Un fallo en los microprocesadores de Intel pone en riesgo millones de ordenadores.
Los procesadores de Intel presentan un fallo en su firmware que permite conseguir plenos poderes en un PC sin depender del sistema operativo instalado.
El fallo nace en el firmware de los procesadores, llamado Intel Managmente Engine (Intel ME) y que funciona como un sistema operativo básico que gestiona la CPU en ciertas funciones. El Intel ME fue muy criticado en su día por la poca información que Intel ofrecía sobre su funcionamiento, lo que pasado unos años les ha costado este disgusto
Los productos afectados son de una gama muy amplia, de ahí su extrema gravedad. Los Intel Core de la sexta, la séptima y la actual octava generación son los que incluyen ese fallo, incluso varias familias de procesadores Celeron, Xeon y Atom, que se usan para servidores y para ordenadores pequeños y de bajo consumo. Intel ha confirmado el error poco después de que una firma de investigadores de seguridad sacara a la luz múltiples puntos vulnerables del firmware en sus procesadores y que permiten ejecutar un código ajeno y extraer información de los ordenadores una vez se ha accedido a ellos.
Fuente de la noticia:
http://www.elmundo.es/tecnologia/2017/1 ... b4646.html