe a que es debido esto?
Acabo de ver que ya hay un hilo oficial para este tipo de cosas... Lo siento...
Un Saludo
Prueba a recalibrar la lente, enciende la consola y estando en el dash deja pulsado el boton de extraer el disco y no lo sueltes entonces empezara a parpadear la luz azul del Bluray durante unos segundos y cuando se apague ya puedes soltar el boton y el laser estara calibrado, si sigue sin leer nada abre el lector y limpia la lente por si tuviera suciedad.

Si con nada de esto te vuelve a leer los DVDS/BLURAY no te queda otra que cambiar la lente.

Salud2.
¿Has probado a limpiar la lente? es bastante obvio, pero a mi me ayudó e.e
Gracias por responder. Lo de pulsar el botón de eject ya lo había hecho, y efectivamente hace el recalibrado de la lente (por lo menos unos ruidos los hace) He desmontando el lector y le he soplado a la lente, y después he montado todo de nuevo y sigue sin aparecer el icono del disco en ningún momento.
¿La limpiaré con alcohol?
En caso de que me siga sin funcionar, ¿Deberé cambiarle la lente sola o todo el kit con los carriles y demás?
Un saludo y de nuevo muchas gracias!!
5 respuestas