Fallo en memoria y Canal Mii

Hola gente, escribo estas lineas para consultaros un grave problema que tiene mi wii:
Tengo la wii con el Firmware 4.1 de Waninkoko (al que aprovecho para decirle adios y gracias), BootMii 0.3 y homebrew Channel 1.0.3.
El problema es que hace algunos dias la Wii me daba errores al conectarse a intrernet diciendo que tenia un problema interno de memoria, y el Canal Mii dejo de funcionar.
¿y ahora como solvento yo el problema?
Gracias de antemano!!
Salu2!!!
EDITO: Tambien me va lenta, tarda mucho en acceder a la lista de canales en gestion de datos; cuando le doy a provar conexión de internet se queda probando la conexión y deja de responder.
ClOoCkYe escribió:Hola gente, escribo estas lineas para consultaros un grave problema que tiene mi wii:
Tengo la wii con el Firmware 4.1 de Waninkoko (al que aprovecho para decirle adios y gracias), BootMii 0.3 y homebrew Channel 1.0.3.
El problema es que hace algunos dias la Wii me daba errores al conectarse a intrernet diciendo que tenia un problema interno de memoria, y el Canal Mii dejo de funcionar.
¿y ahora como solvento yo el problema?
Gracias de antemano!!
Salu2!!!
EDITO: Tambien me va lenta, tarda mucho en acceder a la lista de canales en gestion de datos; cuando le doy a provar conexión de internet se queda probando la conexión y deja de responder.

Cuantos bloques libres tienes?
ClOoCkYe escribió:Hola gente, escribo estas lineas para consultaros un grave problema que tiene mi wii:

Justo esto le pasaba a la Wii de mi hermano y ahora está muerta.
bloques debo tener unos 3000 aproximadamente. Y no me digais que mi Wii se muere[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
no hay forma de evitar su muerte?
Salu2!!!!
Yo me pasaría a 4.1 por el método definitivo, haría copia de la NAND con BootMii y a esperar que no se te esté muriendo como comenta el usuario anterior.

Actualizar por internet me parece la mejor solución y más lógica para tus problemas de NAND, pero esta claro que lo que le pasa a tu Wii no es normal si no has hecho "cosas raras".
Amigo realize respaldo con el Bootmii, para que este realize un scan de sectores dañados e intente repararlos.

No pierdas el tiempo
Kyo85 escribió:Amigo realize respaldo con el Bootmii, para que este realize un scan de sectores dañados e intente repararlos.

No pierdas el tiempo

Y quien dijo que Bootmii repara sectores defectuosos?
Mi wii también era muy lenta, se tardaba MUCHO en cargar los canales y lo solucione formateando la wii... respecto a lo del error con el canal mii pues realmente no te puedo asegurar que funcione pero lo que yo haría es hacer un downgrade y después actualizar el wii normalmente (teniendo primero un backup de la nand por lo que pudiera llegar a pasar).

Saludos!!!
kotler escribió:Mi wii también era muy lenta, se tardaba MUCHO en cargar los canales y lo solucione formateando la wii... respecto a lo del error con el canal mii pues realmente no te puedo asegurar que funcione pero lo que yo haría es hacer un downgrade y después actualizar el wii normalmente (teniendo primero un backup de la nand por lo que pudiera llegar a pasar).

Saludos!!!

Downgradear es peligroso y hoy por hoy es la mayor causa de bricks (al menos en este foro).

Formatear no sirve de nada, pero, si no se tienen bloques libres, pues es lógico que vaya más lenta.
Piensa que formatear borra:
1º Mii guardados
2º Partidas guardadas
3º Diario (siguen quedando rastros aunque no los veas en el diario)

Todo esto (menos el diario) lo puedes borrar manualmente con el mismo efecto, pudiendo mantener o respaldar lo que no quieras perder.

Que actualice de forma oficial y listo.
Para el canal Mii, bastaría con borrarlo con ATD y después instalarlo a través de Wad, de programas tipo Tona Shop, de juegos, o de actualización oficial.
comepiedras escribió:
kotler escribió:Mi wii también era muy lenta, se tardaba MUCHO en cargar los canales y lo solucione formateando la wii... respecto a lo del error con el canal mii pues realmente no te puedo asegurar que funcione pero lo que yo haría es hacer un downgrade y después actualizar el wii normalmente (teniendo primero un backup de la nand por lo que pudiera llegar a pasar).

Saludos!!!

Downgradear es peligroso y hoy por hoy es la mayor causa de bricks (al menos en este foro).

Formatear no sirve de nada, pero, si no se tienen bloques libres, pues es lógico que vaya más lenta.
1º Mii guardados
2º Partidas guardadas

Todo esto (menos el diario) lo puedes borrar manualmente con el mismo efecto, pudiendo mantener o respaldar lo que no quieras perder.

Para el canal Mii, bastaría con borrarlo con ATD y después instalarlo a través de Wad, de programas tipo Tona Shop, de juegos, o de actualización oficial.

Pues en mi caso el formatear me ayudo... habia instalado algunas cosas en el wii pero no llegue a llenar la memoria y estaba muy lenta, borre todos los canales y seguia igual, formatie y listo todo como nuevo.
kotler escribió:
comepiedras escribió:

Saludos!!!

1º Mii guardados
2º Partidas guardadas

Pues en mi caso el formatear me ayudo... habia instalado algunas cosas en el wii pero no llegue a llenar la memoria y estaba muy lenta, borre todos los canales y seguia igual, formatie y listo todo como nuevo.

No te digo que no, lo que te digo es que si manualmente hubieras borrado los Mii, las partidas guardadas y los canales, deberías tener el mismo efecto.

Si el problema viene de otra cosa, al formatear no se toca y no se arreglaria.
Antes de formatear la verdad es que no está de más hacer copia de todas las partidas, porque yo tengo algunas que si las pierdo me da algo... :D Los Miis me importan menos, aunque se les coge cariño :)
Pues lo de formatear no me ayudó; actualizar no me deja, ya que me da un error detras de otro y otro y otro al probar la conexion a Internet. Pero lo mejor de todo es que con el HBC si que tengo internet. Si no recuerdo mal, creo que todo viene de intentar instalar el cIOS 38 con el instalador de Hermes; me queria instalar el cIOS 222 como IOS38 o algo asi para que funcionara el GH5. Me daba enerror -116 que decia que no podia descargar datos porque habia algun error con la cache de Wii.
Salu2
P.D.: Siento no tener mas detalles, y gracias!
ClOoCkYe escribió:Pues lo de formatear no me ayudó; actualizar no me deja, ya que me da un error detras de otro y otro y otro al probar la conexion a Internet. Pero lo mejor de todo es que con el HBC si que tengo internet. Si no recuerdo mal, creo que todo viene de intentar instalar el cIOS 38 con el instalador de Hermes; me queria instalar el cIOS 222 como IOS38 o algo asi para que funcionara el GH5. Me daba enerror -116 que decia que no podia descargar datos porque habia algun error con la cache de Wii.
Salu2
P.D.: Siento no tener mas detalles, y gracias!

Si no puedes actualizar... mal te veo.
Para empezar prueba a usar Firmware downgrader y reinstala la versión que tengas (si no te deja elige 3.2). Después pasa también IOS downgrader.

Si con esto todo sigue dando problemas... usa la Wii mientras puedas.
En el ultima de los casos lo que podrias checar es la opcion de instalar la NAND de otra wii en tu wii pero realmente no me he puesto a ver como se hace, los riesgos y demás cosas.
Voy ahorrando para otra Wii? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Porque lo de downgradear a 3.2 ya esta echo. Pero aun asi me va mal la cosa. Y como puedo volver a instalar el canal Mii??? Porque si consigo volver a instalarlo ya podre volver a jugar a juegos como el Wii Sport Resort o el Prime Trilogy, que no puedo ejecutarlos porque no encuentran el canal Mii.
Salu2!
ClOoCkYe escribió:Voy ahorrando para otra Wii? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Porque lo de downgradear a 3.2 ya esta echo. Pero aun asi me va mal la cosa. Y como puedo volver a instalar el canal Mii??? Porque si consigo volver a instalarlo ya podre volver a jugar a juegos como el Wii Sport Resort o el Prime Trilogy, que no puedo ejecutarlos porque no encuentran el canal Mii.
Salu2!

Si quieres quedarte con 3.2 quedate, pero ten en cuenta no actualizar a 3.4 sino actualizar por internet y listo. Otra opcion es que te instales el IOS50 viejo para estar más tranquilo.

Sobre el canal mii, creo que lo puedes sacar incluso con NusDownloader.
ClOoCkYe escribió:Voy ahorrando para otra Wii? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Salu2!

Como dice comepiedras el canal Mii lo puedes descargar con el Nus Downloader:

http://wiibrew.org/wiki/NUS_Downloader

y en esta pagina puedes encontrar el Title ID del canal Mii:

http://wiibrew.org/wiki/Title_database# ... m_channels

Saludos!!!
Pero sigues teniendo problemas?...Yo usaría el BootMii...Que al fin y al cabo puede qye remplaze los sectores defectuosos...Además como hicistes para hacerle eso a la Wii? Actualizarla a 4.1 sólo?
Si desde el chb te funciona internet haz una copia de tu nand y actualiza con wiiscu o el firmware de waninkoko, aparte del firmware updater tiene una apli que no recuerdo como se llama que te permite seleccionar que firmware instalar, selecciona 4.1 y listo.
XDarkXAleX escribió:Pero sigues teniendo problemas?...Yo usaría el BootMii...Que al fin y al cabo puede qye remplaze los sectores defectuosos...Además como hicistes para hacerle eso a la Wii? Actualizarla a 4.1 sólo?

BootMii no repara los sectores defectuosos.
Malisimas novedades, no me deja instalar el canal mii. Explico, me bajo el canal mii con el NUS Downloader, señalo la casilla PAK=>WAD y le cambio el nombre a "Mii_Channel.wad"; la carpeta que me crea la dejo en la raiz de la SD (por si acaso) y el archivo WAD lo pongo en la carpeta WAD. Inicio el WAD Manager. Empiezo a instalar el WAD y se queda congelado cuando pone "installing content #24". Lo he llegado a dejar toda una noche asi a ver si avanzaba pero nada.
¿eso fue el ultimo susupiro de mi Wii?
Salu2!!!!
ClOoCkYe escribió:Malisimas novedades, no me deja instalar el canal mii. Explico, me bajo el canal mii con el NUS Downloader, señalo la casilla PAK=>WAD y le cambio el nombre a "Mii_Channel.wad"; la carpeta que me crea la dejo en la raiz de la SD (por si acaso) y el archivo WAD lo pongo en la carpeta WAD. Inicio el WAD Manager. Empiezo a instalar el WAD y se queda congelado cuando pone "installing content #24". Lo he llegado a dejar toda una noche asi a ver si avanzaba pero nada.
¿eso fue el ultimo susupiro de mi Wii?
Salu2!!!!

Prueba a descargar de nuevo el canal y asegúrate de que es de tu región.
A mi me da la impresion de que primero tienes que desinstalar el canal y reinstalarlo, les cuento mi experiencia, yo tengo una consola Koreana, a la hora de cambiar de region a America, el cambio de menu fue exitoso, pero los canales como el canal mii, tiempo, noticias, etc, seguian en region koreana y no me permitia ejecutarlos (aparecia la leyenda de que no podia utilizar el canal) y cuando los intentaba instalar encima el resultado era el mismo, lo que realice fue desinstalarlos he instalar los canales americanos y me funcionan de maravilla.
El canal Mii esta desinstalado con el Any Title Deleter MOD. Me descargue el canal Mii desde el NUS Downloader.
¿Al downgradear se pierden los cIOS? porque a lo mejor es por eso, ya que mi Wii esta downgradeada a 3.2 y una vez ahí la formatee. quería reinstalar los cIOS pero como no tengo internet...
Por cierto, ahora cuando intento conectarme a la red, cuando prueba la conexión, me dice que no he configurado ninguna conexión, que vaya al menú "internet" y la configure.
Salu2!!!
ClOoCkYe escribió:El canal Mii esta desinstalado con el Any Title Deleter MOD. Me descargue el canal Mii desde el NUS Downloader.
¿Al downgradear se pierden los cIOS? porque a lo mejor es por eso, ya que mi Wii esta downgradeada a 3.2 y una vez ahí la formatee. quería reinstalar los cIOS pero como no tengo internet...
Por cierto, ahora cuando intento conectarme a la red, cuando prueba la conexión, me dice que no he configurado ninguna conexión, que vaya al menú "internet" y la configure.
Salu2!!!

No, los cIOS no se pierden de ninguna manera, solamente se pierden si los borras intencionadamente.
Hola, porque no haces esto, creo que el Any title deleter tiene una opcion para guardarte un txt con informacion de los ios instalados y tus canales, subela a un servidor, nos pasas el link y revisamos esa informacion, yo puedo compararla con la de mi wii y ver si existe alguna diferencia.

Saludos.
axel201 escribió:Hola, porque no haces esto, creo que el Any title deleter tiene una opcion para guardarte un txt con informacion de los ios instalados y tus canales, subela a un servidor, nos pasas el link y revisamos esa informacion, yo puedo compararla con la de mi wii y ver si existe alguna diferencia.

Saludos.

Ok, aqui os subo el archivo. Espero que os sirva de algo

Adjuntos

MyTitleslist.txt (5.75 KB)

Lista de titulos e IOS de mi Wii
ClOoCkYe escribió:
axel201 escribió:Hola, porque no haces esto, creo que el Any title deleter tiene una opcion para guardarte un txt con informacion de los ios instalados y tus canales, subela a un servidor, nos pasas el link y revisamos esa informacion, yo puedo compararla con la de mi wii y ver si existe alguna diferencia.

Saludos.

Ok, aqui os subo el archivo. Espero que os sirva de algo

En principio tienes cosas normales, muchos cIOS, incluso PatchMii, asi que no es ese el problema.
Asi es, todos tus ios y contenido son normales, ¿actualmente tienes tu consola en 3.2? ¿pero que region es? a mi se me ocurren varias cosas (pero confirmame si tienes instalado bootmii como boot2 porque como IOS no nos sirbe mucho, ya que vamos a hacer pruebas un poco agresivas):

Primero, todo tu contenido respaldalo, transfierelo a una SD y deja lo mas libre posible tu wii, tus partidas que no te deje transferir el wii a la SD las podras transferir utilizando el Geko OS o el Backup Loader Gamma, (te lo digo porque tu lista de ios muestra muchas partidas), los Miis los puedes guardar en una SD con la utilidad de Waninkoko que creo es "Save Mii", tambien borra todos tus canales (Homebrew channel NO), si los instalaste con el WAD manager desinstalalos de la misma manera (asegurate de que tu carpeta WAD no incluya ningun WAD importante (system menu o IOS 30)para que no dañes el sistema por error), si son de la tienda unicamente mandalos a la SD. (Hacer)

Recuerdo que waninkoko tiene una utilidad para los que tenian semibrick que talvez te permita configurar tu conexion a internet. (Hacer)

Talvez un ios este dañado, si te dio problemas el IOS de Hermes prueba desinstalarlo con el Any title deleter, si estas en 3.2 pudes quitar algunos IOS que no son absolutamente necesarios como el IOS 254 que no creo que sea patchmii si no talvez el clon del IOS 4 (o 9) de Nintendo, no borres el IOS 249 que es de Waninkoko. (No Hacer si no tienes BootMii como Boot 2 y Backup de Nand con BootMii 0.3)

Si logramos hacer funcionar tu conexion a internet talvez puedas utilizar DOP-IOS (de Marc) que no solo dopa los ios si no que tambien descarga y reinstala verciones viejas, asi tambien podrias remplazar el IOS 50 por el viejo para librarte de un black brick.(Pendiente pero no hacer aun hasta que se discuta)

Y si esto no te ayuda podemos:

Si tienes instalado Bootmii como Boot 2 y tu consola es 3.2U (lo digo porque la mia es 3.2U) podemos utilizar la utilidad BETWIIN (hay que ver bien los requisitos) y yo puedo donarte la imagen de mi nand, pero si descargaste contenido lo vas a perder y mi imagen no lleva nada de contenido descargable, solo lo basico. (No Hacer si no tienes BootMii como Boot 2 y Backup de Nand con BootMii 0.3 y discutir los requisitos)

Asi que prueba primero con la utilidad de Waninkoko y comentas si te funciono, pero antes de seguirle metiendo mano has un respaldo de tu NAND con Bootmii.

Arriba te marco algunas cosas que puedes probar (HACER), las que dicen NO HACER dejalas pendientes de momento.

Saludos y espero comentarios.

EDITO:
CREO y digo CREO que los ios que no necesitas son los siguiente, espero que alguien me corrija:

Si estas en 3.2 los ios que no necesitas son:

PERO NO LO HAGAS AUN SI NO TIENES BOOTMII COMO BOOT 2 NI BACKUP DE TU NAND.

ID: 00000001-000000fe (IOS254) - Name: IOS254 (Patchmii o Stub de Nintendo)
ID: 00000001-000000df (IOS223) - Name: IOS223 (PENDIENTE-No lo conosco)
ID: 00000001-000000de (IOS222) - Name: IOS222 (IOS de HERMES, yo recomiendo que lo borres)
ID: 00000001-000000fa (IOS250) - Name: IOS250 (Creo que este es Bootmii, si es asi entonces no lo borres)
ID: 00000001-000000ca (IOS202) - Name: IOS202 (PENDIENTE-Este IOS no lo conosco)
ID: 00000001-0000003d (IOS61) - Name: IOS61 (creo que si tienes actualizado el canal tienda entonces si lo utilizas)
ID: 00000001-0000003c (IOS60) - Name: IOS60 (de system menu 4.x que no utilizas tampoco)
ID: 00000001-00000010 (IOS16) - Name: IOS16 (este no se si sea el IOS pirata o el stub de nintendo, pero de igual manera no te sirve)
ID: 00000001-00000032 (IOS50) - Name: IOS50 (IOS STUB borrar para evitar black brick si es que un juego te actualiza a 3.4)
ID: 00000001-00000033 (IOS51) - Name: IOS51 (Creo que es el IOS del canal Tienda que venia con el menu 3.4 y que espero no equivocarme tambien puedes borrar)

Talvez dejando espacio libre y actualizando tu sistema, los IOS mas actuales caigan en diferente posicion de tu NAND solucionando el problema (imaginando que algun bloque se daño).
la conexion a internet sigue muerta, y el Wii Conifg de Waninkoko no permite configurar internet.
asi que sigo como siempre
Salu2!!!
Pero si tienes Bootmii como Boot2?
procedo a borra los IOS mencionados. el BootMii lo tengo como Boot2 y mi wii es 3.2E
Salu2
EDITO: para tu información (esa frase suena mal, jajaja) el cIOS 223 es el que utiliza el ultimo Mplayer CE para poder acceder al los HDD en formato NTFS (creo que convierte el puerto USB 0 de la wii de 1.1 a 2.0)

REEDITO: al borrar el IOS 61 me dejo de funcionar el Homebrew Channel
Ok, solo tengo mis dudas de los IOS 202, 61 y 51, esos no los toques aun, ¿pero ya respaldaste tus contenidos y liberaste memoria en tu consola y ya tienes tu backup de tu nand? verifica que tu backup pese aprox 512 Mb, hay personas que se confian y cuando quieren restaurar ven que su nand pesa 0 kb, ademas asegurate de guardar bien un archivo llamado keys que te crea bootmii, este funcionara en caso de desastre (que de momento no creo que suceda).
eso esta echo. Los dos archivos estan guerdados en mi PC juentos en una carpeta. He borrado todos los IOS mencionados y la conexión a Internet sige muerta
Salu2
ok, entonces al borrar el ios 61 ya no puedes acceder al homebrew channel?, podemos hacer una cosa, hay verciones del homebrew channel que requieren otros ios, podemos ocupar una vercion anterior para seguir trabajando, prueba ejecutar algun juego desde el canal disco haber si no tienes problemas, tienes algun juego como wii music o punch out?
ninguno de los dos. Pero probare a instalar el HBC 1.0.1 por metodo Zelda a ver como anda.
Salu2
35 respuestas