Buenas gente, mi hermano tiene un problema con su coche, desde hace 2 dias se le ha encendido una luz en el salpicadero del coche
Al probarlo resulta que no se enciende la luz de marcha atras y segun parece la ECU del coche detecta el fallo, ¿podria ser fallo del interruptor de la macha atras? Invoco la sabidura de @Thonolan Un saludo.
hal9000
pensionista
30.745 mensajes y 1 foto desde dic 2003 en Bellas tierras catalanas.
Psmaniaco escribió:Esta semana lo revisaremos a ver que falla, por que el mes que viene que pasar la ITV y sino va la luz no la pasara. Un saludo.
Yo pasé la itv con la luz de marcha atrás no funcional, de hecho ahí fué cuando me enteré. Te la marcan como falta leve y no hace falta volver a comprobar que la hayas arreglado. Lo primero que hice fué cambiar la bombilla y seguía sin funcionar, entonces pensé en el fusible, pero era el mismo fusible que controlaba otras cosas que si funcionaban, así que no podía ser. Era el interruptor que acciona la palanca de cambios, con el tiempo se mete aceite y tal y falla, lo bueno es que interruptor + mano de obra es barato.
El interruptor podemos arreglarlo nosotros, ya que mi hermano es mecanico, ya las paso canutas hace un mes cuando se averio el alternador y hubo que sacarlo por abajo del coche . Un saludo.
@Gaiden, en mi caso, este mismo verano, pasé la ITV y no me funcionaba la luz de marcha atrás en un Toyota Land Cruiser del '97 (solo tiene una). ITV desfavorable me dieron, solo puedes circular para ir a reparar ese problema y para pasar de nuevo la ITV.
En mi caso el problema era el interruptor que va en la caja de cambios en los bajos del coche. Para comprobarlo puentea los cables del interruptor y da el contacto, las luces de marcha atrás deberían encenderse. La solución fue barata, sobre 30€ costó el recambio.
Bueno ya hemos dado con la averia, no es el interruptor del cambio ni un fusible, resulta que hay 2 cables rotos en la manguera de cables que va al maletero, asi que mañana me tocara tirar de soldador y termoretractil y arreglado. Un saludo.
Bueno ya esta arreglada la averia, pero era un poco mas jodida de lo que en un principio parecia, resulta que no eran solo 2 cables, habia 6 cables jodidos, 2 rotos y 4 que estaban medio pelados, uno de ellos pelado por 2 sitios , al final he tenido que cortar el corrugado de goma (que ya estaba roto), soldar los cables uno a uno y lo que estaban pelados cortalos, empalmarlos con estaño y termoretractil para aislarlos bien, reconstruir el corrugado con cinta aislante y cinta de goma de esa antihumedad y ya esta reparado; pero joerr, donde pensaba que me llevaria media horita mas de 2 horas he tardado . Un saludo.
Zamorate escribió:@Gaiden, en mi caso, este mismo verano, pasé la ITV y no me funcionaba la luz de marcha atrás en un Toyota Land Cruiser del '97 (solo tiene una). ITV desfavorable me dieron, solo puedes circular para ir a reparar ese problema y para pasar de nuevo la ITV.
En mi caso el problema era el interruptor que va en la caja de cambios en los bajos del coche. Para comprobarlo puentea los cables del interruptor y da el contacto, las luces de marcha atrás deberían encenderse. La solución fue barata, sobre 30€ costó el recambio.
Pues es curioso, igual es algo que depende de la comunidad autónoma, no se...en mi caso ya digo que era falta leve y podía circular sin problemas, además así lo indicaba el informe de la itv...realmente me chocó pq creo que es una luz importante pero bueno. De todas maneras la arreglé.
Psmaniaco
Duelista de EOL
43.212 mensajes desde mar 2002 en León(España)
Editado 1 vez. Última: 15/10/2015 - 03:05:30 por Psmaniaco.