Fallo en mis primeras gafas?

Hola gente quería pregunta algo
después de mucho tiempo observando que necesitaba gafas me e ido al oftalmólogo y me receto gafas de lejos
nada nuevo por que ya sabia que eran esas las que me faltaban

bueno resumiendo
me receto ojo izquierdo
esf cil eje
-1.00 -0.50 60
ojo derecho

-0.75 -0.75 95

bueno la cosa es que del ojo derecho no veo bien
haber me explico las cosas están súper claras y veo a una distancia que antes era imposible ver con el detalle que lo hago ahora
pero por ejemplo las distancias están cambias y las profundidad que creo que es donde esta el fallo veo mal
por ejemplo la pantalla del portátil esta descuadrada e hecho uno dibujos para que os hagáis una idea

mi vista sin gafas

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

con gafas

Imagen

son mis primeras gafas y la verdad que estoy mosqueado por que así prefiero seguir sin gafas
es mas me e puesto gafas de un colega y esta sensación no existe y con la de el veo perfectamente tanto de lejos como de cerca

e llamado a la óptica y me dicen que es por que tengo que acostumbrarme además de que al ser gafas de lejos normal que no pueda ver bien de cerca
pero esto me parece mas a cuento chino que otra cosa ya que una cosa es que no vea bien y otra que tenga una perspectiva distinta de las cosas
por que no es solo con la pantalla por ejemplo ahora veo la mesa de la sala con el mismo efecto
los cuadros de la casa están todos torcidos cuando sin gafas esta aliniados
alguien puede comentarme haber que tal ?
un saludo
Es la primera impresión, no le des más importancia. Todo te parecerá no exactamente torcido, sino como si estuviera dentro de una esfera.

Una vez las lleves puestas un tiempo, tu cerebro traducirá correctamente las señales que todavía no entiende XD

Y las próximas veces que te cambies de gafas, te volverá a pasar. Sólo que lo notarás mucho menos que el "susto inicial".
A mí me pasó algo similar también con gafas para lejos. Mi graduación también es poca, parecida a la tuya. Muy de acuerdo en lo del tema de profundidad, además de que al menos yo veía las cosas algo más pequeñas. Si haces la prueba de mirar al mismo objeto sin gafas y a través de las mismas puede que también lo notes. Lo que sí que nunca me ha pasado es eso de que un objeto se vea torcido.

La verdad es que a las primeras gafas se tarda uno en acostumbrar. Yo de hecho ni lo he conseguido al 100% más de 3 años después y cada vez las utilizo menos si te digo la verdad xD
mmm

lo que me tiene desconcertado es que las gafas que me e puesto de mi colega que tiene una graduación parecida según me comenta este efecto no existe
es mas la primera ves que me puse estas me Marie cosa mala
llebo todo el dia con ellas y la verdad el efecto este en los cuadrados donde el lado derecho es mas pequeño que el izquierdo me molesta bastante
por ejemplo ahora con el teclado lo veo todo torcido

wilobix es que para ver asi paso de las gafas coño
200 pavos(modelo que le gusto a la novia) y veo peor que nunca por que prefiero ver borroso de lejos(ojo veo bien pero después de los 20 metros me cuesta disinguir letras que no sean grandes)
es que ver cosas mas pequeñas e inclinadas hacia la derecha pos es un peligro un dia de estos me mato

por cierto al dar la vuelta a las gafas 180º el efecto se pasa al ojo izquierdo
que lo que hace pensar que la lente esta mal o algo
Yo para las primeras (y únicas) gafas pasé de gastar mucho por si no me adaptaba. Si tienes la experiencia con las de tu colega que no ves tan "raro" llégate a la óptica y coméntaselo a ver qué solución te dan. Personalmente lo de ver torcido me parece extraño.
claro es que si fuera cosa de distancia y demas pos si digo vale me falta costumbre pero de ver cosas torcidas poc como que no me es muy normal
sobre todo por que asiendo un cambio de ojo el efecto pasa al izquierdo
es que no es que vea una cosa mas lejos que la otra sino que de un lado es mas pequeña que del otro
hasta los libros por ejemplo los miro y están descuadrados
nada mañana me pasare y de paso sacare cita por si las dudas al oftalmólogo otra ves

yo quería unas gafas de 60 euros pero la novia se puso pesada tio no veas de morros 2 días por que no me pillaba estas gafas
Yo también necesito gafas "del lejos" y no me paso eso. Se me adaptaron a la primera, pase de ver de 640 a 1020P.

Ves a la óptica y haz algo, eso no debe de ser bueno.

Saludos,
Zhorknet.
na si mañana me pasare por que yo no veo normal que vea asi de descuadrado todo aemas de la sensación continua de estar en desnivel que acojona
pareciera que fuera sin calzado en el pie izquierdo
Me parece algo muy raro, a mi no me pasó, pero otros usuarios han dicho que es normal por lo que no se, tu ve y pregúntale que para eso has pagado. Yo cada vez que cambio de gafas doy un por culo con las almohadillas que no es normal xD.
es que no me las quito por si fuera problema de adaptación pero joder es que ahora miro el portátil y tiene un descuadre que parece de diseño jolines
da un asco ver asi
para que os agais una idea de como veo el portátil

Imagen

No creo que sea normal.Te cuento que me ha pasado algunas de las ultimas veces que me han hecho gafas nuevas.Creo que esto ya lo he puesto en algún otro hilo.A veces,la montura no esta bien alineada.La ultima vez,y otra hace mas tiempo,me tuvieron que doblar un poco el puente,porque no quedan los cristales en su sitio,y se ve esa deformación.Para que te hagas una idea,seria como coger cada cristal con una mano,y plegar uno con otro,sea hacia dentro,o hacia fuera,aunque diría que solo esta doblado de uno de los cristales.
JKA5200 está baneado por "Game Over"
A mi me pasa exactamente al revez, si uso gafas, todo perfec (como debe ser) y si me saco las gafas veo todo como "redondo" como si mirara atravez de una bola de cristal redonda.
Estoy de acuerdo. El hecho de que al girar las gafas las cosas cuadradas se tuerzan a la inversa da que pensar que podría ser un problema de ese cristal en concreto. Insiste mañana en que las revisen bien, que ya me conozco yo a los de las ópticas, que siempre dicen que "es cosa de acostumbrarse" y que "al principio es normal" y se hacen de rogar con hacer otra revisión, y ya ni qué decir de cambiarlas.

Yo también estoy con mis gafas que no "me acostumbro"... Me hice unas y no conseguía ver bien las cosas y al final las tuve que devolver, y ahora tengo otras de otro sitio pero me da dolor de cabeza pasar de mirar objetos cercanos a lejanos... Me han dicho que es normal porque antes sólo llevaba gafas para clase y ahora quiero llevarlas por la calle porque aunque no tengo mucha graduación (0.5 y 0.75) leo los carteles como los textos del Mass Effect en una tele de tubo... Supongo que tienen razón en que es normal que me maree o me duela la cabeza. Me han recomendado como ejercicio (quizás esto te pueda ayudar, aunque insisto en que lo primero que deberías hacer es pedir una revisión, como bien has dicho ya que harías mañana) que ponga un objeto alargado (tipo lápiz) delante de mis ojos y trate de mirarlo con las gafas, luego mire al fondo, y alterne, y que vaya variando la distancia del objeto, así cada día, 5 minutos, pero sin que nunca el objeto esté lo suficientemente cerca como para verlo borroso. La verdad es que aun tengo que probarlo [tomaaa] ...

Bueno, espero que tengas suerte y que el problema se solucione. Y si ves que una vez solucionado lo de las cosas torcidas te cansas con las gafas o te cuesta distinguir las distancias, siempre puedes probar el ejercicio que me recomendaron.
nada mañana tipo 10/11 me pasare por que como digo si fuera que al darla la vuelta a las gafas siguiera el efecto óptico en el mismo ojo ya esta claro que es cosa de costumbre y demás pero que el efecto cambie de ojo esta claro que es externo ami
ya me a dicho por teléfono que valla otra ves al oftalmólogo
como me lo diga en tienda le dire vale pero si voy y el diagnostico es de la misma graduación me cambias las gafas el problema que hay casi mes y medio de espera por la seguridad social y pasta en privado no voy a soltar mas
yo tengo claro que hay algo mal en las gafas

nada mañana os contare un saludo
tu fuerza que eso es bueno...
yo me las quitaba, no creo que forzar la vista sea bueno, y quizás termines peor de la vista por ello... aunque hablo desde la ignorancia porque no tengo gafas

y no me fiaría mucho de las ópticas(palabras de mi abuela), pregúntale al oftalmologo
recuerdo los 1ºs dias con gafas,era un mundo subacuático nuevo para mi,efecto redondeado todo,como si estuviera en rapture...después al pasar los dias ese efecto desapareció y ahora simplemente si me las quito estoy como en silent hill,todo borroso.

pd:cuando me probaba las gafas esas que te va dando el oftamólogo para ver las letras,me pusieron varias con el mismo efecto que el compañero,osease asi las letras en inclinadas...quizás el compañero a elegio esas y no le vienen bien......
Ese efecto no es normal.

¿Te graduaste la vista en la óptica o en un oftmalmólogo?
como e puesto antes en el oftalmólogo
que fue quien me dio la receta con las gafas necesarias
nada ahora e un rato salgo para la óptica haber que me cuentan pero yotengo claro que es fallo de la lente
es la primera ves en mi vida que al ponerme unas gafas note ese efecto
Deja de darle vueltas y ves al oftalmólogo, es el único que te puede ayudar.
Los problemas médicos, los soluciona un..... Médico [+risas]
cual problema medico si voy a un oftalmólogo me receta unas gafas
hago las gafas y me hacen una chapuza pues eso el que lo tiene que arreglar es el de óptica esta claro
de todas formas no as de ir mucho al oftalmólogo por la seguridad social verdad?
te sabes la lista de espera para un turno?
pues eso

Edito
nada e ido a la óptica y tenia mal el eje de astigmatismo del ojo izquierdo
de hay que se creara ese efecto tan majo
me an hecho probar de esas gajas que tiene ellos para calibrar
con el eje recetado y ya no tena ese efecto tan alucinógeno
jejej

pos nada agradezco los comentarios de todos un saludo
19 respuestas