Fallo en mando TDT

Hola compañer@s. Tengo un mando TDT de la marca Hamann el cual funciona correctamente a excepción de dos botones, que son muy importantes para la funcionalidad del pendrive que se le conecte (en la tercera foto he señalado con círculo rojo la parte de los contactos correspondientes a esos botones - son el punto negro superior y el inferior).

Imagen

Imagen

Imagen

¿Véis algo raro? Yo es que no tengo ni idea de electrónica. Lo único que hice fue limpiar los contactos concienzudamente con un poco de alcohol y paño suave. Sin embargo, esos botones siguen sin funcionar, por lo que sospecho que tendrá algo que ver con alguna pista que está cortada o algo por el estilo.

Me gustaría rescatar este mando puesto que me está costando horrores encontrar uno compatible con este modelo en concreto - ayer concretamente compré uno universal, pero no me funciona para este TDT. Posteriormente, llamé a otra tienda de por donde vivo, la cual está especializada en este tipo de cosas, pero la persona que me atendió me dijo que no tenían nada para este modelo.

Agradeceré cualquier ayuda que podáis prestarme.

Un saludo.
Limpiaste la otra parte, la del botón? (que es la que hace contacto)
[sati]
Puede que tengas que sustituir la botonera, y que por uso ya no den más de sí por mucho que intentes apretar, intenta apretar con otro botón que te funcione donde no te funcione a ver si funciona o no funciona, así descartas si es la botonera y puedes pasar a la placa.
Ese mando lo llevan los tdt de tvtech y los tdt chinos por lo que mira en aliexpress o similar
@anabela111023 Sí, también limpié la parte trasera de los botones que no funcionan (las que hacen el contacto con la placa), pero aún así siguen sin funcionar :(

@tzadkiel2 También hice lo que comentas de colocar otro botón funcional encima de los contactos de la placa asignados a las zonas de los botones defectuosos, pero igualmente, tampoco funcionó la solución. Por lo que respecta al estado de los contactos de los botones, los mismos están en bastante buen estado (iguales que el resto de botones del mando).

@Petiso Carambanal Pues mira, genial! Me apunto esa marca a ver si consigo localizar algún mando de la misma, y así pruebo ;)

Muchas gracias por las respuestas a tod@s [oki]
@snake_keys En Aliexpress tienes este:
https://es.aliexpress.com/item/32968860008.html (el tipo a)
Que debería servirte

Tiene algunos botones cambiados de sitio pero no debería suponer un problema que yo tengo dos tdt con ese mando y me pasa eso mismo :D
Una pista no se corta así como así, estamos hablando de que es cobre, más el baño de encima, salvo que le pases un cuchillo....De todos modos no hace falta usar un botón alternativo funcional para probar (que no sabes como estará) Yo he probado en alguna ocasión a limpiar mandos viejos con alcohol y funcionan solo temporalmente, al final la forma más sencilla es encima de la goma negra que hace de botón, pegas un trozo de papel de plata del mismo tamaño y a funcionar. Puedes probar directamente sobre la zona de la placa antes de estar pegandolo (o con cualquier otro botón de ese mismo mando que te funcione) para que compruebes que el problema lo tienes en la propia carcasa del mando y no en la placa del circuito. Imagino que lo hiciste con lo de "botón funcional" y usaste precisamente otro botón del mismo mando, pero es muy raro que el problema lo tengas en la placa y solo en dos botones, tiene que ser cosa de la botonera si o si, ya que es lo habitual.
anabela111023 escribió:Limpiaste la otra parte, la del botón? (que es la que hace contacto)
[sati]

Tremendo dinazo [oki]
Pues toda la razón @Oscarv, el mando no tenía ninguna pista cortada (no sé por qué me dio por pensar eso si a primera vista la placa no presenta ningún rayón como para llegar a esa conclusión...). Probé a hacer lo que sugeríste con papel de plata, y ha funcionado perfectamente. Mira que tengo un mando desde hace bastantes años por aquí de una TV heredada, el cual por dentro tiene algo de papel de aluminio, y nunca supe qué función podía tener ahí dentro. Gracias por haberme resuelto el misterio, y por la solución [beer]

Muchas gracias por el enlace @Petiso Carambanal [oki] Como le comenté al compañero Oscarv, el mando finalmente funciona. No obstante, nunca está de más tener un mando de repuesto, por lo que pueda pasar.

Un saludo y felices fiestas a tod@s :)
8 respuestas