Fallo en NES

Pues resulta que me hice el otro dia con una NES de segunda mano, le faltaba el alimentador asi que le hice uno aunque de 850mAh en vez de 1.3A ya que no tenia otro a mano... Pues bien, probe un juego y vi que digamos se ve el fondo pero lo que se mueve en la franja central no aparece... Digamos por ejemplo:

En el Mario se ve todo el fondo de pantalla osea el suelo, las tuberias, el cielo, etc... Pero... por ejemplo si Mario salta desaparece en una franja de unos 10cm en el centro... O por ejemplo no aparecen las cajas, etc... Aunque si que estan... Porque por ejemplo las setas se ven caer una vez pasada esa franja...

He abierto la consola, la he limpiado bien los conectores siguiendo un tuto muy bueno que hay por EOL y he probado mas juegos pero en todos sucede lo mismo...

¿Sabeis de que puede ser? He probado tanto con cable RF como con el amarillo y rojo, pero todo igual...

Un saludo y gracias
mmm... Y el problema te lo da estando el cartucho abajo o con el cartucho arriba (primer modelo del NES) cuando aprietas el cartucho hacia abajo suena un click y es aki donde da la mayor parte de las fallas. Una falla muy recurrente es cuando insertas un cartucho y la placa del juego empuja unas latitas de contactos hacia atras dejandolas sin conexion. esa parte donde se insertan los cartuchos se puede desmontar limpiala con WD40 u otra cosa y hace la prueba metiendo un cartucho y ve si se desplazan estas latitas de contactos.
Eso me tinca ke puede ser. AIOS y espero ke te sirva.
Hola, lo que te pasa es que no has alineado bien las patillas de contacto del conector de la NES.

Si esas patillas no están correctamente alineadas, al poner un juego puede que salgan defectos gráficos y cosas raras

Alinea bien las patillas con un tornabís de punta plana, y ve probando el juego en distintas posiciones.

y que tengas suerte

salu2
-][BeldaR][- escribió:...

Bienvenido al foro de clasicas,

Haz caso de lo que dice YuPiKaIe que es un crack , basicamente te tocara abrir la consola otra vez y los conectores de los cartuchos empujarlos (desde la parte de atras donde se unen de arriba a abajo) hacia adelante hasta que se note que encajen.
Buenas, lo primero gracias por vuestras respuestas.
Lo segundo, hoy he tenido algo de tiempo y la he vuelto a desmontar... He puesto un cartucho y me he fijado en los conectores traseros que me comentabais, pero estan todos alineados... Por lo menos estan igual que esta imagen, ya sea con cartucho metido o sin el, pero los juegos siguen igual...
Imagen
¿Alguna solucion? O ¿directamente a cascado alguna otra cosa?
Has mirado las patillas metalicas por la parte desde donde encaja el cartucho ?
Fijate que todas esten correctamente y sobretodo fijate que hagan presion hacia afuera (para que toquen todas con el conector del cartucho)
5 respuestas