fallo en los dvds?

wenas, me e comprado dos tarrinnas de mediarange, e grabado dos juegos como siempre y todo bien, pero a la hora de meterlos en la consola empieza a ejecutarse el juego y se queda pillado y me sale el mensaje de que el disco está sucio o rayado, que lo limpie o reinicie.
asi que no se si es fallo de los dvds o de la consola que le cuesta leer esa marca, aunque e usado mas veces los mediarange y a ido perfecto.
Una cosa es el fabricante de la etiqueta y otro el que realmente hace los DVDs. Es decir puedes haber comprado dos packs de la misma marca y que el fabricante verdadero sea diferente. Por ponerte un ejemplo, los Imation DL actuales los fabrica Mosser Bauser, mientras que los de hace tiempo eran de Ritek. Para estar seguro de realmete lo que has comprado y los que te funcionan simplemente mirar el ID del disco el Image Burn. Es posible que los Mediarage actuales sean Ricoh y que estos no te vayan.
Aunque, se puede dar el caso de que discos del mismo fabricante tengan lotes de peor calidad.
estoi probando ahora a grabar el mismo que a fallado pero con uno de la otra tarrina, por si es que esa tarrina a salido mal. como miro la ide del disco para saber eso que dices?
blogart escribió:estoi probando ahora a grabar el mismo que a fallado pero con uno de la otra tarrina, por si es que esa tarrina a salido mal. como miro la ide del disco para saber eso que dices?

Con el image burn lo puedes ver

Imagen

Un saludo
yo no distingo el tipo de dvd con eso que no me e enterado, pero bueno. e probado a grabar a 2.4 en vez de a 8 y si funcionan bien los dvds. el problema que puede ser de la grabadora o de los dvds? porque me a pasado lo mismo con 2 grabadoras distintas y los dvds dicen que soportan 8x
blogart escribió:yo no distingo el tipo de dvd con eso que no me e enterado, pero bueno. e probado a grabar a 2.4 en vez de a 8 y si funcionan bien los dvds. el problema que puede ser de la grabadora o de los dvds? porque me a pasado lo mismo con 2 grabadoras distintas y los dvds dicen que soportan 8x

Si miras la imagen dice:

Disc ID:RICOHJPN-D01-67
Este es el ID de un disco que he puesto como ejemplo. Significa que el fabricante en teoria es Ricoh (y digo en teoria porque simpre puede haber falsificaciones. Te puedes encontrar otros fabricantes como Ritek, Mosser Bauer, CMC o los verbatim que son MKM. Esto al fin y al cabo sirve para hacerte una idea del fabricante del disco y de su calidad.

Respecto a la velocidad de grabar los discos. Yo siempre he grabado los juegos a la velocidad mínima que es la más recomendable ya que se producen menos errores en el disco. Puede que haya a quien le funcionen al grabarlos a 8x o 10x pero para mí es un echo que los discos quedan mejor al grabarlos a menor velocidad (aunque siempre hay excepciones raras en que alguna grabadora pueda tener mejor estrategía de grabación a mayor velocidad, pero a mí no se me ha dado el caso).
Yo quiero aportar , que los MediaRange, son muy muy malos , y no compensa comprarlos, porque, o fallan en el salto de capa a la hora de grabar, o..si los grabas, llega un momento que en algun sector no son capaces de leerlo la consola, o , se deterioran muy pronto.

Hay otras alternativas baratas como Ridisc , o Rivision , que , de momento , no nos han dado problemas , tanto para backups , como para datos, video....

Un saludo.
Ultimamente Mediarange ha estado utilizando soportes opticos con Mediacode RICOHJPN, aunque no es el unico fabricante q utiliza para sus soportes, los RICOHJPN son manufacturados tanto por Ricoh, como por Ritek, en fabricas de Taiwan y Japon, su calidad es media, y va del 75% al 90% de calidad, similar a los Ritek, CMC Magnetics, Optodisc, Infodisc Media o Moser Baer, aunque en los ultimos años han externalizado su producción. En definitiva, a saber quien ha fabricado realmente esos discos, por ello unas veces funcionaran sin problemas, pero otras sucedera como te ha pasado a ti.
Si un disco dice estar certificado para una velocidad de 8x, deberia poder grabarse sin fallos a esta velocidad, sino es asi, es q su calidad no es acorde a lo q ofrecen, tb es cierto q entra en juego la grabadora q utilices, pero hoy en dia las grabadoras incorporan entre sus estrategias de grabacion a practicamente todos los fabricantes.

En cuanto a la velocidad de grabacion, todos sabemos q esto empezo con discos certificados para 2.4x, y en los inicios era logico utilizar velocidades minimas de grabacion, como 1x, pero pensad q pocas eran las grabadoras q admitian y admiten grabar por debajo de 2.4x, asi q realmente esos discos la gran mayoria de las veces, se grababan a su velocidad maxima certificada; sin embargo, hoy en dia, con discos certificados para 8x, y puede q en el futuro con los de 16x, lo de grabar a la velocidad minima posible es una Leyenda urbana q todavia persiste, no existe ningun estudio, articulo, o prueba q lo avale, y quien diga lo contrario q lo demuestre.

Los mejores resultados calidad-velocidad se dan, un poco por debajo de la velocidad maxima.

Saludos
JCESTAL escribió:Ultimamente Mediarange ha estado utilizando soportes opticos con Mediacode RICOHJPN, aunque no es el unico fabricante q utiliza para sus soportes, los RICOHJPN son manufacturados tanto por Ricoh, como por Ritek, en fabricas de Taiwan y Japon, su calidad es media, y va del 75% al 90% de calidad, similar a los Ritek, CMC Magnetics, Optodisc, Infodisc Media o Moser Baer, aunque en los ultimos años han externalizado su producción. En definitiva, a saber quien ha fabricado realmente esos discos, por ello unas veces funcionaran sin problemas, pero otras sucedera como te ha pasado a ti.
Si un disco dice estar certificado para una velocidad de 8x, deberia poder grabarse sin fallos a esta velocidad, sino es asi, es q su calidad no es acorde a lo q ofrecen, tb es cierto q entra en juego la grabadora q utilices, pero hoy en dia las grabadoras incorporan entre sus estrategias de grabacion a practicamente todos los fabricantes.

En cuanto a la velocidad de grabacion, todos sabemos q esto empezo con discos certificados para 2.4x, y en los inicios era logico utilizar velocidades minimas de grabacion, como 1x, pero pensad q pocas eran las grabadoras q admitian y admiten grabar por debajo de 2.4x, asi q realmente esos discos la gran mayoria de las veces, se grababan a su velocidad maxima certificada; sin embargo, hoy en dia, con discos certificados para 8x, y puede q en el futuro con los de 16x, lo de grabar a la velocidad minima posible es una Leyenda urbana q todavia persiste, no existe ningun estudio, articulo, o prueba q lo avale, y quien diga lo contrario q lo demuestre.

Los mejores resultados calidad-velocidad se dan, un poco por debajo de la velocidad maxima.

Saludos

¿Hablamos de leyendas urbanas? Sigo esperando, tu ya sabes... [qmparto]

Yo llevo 12 años o mas grabando y desde luego que lo que "alguno considera una leyenda", mi experiencia me ha demostrado que mucho de razón tiene. ¿A lo mejor es por eso por lo que a mí si que me funcionan los discos con pegatinas y a otros no? Fijate que ya hemos encontrado una respuesta... [plas] . Yo por mi parte voy a seguir grabando a lo mínimo en backups y al que le funcionen grabandolos a mayor velocidad que lo haga. Esta es una lección que aprendi cuando años atras grabe los 4 discos de un juego de PSX a un amigo, creo que eran del Fear Efect, o algo así, y tuve que tirarlos (y por aquella epoca no eran nada baratos) por grabarlos a x2. Muchos discos grabados para diferentes consolas, y muchas pruebas con diferentes programas (aunque solo sirvan de modo orientativo) avalan lo que digo.

No obstante, seguro que a muchos les ira mejor grabando a x8 o x10, pero yo desde luego estoy más que contento grabando a 2,4 con mi Pionner 215D, que de hecho funciona tan bien que ni siquiera he tenido que buscar Firmwares alternativos para que me haga buenos backups... [oki]
rutenium escribió:¿Hablamos de leyendas urbanas? Sigo esperando, tu ya sabes... [qmparto]

Yo llevo 12 años o mas grabando y desde luego que lo que "alguno considera una leyenda", mi experiencia me ha demostrado que mucho de razón tiene. ¿A lo mejor es por eso por lo que a mí si que me funcionan los discos con pegatinas y a otros no? Fijate que ya hemos encontrado una respuesta... [plas] . Yo por mi parte voy a seguir grabando a lo mínimo en backups y al que le funcionen grabandolos a mayor velocidad que lo haga. Esta es una lección que aprendi cuando años atras grabe los 4 discos de un juego de PSX a un amigo, creo que eran del Fear Efect, o algo así, y tuve que tirarlos (y por aquella epoca no eran nada baratos) por grabarlos a x2. Muchos discos grabados para diferentes consolas, y muchas pruebas con diferentes programas (aunque solo sirvan de modo orientativo) avalan lo que digo.

No obstante, seguro que a muchos les ira mejor grabando a x8 o x10, pero yo desde luego estoy más que contento grabando a 2,4 con mi Pionner 215D, que de hecho funciona tan bien que ni siquiera he tenido que buscar Firmwares alternativos para que me haga buenos backups... [oki]

Compañero, si llevas 12 años grabando, sabes q este es un mundo en el q entran muchos factores en juego, q tu puedas ver un DVD en tu lector de salon, no asegura q se pueda ver en otros reproductores, en cuanto al tema de las pegatinas, ahora en serio, dan problemas, hablo desde la propia experiencia y desde lo q he leido en EOL, no te puedo poner ningun articulo q lo confirme, pero lo he podido comprobar por mi mismo, pej en los DVD5, si normalmente al ripear la lectura la hace a una media de 8-10x, con la pegatina puesta no pasaba de 3x, usaba Data Becker, y amigos, q tras poner la pegatina fue empezar a darle problemas de lectura en el reproductor del salon, tb pasaba con los juegos para PS2(aunque con la lente q llebaban las Slim era normal), y te aseguro q tras quitarle la pegata volvian a funcionar con normalidad, y no era pq estbiesen mal colocadas las pegatinas.

Puede q en tu caso la lente la tengas en buenas condiciones, pero hay gente q por desgaste o por un mal calibrado de la lente, poner pegatas les dan problemas.

Dices q tienes una Pioneer 215, pues te aseguro q saca tan buenas copias a 6x, como a 2.4x, prueba y lo veras, en mi caso uso Plextor y las pruebas PI/PO hechas con el DVDinfoPro a MKM-003 arrojaban resultados iguales o mejores a 4-6x q a 2.4x.
JCESTAL escribió:
rutenium escribió:¿Hablamos de leyendas urbanas? Sigo esperando, tu ya sabes... [qmparto]

Compañero, si llevas 12 años grabando, sabes q este es un mundo en el q entran muchos factores en juego, q tu puedas ver un DVD en tu lector de salon, no asegura q se pueda ver en otros reproductores, en cuanto al tema de las pegatinas, ahora en serio, dan problemas, hablo desde la propia experiencia y desde lo q he leido en EOL, no te puedo poner ningun articulo q lo confirme, pero lo he podido comprobar por mi mismo, pej en los DVD5, si normalmente al ripear la lectura la hace a una media de 8-10x, con la pegatina puesta no pasaba de 3x, usaba Data Becker, y amigos, q tras poner la pegatina fue empezar a darle problemas de lectura en el reproductor del salon, tb pasaba con los juegos para PS2(aunque con la lente q llebaban las Slim era normal), y te aseguro q tras quitarle la pegata volvian a funcionar con normalidad, y no era pq estbiesen mal colocadas las pegatinas.

Puede q en tu caso la lente la tengas en buenas condiciones, pero hay gente q por desgaste o por un mal calibrado de la lente, poner pegatas les dan problemas.

Dices q tienes una Pioneer 215, pues te aseguro q saca tan buenas copias a 6x, como a 2.4x, prueba y lo veras, en mi caso uso Plextor y las pruebas PI/PO hechas con el DVDinfoPro a MKM-003 arrojaban resultados iguales o mejores a 4-6x q a 2.4x.

Vamos a ver, una simple aclaración porque todo el tema ya me aburre y simplemente quiero cerrarlo. Yo nunca he dicho que las pegatinas no puedan dar problemas. O que las pegatinas nunca perjudiquen a la lectura de un DVD/CD. Para mí es evidente que es un "cuerpo extraño" y no me extrañaría nada que en determinadas circunstancias o incluso por regla general puedan afectar a la lectura del DVD/CD. Lo que que no trago es tú teoria de que es por las características de la cola/pegamento. Por ahi no paso hasta el día en que alguien me demuestre lo contrario con hechos o pruebas medio plausibles, es decir, no un mega estudio y mil pruebas, sino simplemente evidencias creibles del tema. Creo que he sido muy, pero que muy claro, porque como he dicho no tengo intención de volver a el.

Respecto a la velocidad de grabación, a mi personalmente me funciona a la perfección grabar a mínima velocidad, y en su momento hice pruebas para ver las graficas de calidad en diferentes soportes (siempre como medio orientativo, ya que tampoco dan la verdad absoluta) , especialmente con TY-G03 hice pruebas variando velocidad, donde a menor velocidad salian casi perfectas y al subir la velocidad daban más fallos, pero incluso a x20 las grabaciones eran realmente buenas. Con dl hice pruebas hace mucho tiempo pero nunca de calidad vs velocidad, sino simplemente de diferentes tipos de medios. Y la verdad es que creo que la mejor prueba que hago es que con DVDs xlayer que son Ricohjpn que alterno con los MKM, con los que no he tenido ningun fallo en mas de 10 backups.

He visto tantas cosas y tan raras a la hora de grabar que ya casi nada de sorprende. De hecho que a tí o a cualquier otro le funcionen mejor o le den con mayor calidad las grabaciones a mayor velocidad es algo que no pongo en duda, y simplemente decir que cada cual que busque el sistema con el que mejor le funcionen las cosas. El mio es el que dicho, llevo mas de 40 discos entre los MKM, Ritek D01 y los Ricochjpn y de momento ningun posavasos. La vida es así.

Un saludo
rutenium escribió:diferente. Por ponerte un ejemplo, los Imation DL actuales los fabrica Mosser Bauser, mientras que los de hace tiempo eran de Ritek. Para estar seguro de realmete lo que has

Moser Baer India (MBI), fabricaron para Verbatim en su dia.

rutenium escribió:Yo siempre he grabado los juegos a la velocidad mínima que es la más recomendable ya que se producen menos errores en el disco

¿Y esto lo afirmas tan rotundamente como has afirmado por dos veces el nombre de Moser Baer?

Un Verbatim DVD+R DL 8x queda mejor grabado a 6x que a 2.4x, y en general, con discos decentes, mejor grabar a la velocidad certificada. Grabar a minima velocidad es un error, el que te funcionen los DVDs es A PESAR de que los grabas a 2.4x, no consecuencia de ello.

corp
corpcd escribió:
rutenium escribió:diferente. Por ponerte un ejemplo, los Imation DL actuales los fabrica Mosser Bauser, mientras que los de hace tiempo eran de Ritek. Para estar seguro de realmete lo que has

Moser Baer India (MBI), fabricaron para Verbatim en su dia.

rutenium escribió:Yo siempre he grabado los juegos a la velocidad mínima que es la más recomendable ya que se producen menos errores en el disco

¿Y esto lo afirmas tan rotundamente como has afirmado por dos veces el nombre de Moser Baer?

Un Verbatim DVD+R DL 8x queda mejor grabado a 6x que a 2.4x, y en general, con discos decentes, mejor grabar a la velocidad certificada. Grabar a minima velocidad es un error, el que te funcionen los DVDs es A PESAR de que los grabas a 2.4x, no consecuencia de ello.

corp

¿Pruebas?¿Evidencias?¿Hechos?

¿Quien te crees que eres para darme lecciones por el simple hecho de que he puesto mal un nombre o dos por escribirlos a toda pastilla y de memoria?

¿Has leido conjunto de mensajes?¿Niego que no haya personas a las que les funcione mejor grabar a más velocidad?

Los que dan las vueltas a las cosas por poner mal los nombres o por fallos en la ortografia, y que encima solo ponen partes del hilo y fragmentos chusqueros de un mensaje, son los mismos incapaces de buscar argumentos técnicos o cientificos probatorios para demostrar lo que afirman. Realmente estas cosas me importan un carajo, yo no necesito perder mi tiempo para poner a la perfección los nombres de los fabricantes o los ID de los discos ¿Por cierto yo no he visto ningún verbatim con ID de MB, y tú? Y mira que tengo un verbatim Made In India aqui... La verdad es que tengo mucha curiosidad por saber que verbatim son esos... Los he visto Ty-G02, MCC, MKM, pero MB la verdad es que no...

Yo no estoy en posesión de la verdad, solo cuento mi opinión y mi experiencia. ¿Y tú?

Como ya he dicho llevo más de 12 años grabando y tu no vas a ser quien me de lecciones sobre el tema, y más cuando mis grabaciones funcionan a la perfección durante años y en tres generaciones de consolas.

Un verbatim queda mejor grabado a 6x por que tu lo digas ¿Por cierto, no son certificados a x8?¿No deberían grabarse mejor a esa velocidad?. Lo que tienes que hacer es venir con pruebas que demuestren lo que dices y no como si fuese el mesias de la grabación al que hay que hacer caso. El que quiera que grabe a x6, o x8 o x50 si puede. Si luego no le funcionan o le dejan de funcionar por el paso del tiempo o al poner una pegatina es su problema. Yo el día que grabando a mínima velocidad no me funcionen probare a más, mientras tanto tú eres otro del monton que viene con su "sabiduria" a darme lecciones por poner mal los nombres. Lo que hay que ver.

Ala machote tu graba, graba, que yo voy a seguir ha ver si consigo que de una vez me falle un tostado de un backup de 360. Ahora voy a poner un Imation MB que va a ir con pegatina (perdon es un verbatim, made in India...).

P.D. Todas mis preguntas son retoricas, no necesito contestación ya que no me voy a molestar más en este tema ni contigo ni con ningún otro. Estoy hasta los hue... de los gurus de la grabación que no demuestran nada, a los cuales gustado verles grabar juegos de PSX o de GC a velocidad certificada de los discos, jajajajaja. En fin simplemente voy a seguir disfrutando de esos backup que hago y que con tanta suerte me salen bien...
Me edito. No merece la pena.

Igual que la gente viene, del mismo modo se van,
corp

Me vuelvo a editar: Solo quiero corregir una incorreccion, Maer Boser India efectivamente fabrico para Verbatim hace varios años, cuando no centralizaban sus fabricas. Y eso es historia de los medios de grabacion: por entonces les fabricaban Taiyo Yuden en Japon, CMC Magnetics en Taiwan, Mitsubishi Chemical Corporation en Singapur y Maer Boser en India. Y esto lo sabe cualquiera que lleve leyendo cosillas acerca de los medios de grabacion mas de, ¿que se yo?... ¿dos años?

Hoy en dia parece que existen Maer Boser de doble capa a tenor de esta imagen que aparecio en el foro hace tiempo (son MediaRange):

Imagen

Pero ni los he visto, ni los he usado.
corp
13 respuestas