Hola!!
A mí me pasó exactamente lo mismo que comentas con la tuya.
Yo tenía una GB clásica de toda la vida, perfectamente cuidada... tenía uso, pero no demasiado. Funcionaba perfectamente. Primero se le fue una pequeña línea. La guardé durante unos años, y al volverla a sacar, zas... se le fueron un par de lineas más a cada lado.
Me decidí a comprar otra por internet. El vendedor me dijo que venía perfecta. Y al llegar, veo que le faltan dos lineas más gordas que a la mía por un lado... y digo pero que rabia, si la compré a posta por la pantalla. Al final usando la que compré por internet, increiblemente se le fueron solas las líneas. Y ahora se ve bien. (y a la mía nunca se le han ido, siguen ahí).
De todas maneras, una vez consulté con alguien que sabía mucho de esto y me dio la explicación, pero ya no lo recuerdo... no se si es porque se suelta el cablecito que va a esa línea y no contacta, o porque se queda atascado y no pasa lo que tenga que pasar, o no se qué. Pero por lo visto se podía arreglar fácilmente (sólo que yo no sabía hacerlo, no tengo tanta maña
).
Lo que me ha sorprendido... es que la GB tocha se pueda
retroiluminar... eso sí que me interesó... A ver si me explican como, y a ver si por fin conseguimos saber de nuevo cómo se reparan las pantallas estas aunque yo creo que a mí me resultó más cómodo comprar una nueva que funcionase, jajajaja.... pero si ya decís que se vuelven a romper todas porque están mal hechas, me va a traer más cuenta aprender a repararlas
.
Saludos.