Fallo en pantalla game boy clásica

Buenas. Abro este hilo porque no he encontrado nada acerca del tema y lo mismo hay más gente con el mismo problema.

El caso es que tenía una game boy de las de toda la vida impoluta, guardadita con su caja y todo pero un buen día (mal día) la cojo para probar un castlevani que ligué baratito y resulta que la pantalla se veia mal, Probé con otros juegos por si era eso y nada.

Exactamente el fallo es que los bordes de los lados han desaparecido y la imagen queda cortada, he probado desmontarla a ver si había algo suelto y nada y he probado con la parte de alante (la que lleva la pantalla) de la game boy de un amigo y tampoco va, a la suya también se le corta por otras partes y además parpadea. Como la suya tambien llevaba años sin uso y funcionaba antes de guardarla, mi conclusión es que se estropean solas de no usarlas o cascan con el tiempo.

Me gustaría saber si alguien más ha notado esto, seguramente sí porque como ya digo lo he comprobado en 2 de 2 casos. A ver si alguen sabe como solucionarlo o puede aportar algún dato. Yo iré poniendo lo que vaya descubriendo.

Un saludo a todos
¿Y has probado tu circuito con la pantalla en el circuito "de atras" de tu amigo?
Si es un fallo muy común yo tengo algunas asi, no se a que puede deberse, a ver si hay algun experto.

Saludos
Efectivamente he probado las combinaciones que he podido con las 2 que tengo. Cada consola con sus partes originales y luego cada una con el circuito de atrás de la otra. El resultado es el mismo, sin importar la parte de atrás, los fallos de pantalla persisten. Estoy a las espera de que me den otra a la que no le funcionan las teclas. Si no damos con la tecla de cómo arreglarlo intentaré al menos salvar una usando las otras para piezas.
Ami tambien me pasa , le faltan como dos milimetros en los bordes de la pantalla es una gran pua,realmente se puede jugar pero no paras de pensar..."esta hay" "esta hay"
Por lo que uno deduce, quizás sea del desgaste de la matriz de puntos. En una pantalla de esas características es normal que vaya petando por los lados, aunque la causa drecta la desconozco por completo. Suerte en la búsqueda, nunca se sabe cuando uno se topará con estas cosas.
Es un fallo común que le sale a algunas GameBoys clásicas con el tiempo (es como el amarilleo de la Snes XD ). Yo tuve una que se comía un cacho por la derecha y me fastiaba bastante y la vendí. Lo que no se es si esto ocurría con las de las primeras remesas, o con las segundas o con todas. Lo que si que estoy seguro es que con la Pocket solucionaron ese problema, ya que nunca he visto ninguna con problemas de pantalla ni he leido nada sobre ello.
Debe ser del uso, porque solo con el paso del tiempo no pasa.
FFantasy6 escribió:Debe ser del uso, porque solo con el paso del tiempo no pasa.

Que raro. Por que yo a la que tenía impoluta con su cajita y todo, muchas horas no le eché (ya que tenía otra para "todo trote"), y un día fué encenderla y estaba así ¿?¿??¿?¿

Insisto. Yo sigo apostando que es por el tiempo, como el amarilleo de la SNES XD XD

------------------------
Edito: Acabo de leer que el que abrió este post también la tenia en su caja guardada. A lo mejor es por tenerla guardada en la cajita, que se siente sola y la angustia causa una extraña reacción con el corcho del embalaje que le produce este tipo de secuelas........ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Del tiempo casi imposible, de algun golpe casi seguro y del frio-calor poco probable pero posible. Yo desmonté una y bueno... hay que ser muy delicado si tambien se quiere desmontar el plastico blanco para hacer el mod del led (hay un mod para ponerle retroiluminacion a la tocha) porque se me rompió el cristalito y ahora salen 3 linias de pixeles muertos (más o menos lo que tu describes).

1 saludo,
Pues yo tiendo a pensar que es por lo que dice oskarzer0 porque la mía también tenía poquísimo uso y cuando la guarde estaba perfectamente. El problema apareció al encenderla después de un par de años sin uso. En cualquier caso parece que poca solución hay. A lo mejor cambiando la pantalla por una de una remesa posterior que ya no tuviera este problema...aunque según decís no se solucionó hasta la pocket. una pocket la tengo por unos 12 euros pero es que soy un cabezón y quiero mi tocha. Es tan gorda y tan viejuna. El tema de cambiar una panalla de pocket que funcione y ponerselo al a tocha es planteable? En un momento dao me da igual arriesgarme a romperla porque para que se vea mal ya me arriesgo.

Gracias a todos por las aportaciones.
Al final me ligué una Game Boy Color, aunque voy a conservar las tochas despiezadas por si a alguien se le ocurre alguna solución o por si aparece algún alma caritativa que me de una game boy con pantalla buena. Habrá que resignarse un poco. La verdad es que la color es mas pequeñita, lleva menos pilas y se ve bastante mejor pero...QUE POCO MÍTICA!! quiero mi tocha, seguiremos investigando.
Hola!!

A mí me pasó exactamente lo mismo que comentas con la tuya.

Yo tenía una GB clásica de toda la vida, perfectamente cuidada... tenía uso, pero no demasiado. Funcionaba perfectamente. Primero se le fue una pequeña línea. La guardé durante unos años, y al volverla a sacar, zas... se le fueron un par de lineas más a cada lado.

Me decidí a comprar otra por internet. El vendedor me dijo que venía perfecta. Y al llegar, veo que le faltan dos lineas más gordas que a la mía por un lado... y digo pero que rabia, si la compré a posta por la pantalla. Al final usando la que compré por internet, increiblemente se le fueron solas las líneas. Y ahora se ve bien. (y a la mía nunca se le han ido, siguen ahí).

De todas maneras, una vez consulté con alguien que sabía mucho de esto y me dio la explicación, pero ya no lo recuerdo... no se si es porque se suelta el cablecito que va a esa línea y no contacta, o porque se queda atascado y no pasa lo que tenga que pasar, o no se qué. Pero por lo visto se podía arreglar fácilmente (sólo que yo no sabía hacerlo, no tengo tanta maña [risita] ).

Lo que me ha sorprendido... es que la GB tocha se pueda retroiluminar... eso sí que me interesó... A ver si me explican como, y a ver si por fin conseguimos saber de nuevo cómo se reparan las pantallas estas aunque yo creo que a mí me resultó más cómodo comprar una nueva que funcionase, jajajaja.... pero si ya decís que se vuelven a romper todas porque están mal hechas, me va a traer más cuenta aprender a repararlas [carcajad] .

Saludos.
enhorawena x la GBC, yo tengo 2 y la verdad que me ban perfectas, tengo una verde creo q era q le falla el sonido, y otra roja que esta como en su primer dia, perfectamente cuidada (gracias a un colega que no la queria y la regalo)

te digo que la disfrutaras y no te cansaras, es una gran consola que no tiene desperdicio

espero que la disfrutes, y para q no se ponga triste comprale un KIRBY XD

salu2 ^^
yo tengo una gb gorda de esas de la edicion gb bros de color negro, poco a poco se perdieron los pixeles hasta quedar como cebra jaja
Retomando el tema de la Game Boy Color, yo no se si será porque estoy acostumbrado a que la SP tenga luz, pero yo en la GBC no veo nada, en serio, yo recuerdo que la GB antigua había veces q costaba verla pero se arreglaba un poco con el contraste, pero esta no tiene contraste. La consola está bien vamos, he probado otras y se ven igual de mal. Como jugais? No será mejor tener una pocket que creo q sí trae contraste y lo mismo se ve mejor? Total, para 4 colores y medio, no se si merece la pena la color si luego no tiene contraste. Ya me direis los expertos.

Saludos.
Yo cada vez que juego con la GB tocha cada vez veo menos... debe ser que nos hemos vuelto exigentes... porque antes veía perfectamente, y ahora no se si es que la pantalla ha perdido propiedades o qué, pero no veo un pimiento, ni ajustando el contraste...

También es cierto que la suelo poner de noche, (con la luz encendida, jajaja), y así no hay quien vea na. La verdad es que una GB tocha retroiluminada , con todas sus rayitas bien puestas sin que falte ninguna, debe ser un lujo [risita]

Un tutorial ya [toctoc]
Soy chachi escribió:Yo cada vez que juego con la GB tocha cada vez veo menos... debe ser que nos hemos vuelto exigentes... porque antes veía perfectamente, y ahora no se si es que la pantalla ha perdido propiedades o qué, pero no veo un pimiento, ni ajustando el contraste...

También es cierto que la suelo poner de noche, (con la luz encendida, jajaja), y así no hay quien vea na. La verdad es que una GB tocha retroiluminada , con todas sus rayitas bien puestas sin que falte ninguna, debe ser un lujo [risita]

Un tutorial ya [toctoc]

Marchando tutorial! http://www.vimeo.com/nonfinite
17 respuestas