Fallo en lente (con video incluído)

Saludos eolianos!

vereis, de repente mi PSP ha empezado a hacer unos extraños ruidos en la lente...sin haber recibido ningún golpe.

como no sabría como describirlo, he decidido grabar el sonido y hacer un video para subirlo a youtube y que cada uno lo escuche de forma objetiva.

Se trata de una PSP-FAT modelo 1004
El juego es el Vice City Stories y estos sonidos aparecen en la pantalla de carga, donde sale la barra. Si necesitais saber algo más...hacedmelo saber, por favor

he aquí el vídeo(si algún admin sabe ponerlo aquí directamente mejor):
http://es.youtube.com/watch?v=8WW6h9WfCpE

offtopic: ¿es este el diseño final de la web?

muchas gracias a todos!!
douch!!!

la duda es que, puesto que este ruido no es normal...como lo puedo arreglar...me va a tocar llevarla a algún sitio a reparar?
Bueno....repararla, la puedes reparar, o bien en el SAT de Sony o bien en alguna tienda (hay patrocinadores de esta pagina que reparan)...yo dependiendo de si esta en garantia o no, la llevaria a un sitio o a otro....mas que nada porque si esta en garantia, aunque Sony te va a cobrar si ve que es por un golpe (otra cosa es que se lo digas), al reparar ellos, la garantia seguiria vigente.
Tambien podrias intentar repararla tu (si no esta en garantia), si encuentras las piezas que necesitas, y si te atreves ha hacerlo...cosa que yo no.

Otra cosa es si realmente te interesa repararla...tu verás cuanto usas el UMD...yo tengo 2 PSP´s, en una de ellas el UMD no funciona desde hace mas de un año y ni la he reparado, ni la voy a reparar, simplemente porque no uso el UMD
Lit escribió:...Bueno....repararla, la puedes reparar, o bien en el SAT de Sony ...

Ya ha pasado más de un año, asique de garantía nada. De todas formas, ¿me la podrían reparar los de sony?aún a sabiendas de que me devolverán una con el firmaware oficial

de precios se sabe algo? tanto en sony como en algún patrocinador
En Sony en torno a 90 euros...en los patrocinadores, pues hecha un vistazo.
Lit escribió:En Sony en torno a 90 euros...en los patrocinadores, pues hecha un vistazo.

se me ha ocurrido mirar lo de los patrocinadores justo despues de escribir el mensaje, y viendo lo visto...me va a salir más barato vender el único UMD que tengo...
cololoco está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Nose pero creo que el problema es del motorcillo que mueve la lente, o lo que sale marcado en rojo en la fotografia.
mi psp hace el mismo ruido cuando juego a los juegos de la PSX...y sigue funcionando de PUTA MADRE!!!!...como nueva y tiene me la compre 6 meses despues de que saliera...asike...

como la mia hace lo mismo(SOLO CUANDO JUEGO A LA PSX) no te preocupes...XD...pero si lo hace con todo...malo...creo
cololoco escribió:Nose pero creo que el problema es del motorcillo que mueve la lente, o lo que sale marcado en rojo en la fotografia.

eso es el eje "sin fin", ¿no?. Por lo que veo en la fotografía el sistema de movimiento es muy parecido a la de la PS2.

A mí también se me había ocurrido pensar que podría ser eso...esque da como saltitos...igual si me arriesgo a abrirla tiene fácil solución..quien sabe.

WaSm escribió:mi psp hace el mismo ruido cuando juego a los juegos de la PSX...y sigue funcionando de PUTA MADRE!!!!...como nueva y tiene me la compre 6 meses despues de que saliera...asike...

como la mia hace lo mismo(SOLO CUANDO JUEGO A LA PSX) no te preocupes......pero si lo hace con todo...malo...creo

Creo que no te entendido...cuando emulas la PSX, ¿porque leches se mueve la lente?

Lamento (más por mí que por tí) que si he de preocuparme, pues cuando la lente hace ese ruido, el juego deja de cargar, aunque el sistema no se cae (si presionas HOME puedes volver al XMB tranquilamente). El ruido lo ha empeado a hacer de un día para otro, es por eso que me preocupo.

saludos
Te comento, no se si sera lo mismo, pero bueno, en la psp de un amigo, hacia unos ruidos similares, y resulta que en las ruedas dentadas que mueve el motor, se habia incrustado como una pequeña piedra o algo, no se, pero muy pequeño, tan pequeño que ni se veia, entonces las ruedas dentadas al girar, cuando tocaba la zona entre los dos picos de la rueda que estaba la piedra, saltaba y hacia ese ruido, la desmonte, con un alfiler le quite eso, y ya no volvio a hacer el ruido...no se si te atreveras a desmontar la psp, sino llevala a alguna tienda y explicaselo que puede que sea esto.
sinceramente no creo que uses mucho el umd.asinke da igual que este estropeado...

xro si en tu caso si que lo usas, o simplemente kieres tener la psp 100% funcional, pues compra otro lector y lo cambias tu,,, es muy facill desmontar la psp, ai muchos videos tutoriales que te lo explican paso a paso... si no te atreves a desmontar la psp xk piensas que las puedes fastidiar no pienses asi,,,

la primera que desmonte la mia tb estaba un poco acojonao xro despacio y con buena letra todo sale bien
12 respuestas